Nebula3pro Problema. Enrique!

cristobalpon
#1 por cristobalpon el 01/10/2011
Bueno, aunque busco a Enrique Silveti, cualquiera que sepa puede ayudarme.

Acabo de pasarme a un SO a 64 bits, WinXP 64bits, y nebula reverb no me carga muchas reverbs, sobre todo las tipo hall. He reinstalado las librerías y nada.

¿Qué puedo hacer (Enrique)?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
enriquesilveti
#2 por enriquesilveti el 02/10/2011
MP
Subir
emilieitor
#3 por emilieitor el 02/10/2011
Bueno, también te ayudo yo desde aquí para que quede constancia de la solución para próximos usuarios de Nebula que tengan el mismo problema en el futuro.

A mí me pasó lo mismo y Enrique me dio la solución. Lo primero como es obvio es usar Nebula reverb. Después debes activar el modo "guru" si todavía no lo has hecho, en las opciones de abajo pinchas en "MAST" y una vez allí vas a "mode" y pinchas con el puntero y tiras para arriba con el ratón hasta que actives la opción "guru".

Entonces te aparecerán todas las opciones existentes en "MAST". Vas a una que pone "DSPbuffer" que por defecto está a 512. Pinchas en el valor numérico y tiras para arriba para aumentar el valor hasta el máximo posible. Bien, todavía falta un último paso, y es que tienes que reiniciar Nebula para que el cambio en el valor Dspbuffer se lleve a cabo, por lo que cerrarías Nebula en la instancia del DAW y lo volverías a utilizar de nuevo. La opción Dspbuffer verás que no te queda en el valor máximo, si no en 8192, pero tranquilo que esto no supone nada, la reverb te funcionará sin problemas.

Esto también es importante para los efectos "delay" de Nebula que encontraréis en las opciones de las librerías como DEL. Si el valor Dspbuffer no está al máximo el efecto "delay" no se produce. Tendrías que hacer lo mismo que os comenté arriba para que el delay funcione.

Tened cuidado porque a mí el valor DSpbuffer por la razón que sea ya me ha variado a 512 en Nebula sin yo haber hecho nada un par de veces. Lo único que tendríais que hacer es volver a subir el Dspbuffer de nuevo.

Un saludo
Subir
cristobalpon
#4 por cristobalpon el 02/10/2011
No encuentro la opción DSPbuffer dentro de MAST.
Subir
emilieitor
#5 por emilieitor el 03/10/2011
Por defecto en Nebula 3 no aparecen todas las opciones de "MAST", incluida "dspbuffer". Necesitas para ello activar el modo guru. Ve a "MAST", y en "mode" activa "guru" tal como te dije, y te aparecerán todas las opciones. La opción DSPBUFFER se encuentra en la fila de la derecha la segunda por debajo.

De todas fromas creo que si usas CUDA con Nebula la opción DSPBUFFER no te aparece en MAST.

Un saludo
Subir
cristobalpon
#6 por cristobalpon el 03/10/2011
Gracias emilietor,

pero no me aparece en modo guru y que yo sepa no uso CUDA. Puede ser un problema de autorización ya que estaba usando una antigua para 32bits. Ya te cuento. Y gracias de nuevo.

De todas formas, me sigue extrañando que no me salga DSP buf en MAST -> guru.

Saludos.
Subir
emilieitor
#7 por emilieitor el 03/10/2011
¡A mí también!. Pero lo curioso es que no eres el único. Mira, he extraído esta foto de un hilo de Nebula en la ventana de MAST y observo que no aparece la opción "dspbuffer" tampoco:

3c5e64e81f0e07df773abe10a897e-3055477.jpg

Debes de contactar con Enrique mediante mail. Él es el único que te puede ayudar en estos momentos.
Subir
cristobalpon
#8 por cristobalpon el 03/10/2011
Me temo que sí; ya lo he hecho y con la amabilidad y eficiencia que le caracteriza ya me está ayudando.

Ya te cuento.
Subir
cristobalpon
#9 por cristobalpon el 05/10/2011
Emilieitor,

problema resuelto. Era una cuestión de actualizar la autorización.
Por cierto, ¿Sabes dónde se puede "consultar" la lista "no-oficial" de la correspondencia de los preset con los aparatos reales que emula Nebula?
Subir
enriquesilveti
#10 por enriquesilveti el 09/10/2011
emilieitor, espero la espuesta de mi MP...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo