Necesito ayuda con Arturia KeyLab 88

adrian
#1 por adrian el 10/11/2019
Buenas a todos. Tengo un Arturia 88 de reciente adquisición y lo que me interesa de momento es tener piano de calidad, lo mas realistico posible. Que es lo que deberia hacer? Me imagino que tengo que tirar de Vts, pero cual y donde lo instalo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 10/11/2019
Subir
adrian
#3 por adrian el 10/11/2019
Este videonlo conocia, pero de mome to no tengo acceso al proprio software de Arturia. Esta pensando en integrarlo con algun otro VTS. Se que hay plugins de calidad como Garritan, pero no se como utilizarlos con este tipo de teclado.
Subir
pablin_drummer
#4 por pablin_drummer el 10/11/2019
A mi me encanta Keyscape de Spectrasonics...echale un ojo e igual ahora por Black Friday te compensa
Subir
adrian
#5 por adrian el 10/11/2019
Pero no entiendo una cosa. Este tipo de teclados puedes ir con cualquier software? Me has puesto como ejemplo el de Spectrasonics. Muy bien. Lo descargo, etc...y luego que...elijo el piano y a funcionar?
Lo que quiero decir es que hay una multitud de software por ahí y no se cual elegir. Lo que realmente me hace falta ahora es un VSTi con pianos de calidad. Veo que el Omisphere ocupa en orden de los 200 GB. Me imagino que con muestras de primerísima calidad, pero quiero saber si mi teclado luego puede enlazar con estos softwares.
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 10/11/2019
#5
Tu teclado es un controlador midi, es su función y su naturaleza enlazar con cualquier DAW y con cualquier instrumento vsti.
Subir
adrian
#7 por adrian el 10/11/2019
Exacto, pero por ejemplo los plugins de Omnisphere que se hacen con ellos? Necesito el software de Omnisphere o se pueden meter en Ableton, o ProTools o Cubase? Cual de todos estos elijo?
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 10/11/2019
Lo normal en estos días es que cada librería incluya las dos opciones, la de usarse como plugin dentro de un DAW, o usar el instrumento de forma independiente sin necesidad del DAW (versión standalone, dirían en inglés).

Y si no traen ambas opciones, entonces es porque vienen únicamente como plugins. Mientras que sería muy pero muy raro encontrar un instrumento que venga únicamente como versión standalone y no tenga versión plugin.
Subir
adrian
#9 por adrian el 11/11/2019
Por otro lado, tengo otra duda. Para una buena reproducción de estos sonidos , que hardware se necesitaría?
Me hace falta una tarjeta de sonido externa o con la integrada en el portatil me bastaría?
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 11/11/2019
Una interfaz externa es conveniente no solo por la calidad del audio sino también por la conectividad, la cual es importante para usar un par de monitores o para conectar unos auriculares de estudio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo