Necesito ayuda para mi nueva controladora

  • 1
Vicent
#1 por Vicent el 10/11/2014
Bueno, pues me gustaria adquirir un nuevo controlador con un presupuesto de unos 250€, y me gustaria que me ayudaran a elegir, entre mis favoritos estan: Akiyama tempus, Akiyama Cuattro, Akiyama Pulse, Pioneer ddj sb o la American Audio Vms2 o 4, Numark Mixtrack Pro 2, tambien mes llama la atencion una Pioneer Ergo V que he visto de segunda mano por 275€. Gracias de antemano
Subir
DjMac
#2 por DjMac el 11/11/2014
Ultimamente veo que esa pregunta se repite mucho, jeje...

Te comento:

Akiyama: De coger alguna cogería la Tempus.. Ninguna otra

Pioneer SB vs. Ergo: La diferencia fundamental es que la SB la estranas tu y la Ergo no, aunque esta segunda seguro que si es de alguien del foro esta muy bien cuidada y a favor tienes una maquina mas completa. Si vas a necesitar conectar platos, cdj´s necesitas le Ergo si o si. Si por el contrario no necesitas conectar nada y prefieres una controladora nueva... la SB.

American Audio: No las conozco, yo mire la VMS 4 y no esta nada mal, mucha mejor calidad de construccion que las Pionneer, mas protegida sobre todo con lo que si vas a bolos o clubs esta bien esa protección. Si ley, y creo que en tu caso no hay problema que con la VMS 4 hubo problemas de audio (salida de auriculares, por ejemplo, que sonaban bajo) y deberías de coger la VMS 4.1... aunque como digo, será la que has visto. A mi me frena es que sea una marca americana por el tema de soporte, pero vamos, las demas, salvo la Akiyama, estan en las mismas.

Numark: en concreto la que pones, me parece de juguete, para eso mejor la SB. Si no puedes optar a por ejemplo una 4TRAK (En thomman llegan la semana que viene) la descartaria.

Por ultimo, te añado a tu mar de dudas la Reloop Beatmix 2/4 o una Reloop Jockey 3 de segunda mano.

Un saludo.
Subir
1
Vicent
#3 por Vicent el 11/11/2014
Muchas gracias Mac, la verdad es que la Tempus es la que mas me tira, la Pioneer Ddj Sb me tira atras por no poder conectarle nada, y la American Audio, la que tengo mas mirada es la 4.1 por el tema de los errores, las Reloop he oido que estan muy bien, en cambio las veo y no me llaman la atencion la verdad
Subir
DjMac
#4 por DjMac el 11/11/2014
#3

Con la Akiyama Tempus estuve como tu, es mas, iba decicido a por ella, te copio y pego en concreto las conclusiones que saque sobre ella, estan en otro post

"Bueno, creo que al final me he decido, me ha costado y aquí se han vertido muchas opiniones que se han tenido en cuenta, of course!

Si nada cambia, me pillare la Akiyama Tempus por:

- Soporte en español
- Actualizaciones a la demanda del producto, por ejemplo mappings para traktor y VDJ8 y/o correcciones con el frimware de la controladora, que hacen pensar que tienen un buen soporte y si, ya se que le quedan los días contados en el mercado, pero para cuando se me quede pequeña la Tempus ya no tendré problemas con las actualizaciones.
- Tiene todas las funciones que buscaba, si bien le faltan unos KNOBS como los de la Beatmix o la SB, pero se suplen con los pads que lleva y el vumetro.
- Material de construcción, al venir de una RMX no termino de ver con buenos ojos la terminación de la NUMARCK por ejemplo, aunque no digo que está sea mala.
- A lo mejor esto es una tontería y las otras que barajé también lo igualan o mejoran, pero dado que salvo la RMX2 (la cual quería descartar por probar algo diferente) todas llevan tarjeta de 16 bits, me fije en el voltaje de cada salida RCA, y la Tempus a través de MIDI saca 5.2 y a través de Mezclador saca 5.6 y eso ya es una señal decente si la comparamos con la RMX.
- Estetica, ya que salVo la BEATMIX (clara candidata en mis dudas) ninguna mas me ha encandilado tanto como la TEMPUS, y si, se que no se mezcla con la vista (aún jejeje), pero prefiero sacrificar resultados antes de tener algo que no me "inspira".

Una vez echa esa reflexión y dado que poca gente me aconsejaba este modelo (mas bien Akiyama) y sobre todo ya que luego tenia que sumar la licencia de Traktor (otros 90€) mire otras opciones, como la Reloop Jockey 3 Remix, la Reloop Terminal Mix 4 y la Numark 4trak.

Yo la verdad no veo nada mala la Akiyama Tempus, es mas, es la misma que la STANTON que tan buenos comentarios ha recibido, sin embargo la Akiyama no, y la verdad, no se porque. Si que es cierto que si has de sumar luego los gastos de la licencia de Traktor optaria por otro modelo...

Un saludo.
Subir
1
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 11/11/2014
Por si te sirve de ayuda, aquí tienes la review que publicamos en Hispasonic de la Akiyama Tempus:
https://www.hispasonic.com/reviews/review-akiyama-tempus/37940
Subir
1
Keimax
#6 por Keimax el 11/11/2014
Las Akiyama no las conozco, no puedo opinar sobre ellas.

Pioneer es una marca con bastante respaldo, confiables y de calidad, aunque generalmente con un precio bastante elevado, pero tienes bastantes modelos para elegir la que más te acomode.

Las VMS también son bastante aceptables.

Numark, quedé totalmente decepcionado con la Mixtrack Pro II, creo que el modelo anterior era mejor en tamaño y principalmente en cuanto a sus jogs, la nueva es demasiado pequeña y parece de juguete como bien dice DjMac. Una mejor alternativa de Numark es la N4.

Una muy buena alternativa es Reloop, bastante bien construidas y confiables, Terminal Mix 2 o Beatmix 2 son muy buenas opciones.

Saludos
Subir
1
Keimax
#7 por Keimax el 11/11/2014
Se me olvidaba agregar que existe un hilo con una tremenda recopilación de controladores midi para DJs, acá de tejo el enlace, quizás te pueda servir.

https://www.hispasonic.com/foros/recopilacion-controladores-midi-para-dj/357535
Subir
1
Vicent
#8 por Vicent el 11/11/2014
Sigo decantandome por la Tempus, me ofrecen una American Audio Vms4.1 por 200€ la cual la veo una buena oferta, que tal la Hercules 4mx, alguien la ha probado?
Subir
Vicent
#9 por Vicent el 11/11/2014
Y para Mac... Al final que controladora compraste?
Subir
Sr. Mijahgi
#10 por Sr. Mijahgi el 11/11/2014
yo he tenido la hercules rmx2 y muy bien, la verdad. los pads un poco bastante duros, pero lo demás perfecto y tiene muchas conexiones

Ahora tengo una Sb y la verdad que muy contento. tiene lo que necesito, por lo que no hecho nada en falta y va a las mil maravillas

Yo que tú valoraría eso lo primero, porque al final casi todas funcionan bien y las diferencia el uso que le vayas a dar ;)
Subir
1
DjMac
#11 por DjMac el 11/11/2014
#9

Yo tenia la RMX y mi primera opcion era la RMX2, por aquello de los pads con multiselector (por llamarlo de alguna forma) y la tarjeta de sonido a 24Bits y porque solo habia probado esa marca, pero nadie, absolutamente nadie de este foro me la aconsejo, ademas de que la reventa esta muy devaluada, que si bien no tienes porque pensar en venderla, pero ya te indica que el producto no sale bueno del todo... o al menos no tan bueno como las demás que hemos apuntado.

Yo finalmente me voy a coger (a ver si la pido de una vez) la Numark 4 trak que sacarán en Thomman que ya viene con licencia especifica de Traktor para la 4Trak entre otras muchas cosas... A mi el tema del peso y tamaño no me supone un problema.

Un saludo.
Subir
1
Vicent
#12 por Vicent el 11/11/2014
La sb esque al no poder conectarle nada se me queda un poco limitada, y en cuanto a la Numark 4Track esa se me va de presupuesto
Subir
DjMac
#13 por DjMac el 11/11/2014
#12

Has contado con que has de sumar la licencia de Traktor o Serato? o ya dispones de una?
Subir
1
Vicent
#14 por Vicent el 11/11/2014
Me bajare el traktor pirata asi que no me supondra ningun coste adicional
Subir
Keimax
#15 por Keimax el 11/11/2014
#14

Te recomiendo no hablar de piratería en esta web, lee las reglas del foro.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo