Necesito ayuda con mezcla (Cubase)

LucasJoel
#1 por LucasJoel el 24/07/2018
Hola, Empecé a "tratar de producir" con Cubase, me puse estudiar un poquito todo lo que es recortar ciertas frecuencias, o aumentarlas, ecualizar guitarras, bajo, las distintas partes de la batería, el uso del Reverb, etc...
Aún así creo que me sale todo mal y no logro que se escuche como quiero. Lo que mas me molesta es la guitarra y no se que estoy haciendo mal. Les pediría por favor que escuchen una canción que hice y que me dijeran que le falta, que suena mal, más allá del gusto de cada uno, si hay mala ecualización en algún instrumento que suene "fuera de lugar" en relación al resto de la música.

La guitarra es lo único que grabé yo, el resto lo hice con FL Studio.
Les agradecería que me ayuden [-o< Así aprendo de a poquito jaja.
(Espero que se pueda hacer este tipo de hilo en el foro)
Archivos adjuntos ( para descargar)
A99.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/07/2018
Principalmente falta humanizar la bateria, un baterista no le pega simpre con la misma intensidad a los elementos de esta incluidos platillos, a veces mas fuerte, otras mas suave, se le va un poco el tiempo y lo retoma, etc. o sea la bateria aun que esta mas o menos bien programada se escucha falsa para el tipo de mùsica y eso es lo que principalmente le da en la torre a todo lo demàs, normalmente se graba una guia con la composiciòn, se programa la bateria, se humaniza y despues ya que la bateria se escucha mas "natural" como si en verdad alguien la hubiera tocado y no fuera midi, entonces ya se le van adicionado los demàs instrumentos virtuales o fisicos, en generos electronicos no hace falta pero en rock es bàsico.

Otro problema tècnico que tiene tu composiciòn es que algunos instrumentos virtuales los tiene en bruto, o sea que no tienen un tratamiento ni para humanizarlos, ni de audio y esto tambièn hace se escuchen falsos, muy midi... por ejemplo el bajo al igual que la bateria un bajista no frota la cuerda ya no digamos en figura, aun punteada con la misma intensidad a veces con mas fuerza otras con menos, aun en figuras iguales las modifica un poco o comete un error que se escucha bien y se queda en la grabaciòn... para que se escuche natural debes recrear todo esto por medio del midi, modificando valores, arrastrando notas, etc. hasta lograr una ejecuccion natural, despues como lo hago yo, es tratar el sonido del instrumento virtual como si se tratara de un instrumento real para darle un sonido lo mas similar posible a uno de verdad, es difìcil con plugins por lo que yo te recomiendo por medio de reamp, en el bajo principalmente, los teclados como sea la gran mayoria de externos son digitales o hibridos con lo que no hay gran diferencia con los de instrumento virtual, tu guitarra esta bien me imagino usas una pedalera con emulaciones de amplificadores, varios efectos concatenados, etc. asì que con ello es suficiente.

Te hace falta aprender a colocar los instrumentos en distitntos angulos del campo estereo, estàn muy amontonados al centro y eso los translapa, yo te recomiendo que imagines que tienes a la banda en el escenario tu estas en frente en la mezcladora y entonces panes conforme a la ubicaciòn de cada instrumento en el escenario, esto aun que es algo bàsico te abrira mucho el sonido y ya despuès puedes ir variando hasta alcanzar una colocaciòn de los instrumentos en el campo estereo mas a tu gusto o similar a la de un disco comercial.

Otra cosa mas, no siempre mantengas el mismo volumen en las partes, tiene que haber mas juego de variacion de volumenes, partes mas suaves con otras mas fuertes, osea modulaciòn.

Yo creo por el momento estos consejos haràn que tus mezclas mejoren bastante y se escuchen mas reales.
Subir
1
LucasJoel
#3 por LucasJoel el 02/08/2018
#2 Gracias, estuve viendo que podía hacer con lo que me pasaste, y tutoriales por YT. Me gusta mucho todo esto de la mezcla y masterización. No es nada facil, obviamente sin estudios ni recursos jaj, pero se hace lo que se puede, después subo algo y te pido opinión :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo