Cambiar Valvulas

se7en beatlab
#1 por se7en beatlab el 09/09/2006
Acabo de Pillar el Behringer Tube Composer t1952, y me gustaria saber si se pueden cambiar las valvulas para que el "Warmth" suene mejor!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ganzua
#2 por ganzua el 09/09/2006
Periodicamente sale este mismo hilo; cambiar las valvulas a un Behringuer. Tendria que llevarse a un faq o algo del estilo.

Las valvulas de un behringuer son mas decorativas que otra cosa. Si el circuito tirase con ellas (jaja) y si existe una valvula equivalente podrias cambiarlas por ejemplo por unas telefunken pero una valvula de esas cuesta mas que todo el behringuer. Seria un cambio que no tiene sentido.
Subir
se7en beatlab
#3 por se7en beatlab el 09/09/2006
pues he encontrado muy poca informacion en hispa de las valvulas, por eso reformulaba la pregunta, desde luego que se que el equipo no es de primera linea; en realidad lo compre por el limitador, expansor y compresor, pero molaria mejorar el sonido de la valvula como para darle "una onda"
Subir
kkora
#4 por kkora el 09/09/2006
Ese equipo usa valvulas 12AX7 marca Sovtek ... como las telefunken se van demasiado arriba ... las combiaría por unas Groove Tubes 12AX7, dan un poco mas de definición y claridad en los graves (o mucha, depende), además de suavizar los agudos estridentes.

PD: La verdad q hice lo mejor q pude para describir lo que siento q hacen, espero q te sirva. :oops:
Subir
se7en beatlab
#5 por se7en beatlab el 09/09/2006
Porsupuesto que sirve y de mucho, me gustaria conocer mas modelos de valvulas y caracteristicas, en que pagina se puede ver eso?
Subir
se7en beatlab
#6 por se7en beatlab el 09/09/2006
Por cierto, encontre unas cuantas 12AX7, me imagino que te refieres a las chinas...

http://www.groovetubes.com/search.cfm
Subir
Briar
simon_sen
#8 por simon_sen el 09/09/2006
No vas a notar ninguna diferencia en cambiarle las válvulas a ese cacharro. De hecho es bastante probable que puenteando con alguna resistencia el zócalo funcionase igual de bién (o mal).

Cuánto daño ha hecho la moda de los cacharros de válvulas baratos!!!
Subir
se7en beatlab
#9 por se7en beatlab el 10/09/2006
simon_sen @ 09 Sep 2006 - 09:57 PM escribió:
No vas a notar ninguna diferencia en cambiarle las válvulas a ese cacharro. De hecho es bastante probable que puenteando con alguna resistencia el zócalo funcionase igual de bién (o mal).

Cuánto daño ha hecho la moda de los cacharros de válvulas baratos!!!


entiendo... lo que pasa esque pior es nada :desdentado:

El problema es que de este lado del charco es lo mejorcito que se consigue, cuando me haga algun viaje por ahi, y tenga guita me comprare algo mas lindo... onda avalon :yeah:
Subir
se7en beatlab
#10 por se7en beatlab el 10/09/2006
Briar @ 09 Sep 2006 - 03:55 PM escribió:
http://www.amptek-es.com/musicos.html


Oye Briar muy buen link :D ... alguna para recomendar?

esque soy bruto en el tema :desdentado:
Subir
nearfield
#11 por nearfield el 10/09/2006
Yo hace tiempo compraba válvulas antiguas y las revendía. Recuerdo la barbaridad que mejoró un ampli Vox que montaba sovtek poniendo unas ECC83 de Siemens, las Telefunken no son mucho mejores pero el precio es una locura.

La 12AX7 ó ECC83 es probablemente la válvula más común, pide a alguien que te deje alguna y no tendrás que pagar antes de saber si mejora o no.

En Amptek son muy apañados, casi mejor que les llames y que Jorge te recomiende una válvula para tu cacharro. No te puedo asegurar que vaya a mejorar pero por intentarlo...

Saludos.
Subir
Briar
#12 por Briar el 10/09/2006
Comienza con válvulas baratas, pero que son un valor seguro...
Subir
Manuelerman
#13 por Manuelerman el 10/09/2006
Yo le cambié la válvula a un mic100..

Noté una pequeña mejora...en los graves sobretodo..

Lo suficiente como para saber que lo que tenía que cambiar era el previo.....entero.
Subir
Briar
#14 por Briar el 10/09/2006
manuelerman @ 10 Sep 2006 - 05:27 PM escribió:
Yo le cambié la válvula a un mic100..

Noté una pequeña mejora...en los graves sobretodo..

Lo suficiente como para saber que lo que tenía que cambiar era el previo.....entero.



Esa es la revelación importante a la que se debe llegar...
Subir
simon_sen
#15 por simon_sen el 10/09/2006
Barny. Lo que todos estamos intentando decirte es que no te gastes la pasta en una válvula mejor que la que tienes porque vas a tirar el dinero. Hay válvulas que no son nada baratas y en ese cacharro no le vas a sacar ningún partido. Tan sólo la gastarás inútilmente.

Ya sabes que las válvulas se gastan y hay que cambiarlas de vez en cuando?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo