Necesito ayuda porfa

franprod1
#1 por franprod1 el 09/07/2013
Buenas! Gracias primeramente a todos los que lean esto, a ver quiero comprarme un teclado, porque ya tengo uno MIDI y ahora busco tocar melodías un poco con sonidos más reales, mis dudas y cuestiones son: ¿con que programa grabar mis melodías? ¿a la vez que grabas melodías puedes tocar un ritmo con otro programa o algo, por ejemplo reason? ¿qué teclado recomendáis? ¿cómo conecto el teclado al ordenador?

Gracias!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
barelman
#2 por barelman el 09/07/2013
Hola compañero.
En cuanto a programas, hay varios, yo uso cubase desde hace 20 años, es uno de los más conocidos y utilizados, y existen tutoriales gratuitos para aprender su manejo. En cubase puedes añadir a cualquier pista de audio un patrón o ritmo para tocar y grabar en más pistas todo lo que toques en el teclado mientras oyes el patrón, y así montones de pistas para poder crear tus propios temas.
En relación a los teclados hay tantos y tantas marcas que depende de muchos factores, entra en cualquier página thomann.es es muy conocida, encontrarás muchos modelos con distintas prestaciones.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Subir
1
franprod1
#3 por franprod1 el 09/07/2013
gracias tio, yo es que produzco música con reason y quiero sonidos un poco más reales para ello el teclado. ¿Y como conecto el teclado al ordenador?
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 09/07/2013
Empieza por echar un vistazo a los apartados que veas más convenientes de este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355
Subir
1
Bruno Toniutti
#5 por Bruno Toniutti el 10/07/2013
Por mi experiencia, salvo que tengas MUCHO dinero para invertir en un teclado hard realmente bueno, te aconsejaria que tal vez escuches algún que otro vsti de calidad antes de gastarte el dinero. Los hay increíblemente realistas y de calidad que ni se comparan con teclados del mismo precio, mas si ya posees controlador midi y sabes sacarle partido.
Ayudaría si comentas que tipo de sonidos específicos buscas, porque como pasa con los vsti, los teclados hard tmb los encontras mejores en ciertos estilos y sonidos. Es decir un nord posiblemente te ayude mejor en sonidos vintage que un korg oasys, quena su vez tendrá mas sonidos modernos y locos que el mismo nord (por poner un ejemplo nada mas).
Un saludo grande!
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 10/07/2013
Concuerdo con #5 un teclado económico en su banco integrado no va a traer mejores sonidos que los de un instrumento virtual normalito de un DAW, para que tenga bancos de sonidos de calidad, facilidad de ampliar bancos y que ademas puedas modificar los sonidos a tu gusto, debe ser un buen sintetizador motif, fantom, virus, nord, etc. y estos muchas veces cuestan de 5 a 10 veces mas que un instrumento virtual de buena calidad.
Subir
Bruno Toniutti
#7 por Bruno Toniutti el 10/07/2013
#6
Tal cual... y en sudamerica a veces es mayor la diferencia..
Subir
franprod1
#8 por franprod1 el 10/07/2013
Gracias por vuestras respuestas las tendré en cuenta :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo