Necesito ayuda por favor!

  • 1
Álvaro Hernández
#1 por Álvaro Hernández el 13/02/2013
En primer lugar hola todos soy nuevo por aqui y necesito vuestra ayuda soy novato en esto de la edición y necesito algo muy simple pero que me esta trayendo loco.
Tengo el logic pro 9 y lo que yo necesito es poder cargar playbacks midi que tengo comprado de webs y modificarle el instrumento por algunos de la biblioteca de sonidos para convertir el midi en un buen playback, antes lo hacia con cubase pero con este no tengo ni idea pq al importar el midi no cambia nada de sonidos.
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 13/02/2013
Hola.

Archivo > Abrir...Localizas el archivo MIDI y lo abres. Logic lo cargará a pistas de instrumento software (importará también información de tempo y compás).
A partir de este momento puedes hacer lo que quieras: Cambiar de instrumento software, meter efectos, etc.

Saludos,

J.
Subir
Álvaro Hernández
#3 por Álvaro Hernández el 14/02/2013
Muchas gracias voy a investigar.
Subir
Code0
#4 por Code0 el 05/03/2013
Hola amigos. Tengo un problema relacionado con este tema. Resulta que yo antes solia hacer eso, cargar un archivo midi en logic y automaticamente me convertía el archivo en un proyecto con pista de instrumentos garage band. Ahora he vuelto a querer hacer lo mismo para trabajar con un archivo midi y lo que hace es abrirme en pistas pero de midi externo. He probado mil cosas y buscar por el manual y dice que para abrir tal y como se me abre, hay que pilsar la tecla opción, y no la pulso en ningun momento.. pero es que no me interesa que se me abra así, sino como se suele abrir normalmente, con instrumentos garage band.. Alguien tiene alguna idea de porque me pasa esto??
Gracias
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 06/03/2013
Code0 escribió:
Ahora he vuelto a querer hacer lo mismo para trabajar con un archivo midi y lo que hace es abrirme en pistas pero de midi externo.


Que raro, nunca había visto eso. Lo he probado con varios archivos MIDI (algunos sin info de tempo ni compás) y al abrirlos con Logic siempre me los abre con instrumentos de Garageband. ¿Cómo estás abriendo el archivo exactamente? ¿De donde salió ese archivo?

Saludos,

J.
Subir
Code0
#6 por Code0 el 06/03/2013
Hola Jordito,
Abrirlo lo he abierto de muchas maneras probando a ver si hacia algo mal. Lo he bierto dandole clic derecho y abrirlo con logic, también con logic abierto, en archivo/abrir y abrir el midi. Tambien he probado abriendo un proyecto y dandole a Archivo/importar, y nada siempre lo mimo, me lo abre con pistas de midi externo. El archivo no es porque he probado con otros archivos midi que tengo y con todos me hace lo mismo.. La verdad es que yo tampoco lo entiendo porque ya te digo que antes he solido hacer eso y me lo abría con instrumentos de logic, creo que eran todos EXS24 pero no recuerdo si todas las pistas. Y tengo las librerias de EXS24 instaladas asi que como te he dicho, no entiendo porue pasa esto. A ver si alguien le ha ocurrido lo mismo y encontro la solución..
Saludos!! ;)
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 06/03/2013
Tienes Garageband instalado? Se me ocurre que podría pasar si los instrumentos no existen...no sé.

Cuando ocurren cosas raras como esta, no está de más probar con un archivo de preferencias nuevo (com.apple.logic.pro.plist), eliminando el actual.

J.
Subir
Code0
#8 por Code0 el 06/03/2013
Que va, no tengo el garageband instalado, pero no creo que tenga que ver esto no?? He intentado borrar el archivo que me dices pero cuando lo borro me pide el numero de serie Logic, y para volver a meterlo tengo que sacar la llave usb que venia con el logic pro 7 y lo tengo guardado y bien.. pero si no me queda mas remedio para probar tendre que cogerla.. te pasa lo mismo cuando borras ese archivo??
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 06/03/2013
Code0 escribió:
Que va, no tengo el garageband instalado, pero no creo que tenga que ver esto no??


Pues yo creo que sí tiene que ver ya que los instrumentos que carga son de garageband.

Code0 escribió:
e intentado borrar el archivo que me dices pero cuando lo borro me pide el numero de serie Logic, y para volver a meterlo tengo que sacar la llave usb que venia con el logic pro 7 y lo tengo guardado y bien.. pero si no me queda mas remedio para probar tendre que cogerla.. te pasa lo mismo cuando borras ese archivo??


No, a mi no me pasa eso. ¿Qué versión de Logic tienes?

J.
Subir
Code0
#10 por Code0 el 06/03/2013
Perdona he salido ha hacer una cosa.. La version de Logic que tengo es la ultima, la 9.1.8. Osea que puede ser por no tener instalado garage band.. pues vaya, porque solo tuve garage band cuando compre el ordenador, y cuando cambie de sistema operativo, ya se perdió.. y estuve mirando y despues ya tenia que comprarlo.. y como tengo logic, para que me voy a gastar dinero en el garageband.. pero bueno. ¿Asi que si no tengo garageband, no me abre los archivos midi en pistas de instrumentos?? pues vaya.. Bueno mañana mirare a ver donde tengo la llave usb del logic 7 y borrare ese archivo a ver si por las moscas..
Gracias por tu ayuda, y si te enteras de algo, soy todo oídos.. ;)
Saludos
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 06/03/2013
Code0 escribió:
Osea que puede ser por no tener instalado garage band.. pues vaya, porque solo tuve garage band cuando compre el ordenador, y cuando cambie de sistema operativo, ya se perdió.. y estuve mirando y despues ya tenia que comprarlo


Hasta donde sé no hace falta que compres nada, y tampoco deberías perder Garageband ni ninguna aplicación de "iLife" al instalar una nueva versión de OSX.

Por cierto, no está de más que digas que versión de OSX utilizas (para no estar adivinando), de todas formas te dejo este artículo de Apple (baja a donde pone Restauración de aplicaciones de iLife tras la restauración de OS X Lion u OS X Mountain Lion por Internet):

http://support.apple.com/kb/HT4718?viewlocale=es_ES

También no estaría de más que descargues cualquier contenido que no tengas disponible, desde el propio Logic (menú Logic Pro).

Code0 escribió:
Bueno mañana mirare a ver donde tengo la llave usb del logic 7 y borrare ese archivo a ver si por las moscas..


Eso no termina de cuadrarme, ya que el serial de Logic no se guarda en el archivo de preferencias. :???:

J.
Subir
Code0
#12 por Code0 el 06/03/2013
Vaya, parece que todo me va mal en este ordenador!! Resulta que estoy con el sistema Lion (10.7.5), pero lo compre en dvd, asi que en la apple store no lo tengo para descarga, pero echare un ojo a ver si puedo conseguir el iLife.. Y lo del archivo, como te lo cuento, he vuelto a probar por si acaso y al borrar el archivo, al abrir logic me pide el numero de serie, y al meterlo, despues tengo que meter la llave del 7.. un royo que mañana haré.. Cuando restauro el archivo a su sitio, ya no me pide el numero de serie.. Bueno mañana te digo si he solucionado algo.
Saludos
Subir
Code0
#13 por Code0 el 08/03/2013
Hola Jordito, ayer no tuve tiempo en todo el dia de sacar los dvds de instalacion con serial y llave. Hoy ya he podido hacerlo, y despues de borrar ese archivo, me sigue haciendo lo mismo, me abre los archivos midi en archivos midi externos.. He estado mirando en mi cuenta de la app store y me aparece el garageband para comprarlo, y la verdad es que no me hace ninguna gracia pagar ese programa que no voy a utilizar nunca.. Es pero que haya otra solucion y que no sea tener que tener instalado Garageband solo para abrir los archivos midi en pistas de instrumento. Bueno, te doy mil gracias por tu tiempo y, a ver si alguien le ha ocurrido lo mismo y puedo salir de dudas..
Saludos ;)
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 08/03/2013
Code0 escribió:
Resulta que estoy con el sistema Lion (10.7.5), pero lo compre en dvd


Y eso? Lion nunca estuvo disponible en DVD, sólo como descarga y en un "pen drive" USB.

Code0 escribió:
Y lo del archivo, como te lo cuento, he vuelto a probar por si acaso y al borrar el archivo, al abrir logic me pide el numero de serie


Eso es rarísimo, le archivo de preferencias no tiene nada que ver con el número de serie de Logic.

Code0 escribió:
al abrir logic me pide el numero de serie, y al meterlo, despues tengo que meter la llave del 7


Cuando te pide la llave, sólo hace falta meter el número de serie del upgrade que hayas comprado después de Logic 7 (Logic Studio 1..donde venía Logic 8).

problemas con Lion y serial Logic

Code0 escribió:
He estado mirando en mi cuenta de la app store y me aparece el garageband para comprarlo, y la verdad es que no me hace ninguna gracia pagar ese programa que no voy a utilizar nunca..


Si alguna vez lo tuviste, no tienes que pagar por él. Cómo re-instalarlo dependerá del sistema operativo que trajo tu Mac originalmente.

J.
Subir
Code0
#15 por Code0 el 10/03/2013
Hola Jordito. El dvd lo compre por ebay porque para cuando me quise pasar a Lion ya no estaba en venta en la app store, solo estaba mountain lion, y no queria ese sistema, prefiero Lion. Asi que no se, yo tengo el DVD y con ese hice la instalación.. Lo de el archivo, pues que quieres que te diga, cuando lo borraba me pedia el numero de serie de Logic, porque? , ni idea. Lo que puede ser es que, justo despues de ese archivo hay uno que termina con lockfile. Ese lo borre la primera vez, y despues lo volvi a restaurar, pero es que las veces de despues que he estado borrando el que me digistes, estando el otro en su sitio, me pedia el numero de serie también. No se si es raro o no, pero a mi es lo que me pasaba. En cuanto lo de la llave del 7, cuando meto el numero del upgrade, me pide seguidamente la llave. Yo hice el upgrade del 7 al 9, asi que no se si sera porque no pase por el 8, ni idea. De DVDs que me venia el garage band, es la version 10.5, que creo que era Leopard. pero como saco de ahi los instaladores del garageband?? ya he estado mirando e imposible de instalar desde esos DVDs.. Asi que no se que hacer..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo