Necesito ayuda porfavor conmi Behringer T1952

Franklinrd
#1 por Franklinrd el 26/08/2009
Tengo un Behringer T1952 los tubos no prenden pero lo cambie pensando que era el problema los tubos que le puse prenden pero no en su explendor pero note que por dentro el equipo tiene un led Rojo no se a que se debe y las valvulas de alenta tampoco me prende alguien puede ayudarme porfavor.....
Subir
pinmusica
#2 por pinmusica el 18/09/2009
Hola,

Tengo entendido (compruébalo googleando por sea caso), que el T1952 es un preamp solid state, no a válvulas (o no por lo menos en la amplificación), al parecer las válvulas fueron una decisión más marketiniana que otra cosa.

Dicho esto, al parecer si le cambias unos cuantos componentes de mala calidad por otros, queda un muy buen preamplificador.

Todo esto me lo explicó un colega; lo dicho, infórmate por google.

Saludos
Pinmusica
Subir
pinmusica
#3 por pinmusica el 18/09/2009
Ah, también me comento lo del led rojo detrás para darle "más color"... estoy casi seguro de que tus válvulas están perfectamente.

Saludos
Pinmusica
Subir
doctoryness
#4 por doctoryness el 22/12/2009
madres entonces son de marketin chaleee y yo que muero por ese previo
Subir
TRANSIBERIANS
#5 por TRANSIBERIANS el 26/12/2009
Todos los equipos de behringer a "valvulas" son simulaciones de transistor con efecto "valvula". Un pequeño engaño, la valvula en si no hace nada, esos armonicos que supuestamente realza, en realidad es una simulacion de ecualizacion con transistores. Han cogido los valores para 1khz y han diseñado un circuito equivalente con transistor y operacionales.
:shock:
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 28/12/2009
lo primero de todo....el t1952 no es un previo, es un compresor.

estoy de acuerdo que es solidstate, usa operacionales integrados, pero..

¿cómo estais tan seguros que la señal no pasa por la válvula? ¿lo habeís abierto y seguido la ruta de las pistas? ¿algún esquema?

estoy de acuerdo que todo el trabajo lo hacen los operacionales, pero normalmente, esta clase de equipo suelen ser híbridos, es decir, la señal finalmente suele pasar por la propia válvula que funcionan con plates con bajo voltaje, por lo que no pueden tener mucha ganancia, de hecho no suele llegar ni a la unidad y simplemente se pasa la señal por ella en la etapa final junto con un FET normalmente...para agregar cierta distorsión y manipular transitorios..

los leds se han añadido por tema estético, al igual que a un vúmetro también se le puede añadir..curiosamente los buenos equipos a válvulas, compresores, previos, no muestran sus válvulas ni mucho menos le añaden el led...

yo no he visto las tripas de este aparato en concreto, no puedo afirmar rotundamente que la señal pase por las válvulas, por eso mismo no me atrevería a afirmar que no pasa y mucho menos que se trata de una emulación a transistores...que podría ser, pero no he tenido el gusto de comprobarlo..

aqui una imagen del famoso vtb1 que es híbrido, la señal pasa finalmente por la válvula a bajo voltaje...

http://bounav.free.fr/wp/wp-content/upl ... side_1.jpg

el t1952 es más caro por lo que precisamente no debería ser tal estafa como muchos comentan...

no es un all tube, pero dudo que la señal no pase por la válvula,

un behringer mic100 de 50 euros la señal pasa por la válvula, por lo que no entiendo por qué no va a pasar por el t1952, aunque quizá esté equivocado...

respecto a la pregunta.....una posible prueba sería quitar las válvulas y ver si funciona o si añade o no color con el control de warmth

por otro lado, tengo entendido que en alguna tirada vienen con válvulas sovtek y me parece a mi que sería una tontería usar sovtek si ni siquiera va a pasar la señal por ellas...además también hay gente que ha cambiado esas sovtek por unas vintage y ha notado el cambio...

un saludo
Subir
brujaman
#7 por brujaman el 02/01/2010
Estoy seguro de que el t1952 tiene las valvulas polarizadas como starved plate al igual que el VTB1 y la mayoria de lo que se vende hoy en dia como valvular (aunque no lo es), el sonido seguramente se deriva hacia la valvula para añadir distorsion en paralelo, para comprobar si las valvulas funcionan simplemente hay que observar que los filamentos enciendan, mas alla del led de fantasia los filamentos deben encender para que la valvula emita electrones, por ejemplo un DBX586 utiliza el led de fantasia pero se pueden observar los filamentos encendiendo a los 10 segundos, comprueba eso!.
Subir
se7en beatlab
rigoigoexea
#9 por rigoigoexea el 14/02/2011
Brujaman; desconozco personalmente si ese compresor/limitador realmente fucniona con valvulas o son mero marketing, pero creo que tu método de comprobación no es correcto, en las valvulas de ese tipo, sus filamentos se vuelven incandescentes al conectar una corriente de 6,3v en los pines 5 y 9 (heathers) independientemente de que despues se cree un diferencial de tensión en el anodo, por tanto, pueden verse los filamentos encendidos,pero la valvula estar totalmente inutilizada porque no entra corriente en su plato y anodo. La unica forma de saber si realmente funcionan las valvulas, es como ha dicho alberto, abriendolo y midiento la corriente en el anodo, catodo y plato.

Personlmente creo que si que sirven de algo esas dos valvulas, porque por lo que he podido mirar rápidamente, ese aparato lleva un tranformador toroidal, practicamente exclusivo en los circuitos valvulares, no tendria sentido si las valvulas no sirviesen de nada. Creo que lo que pasa, es que como tu bién has dicho, se conecta a bajos voltages (como muchos otros inventos valvulares de behringer) y por tanto la ganancia es muy pequeña, y al colocarse en paral·lelo, la ganancia de la valvula se ve oscurecida por los transistores. (aunque no me quadra en éste caso, para que lleva un toroidal si no funciona a altos voltajes)

De todos modos si yo la tuviese que sustituir, pondria una 12AY7, por su elevedado nivel de distorsión, ya que si como decís la ganancia es tan pequeña, realmente no se notará tanto la distorsión y le dará un toque rasgado.
Subir
DSaudio
#10 por DSaudio el 07/03/2011
Alguien escribió:
(aunque no me quadra en éste caso, para que lleva un toroidal si no funciona a altos voltajes)


Los transformadores toroidales no son de uso exclusivo de los pres a valvulas, son comunmente utilizados en cantidad de pres de todo tipo, la utilización de trafos toroidales en un behringer es por el hecho de poder manejar corriente sin exceder el espacio disponible, por otra parte la dispersión de un acorazado haría imposible lograr un nivel de ruido aceptable, con un acorazado se pueden lograr altos voltajes sin ningun problema.
Subir
Mister Carrington
#11 por Mister Carrington el 19/03/2012
Hola.

Después de mirar el manual concluyo:
1. Si no ves las lucecitas de tus válvulas encendidas, no son las válvulas. Sencillamente se te han fundido las bombillas que iluminan las válvulas para un como efecto visual.

2. El circuito de alimentación de estas válvulas va en baja tensión y no en alta. Por eso no brillan cuando pasa a su través la señal.

3. La amplificación la realiza a través de unos circuitos integrados. En este caso unos operacionales baratitos OP 4580. Por ello es un previo de "estado sólido".

4. La función de las válvulas es añadir esa distorsión del segundo armónico que tanto nos gusta a unos y a otros tanto les disgusta. Pero quien amplifica son los operacionales.

5. Curioso circuito "calentador"-compresor.

:wink: :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo