Necesidad de 24 bits con hardware de rango dinámico inferior 96dB

  • 1
Rodrigo
#1 por Rodrigo el 28/06/2017
Hola, soy nuevo por aquí.
Tengo experiencia en grabaciones en home studio, llevo años grabando desde principios del 2000.
Quería plantear una pregunta para ver que opináis sobre ello.
Si tengo un hardware que me permite grabar a 24 bits, pero su relación señal ruido y su rango dinámico son de 95dB, me sirve de algo grabar a 24bits?, o el resultado sería igual que grabar a 16 bits.
Muchas gracias.
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 28/06/2017
A dieciséis previsiblemente será aun más(terrible a estas alturas) y con peor precisión el procesado de añadidos.

Pero 95 db de rango dinámico me parece muy poco, ¿qué máquina es esa con tan poco rango?
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 28/06/2017
Paul Anko de Prisa escribió:
Pero 95 db de rango dinámico me parece muy poco


Bueno, la mayoría de las interfaces de precio accesible a máxima ganancia el previo tiene un nivel de ruido al rededor de los -95 dBfs, incluso peor, he visto subir el ruido hasta -70 dBfs en algunos casos.

A lo mejor es a eso a lo que se refiere. Obviamente es raro alcanzar la ganancia máxima en una grabación, por lo que en un escenario real el rango dinámico real será mejor que eso.

Aunque si los convertidores son de 24 bits entonces el rango dinámico no son 95 dB, hay un error ahi, no sé de donde habrá sacado la información pero yo creo que lo pertinente es aclarar a que equipos se refiere ya que no tiene mucha coherencia lo que ha escrito.

Independiente del nivel de ruido, a 24 bits la distancia entre cada intervalo es menor, lo que asegura menor reasignación de valores, así que siempre será mejor.
Subir
Rodrigo
#4 por Rodrigo el 28/06/2017
Paul Anko de Prisa escribió:
¿qué máquina es esa con tan poco rango?

No me refería a ninguna máquina en particular, era un pregunta sobre una duda que me ha surgido al utilizar mi zoom h5
No preguntes por privado. escribió: