Necesito ayuda para guardar los proyectos en cubase

yidneth
#1 por yidneth el 19/12/2003
bueno he visto las carpetas del cubase y tienen un montón de archivos basura que ocupan un montón, quiero guardar los proyectos en cds, p tantos archivos que no sé exactamente como hacerlo, no sé cuales son los archivos imprescindibles para poder guardar un cpr en un cd, por si en un futuro lo quiero arreglar o pasárselo a alguien para que pruebe a añadir cosas, desde luego tengo que hacer una limpieza y me da miedo borrar lo que no es,
alguna ayudita?

gracias

Pris
Subir
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 19/12/2003
Jelou, si usas audio pues todas las pistas de audio, si usas midi exportate un midi con las pistas separadas (tipo 1) para tenerlas ahi x si kieres cambiar vsti y tal. Guárdate todos los efectos (guardar efecto como..) y las configuraciones de los vsti (guardar instrumento como..). Me parece q tb puedes guardar la configuracion d los canales. Guarda las pistas en seco (sin efectos). No se si me kedo algo... hmm .. si eso q lo diga otro XD.

Chao.
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 19/12/2003
A mi con todo eso no me cabe en un cd, asi q a pillarse un dvd.
Subir
PepeNdragon
#4 por PepeNdragon el 19/12/2003
Tambien te ayudará a que te ocupen menos sitio si antes limpias de la pool todos los archios de audio que no uses.Esos son inútiles y son de los que mas ocupan
saludos
Subir
yidneth
#5 por yidneth el 20/12/2003
gracias chicos
aunque sigo sin saber hacerlo
quiero decir, llevo muy poco tiempo usando software, y bueno, practicmate lo uso como un radiocassete hehehe :)) rec y a grabar luego exporto y tal, no sé lo que en el pool no sabría que es lo necesario o no y desde luego deberé aprender antes de borrar algo imprescindible

muchísimas gracias no obstante, y disculpen mi torpeza :)

Pris
Subir
Cambridge Baneado
#6 por Cambridge el 20/12/2003
Trabaja en formato .song si vas a trabajar con audio. Si lo haces con midi sólo, hazlo en .arr.

Si vas a exportar midi por compatibilidad con otras máquinas, o sistemas operativos, (reproductores midi, mac), hazlo en Midi file.

Para trabajar con audio, debes guardar el archivo .song, las pistas wavs que generes, y en caso de que trabajes con los ediroles, todas las perfomances que generes para cada canción, así como los bancos de sonido, etc.

Pon cada pista de audio con su nombre.

Pon cada tema con sus archivos en una carpeta con su nombre.

En el pool vas a tener todos los archivos de audio que generes. Normalmente, todos serán necesarios, aunque puede que alguna basurilla se te quede por ahí. Cuanto más optimizado lo tengas, menos tendrá que cargar el Cubase al cargar el tema.

Orden, orden, orden. :lol:
Subir
PepeNdragon
#7 por PepeNdragon el 20/12/2003
Vamos a ver,te lo explico que es sencillo.Abres en cubase el proyecto que quieres limpiar y una vez abierto,te vas a la pestaña de las de arriba que pone proyecto.Se abren los menus de esta pestaña y le das a Pool.Entonces se tiene que abrir un panel que es la pool (ya lo verás,lo pone).Una vez abierto este panel,te vuelves a ir a las pestañas de arriba y le das a Pool.Se abre otro menú y ahí está la opcion "suprimir medios no utilizados".Te preguntará si los quieres enviar a la papelera o suprimir de la pool.Los suprimes y se acabó.A ver si te he podido ayudar
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo