¿Es necesario un compresor hardware para grabar?

  • 2
Eduardoc
#16 por Eduardoc el 02/06/2007
Si el número marcado con rojo, sobre todo al momento de grabar no puede pasar en ningún momento de 0db, en la mezcla tampoco claro, pero si lo hiciera en el master sería terrible ya que habría sonando más pistas y estaría pasadísimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kitarshokak
#17 por Kitarshokak el 02/06/2007
Aupa!
Algún día, cuando coja tiempo le tengo que meter un repaso al Cubase para aprendérmelo y así usar más su potencial por qué hay cosas que son básicas... :oops: ...y si se hacen mal...resultado catastrófico, no?
Está claro que los clips se escuchan pero mejor hacerlo sobreseguro.
Otra historia que me pasa es que cuando canto alto con el Hispamicro ( :lol: ) este parece como que comprime o distorsiona la señal, vamos que no la recoge bien...Tengo que cantar más alejado?
Subir
HerreroSaurio
#18 por HerreroSaurio el 02/06/2007
no consiste en bajar el fader, si bajas el fader, oiras menos volumen en esa pista pero la señal estará saturada igualmente si se a grabado satudada. lo suyo eske cuando grabes intrumentos o voces ajustes la ganancia de entrada de tu tarjeta de sonido de forma que no sature(en mi caso mi tarjeta tiene un led que se enciende cuando clipea) y una vez grabada la señal correctamente dejando un margen siempre (mejor que se grabe bajo a que se grabe alto y saturado) y luego normalizas la señal para conseguir mas volumen, asi conseguiras una señal a volumen potente y sin saturar, luego ya añades efectos, compresores o lo k kieras. En cuanto a lo k decias antes de poner un compresor pluggin para que no clipee, no te servira de nada, porke el pluggin compresor lo aplicas a la salida de un canal no a la entrada. si kisieras grabar la señal comprimida no te kedan mas pelotas que poner el compresor entre el micro y tu tarjeta de sonido. Un saludo!
Subir
Eduardoc
#19 por Eduardoc el 02/06/2007
ni_neu. @ 02 Jun 2007 - 02:18 PM escribió:
Otra historia que me pasa es que cuando canto alto con el Hispamicro ( :lol: ) este parece como que comprime o distorsiona la señal, vamos que no la recoge bien...Tengo que cantar más alejado?


Este micrófono justamente tiene un atenuador por lo que he leído en los interminables posts, yo lo he probado y no he notado que distorsione, es un micrófono que no está mal por el precio como todos lo que vienen del mismo sitio, la mayoría de micrófonos actualmente vienen de china y tienen una calidad similar, están cortados todos con el mismo cuchillo.... Este no está mal, no es muy brilloso, redondea un poco en graves medios, pero no he notado que distorsione, no veo que se tenga que cantar alejado, lo normal a 10/15cms



RestaBRS @ 02 Jun 2007 - 05:38 PM escribió:
(mejor que se grabe bajo a que se grabe alto y saturado) y luego normalizas la señal para conseguir mas volumen, asi conseguiras una señal a volumen potente y sin saturar,


Es preferible usar la ganancia del canal y no normalizar, ya que así se ajusta la señal que va a entrar en el canal con mucha más precisión.

Por ejemplo si está normalizada, con lo que el pico más alto está a 0db, al poner un plugin de ecualización por ejemplo y reforzar frecuencias ya estaría la señal dentro del canal pasada de 0 y entrando un compresor ya saturada, o al reves si se usa el compresor antes, entonces habría que usar la ganancia para adecuar la señal y bajarla o subirla, con lo que es mejor pensar siempre en usar este control de ganancia del canal y no usar el proceso de normalización que es innecesario y no aporta nada.

Otra cosa, sería interesante usar la letra Q y escribir en castellano.
Subir
Kitarshokak
#20 por Kitarshokak el 03/06/2007
eduardoc @ 02 Jun 2007 - 08:23 PM escribió:
ni_neu. @ 02 Jun 2007 - 02:18 PM escribió:
Otra historia que me pasa es que cuando canto alto con el Hispamicro ( :lol: ) este parece como que comprime o distorsiona la señal, vamos que no la recoge bien...Tengo que cantar más alejado?


Este micrófono justamente tiene un atenuador por lo que he leído en los interminables posts, yo lo he probado y no he notado que distorsione, es un micrófono que no está mal por el precio como todos lo que vienen del mismo sitio, la mayoría de micrófonos actualmente vienen de china y tienen una calidad similar, están cortados todos con el mismo cuchillo.... Este no está mal, no es muy brilloso, redondea un poco en graves medios, pero no he notado que distorsione, no veo que se tenga que cantar alejado, lo normal a 10/15cms


Pues entonces tendré bajar la ganancia para cada pasaje con voz más forzada (cantando alto) o controlar la voz ya que yo pongo el micro para cantar con el volumen que yo tengo normal y si subo de volumen mucho la señal como que llega a un límite y no da para más, parece comprimida.
Taluegorl! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo