Nebula 3 free: librerías de terceros en MAC (Problema)

Mordus
#1 por Mordus el 19/06/2013
Hola a todos,
Este es mi primer post (... ...), aunque debo añadir que ya hace tiempo que sigo con atención todo lo que se mueve por aquí. Así que mis primeras palabras en Hispasonic son, y deben ser, de agradecimiento a todos los que forman parte de esta increíble y maravillosa comunidad. GRACIAS!

Sé que abrir un hilo sobre Nebula puede ser arriesgado, y pido disculpas. Antes de decidirme a abrir el hilo, he hecho una búsqueda sobre el tema en hispasonic y en muchos otros foros (acustica audio, KVR, sos, gearslutz ...).

Cuanto más busco más aprendo, eso no puedo discutirlo, pero sigo sin saber porqué no puedo instalar librerías gratuitas de terceros en la versión free para MAC AU. Trabajo también en PC, y con cubase y samplitude no tengo ningún problema. He descargado todas las librerías gratuitas que recomienda Emilieitor en su "guía definitiva free" (INFINITAS GRACIAS por tu trabajo!) y en PC funciona todo a la perfección después del obligado aprendizaje que conlleva este fabuloso plugin.

El problema es cuando intento cargar estas librerías gratuitas en MAC OSX. Debo decir que el plugin funciona a la perfección con Logic 9, y puedo usar los programas que vienen de serie con la versión free, pero no consigo añadir ni un solo programa de las librerías gratuitas de terceros.


-Donde debo copiar los archivos .n2p y .n2v? (he probado en distintas ubicaciones dentro de /librería/audio/presets/Acustica, pero nada, no aparecen en la lista de presets de nebula)

-Tampoco encuentro ningún archivo .xml que pueda editar (es normal?)


En mis búsquedas por la web sobre los directorios de instalación en OSX he encontrado respuestas muy diversas, y sospecho que en este tema la versión free y la comercial no funcionan igual. Aunque tampoco he encontrado información concluyente al respecto. ¿no debería poder cargar las librerías gratuitas en la versión gratuita de nebula? Por eso, y después de muchos días (y semanas) peleándome con ello, pido ayuda a aquellos que quizá se han encontrado con el mismo problema.

Si alguien me pudiera guiar un poco... estaré eternamente agradecido.

Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
enriquesilveti
emilieitor
#3 por emilieitor el 23/06/2013
Alguien escribió:
INFINITAS GRACIAS por tu trabajo!


De nada hombre ;)

Comentarios como el tuyo son los que hacen a uno continuar con esto. Se agradece.
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 24/06/2013
GRACIAS Enrique, por tu rápida respuesta!

No obstante, he tardado unos días en descifrar cual era el problema en cuestión. Como es habitual, el problema era más simple de lo que parecía... Ahora, y cracias a tu respuesta, ya he aprendido a distinguir entre las carpetas HD/Library/ y User/Library/ en OSX! En fin... una confusión bastante trivial por mi parte. Buscaba sin éxito los presets en User/Library/, cuando debería haber buscado en HD/Library/

Ahora ya puedo disfrutar este maravilloso plugin en OSX!

Gracias de nuevo Enrique.

Y gracias Emilieitor por tu comentario :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo