Necesito ayuda con Solfeo :(

Alex G
#1 por Alex G el 16/12/2015
Hola, hace mucho que no escribo nada pero hoy me he animado porque me surge un problema para examinarme de tercero de elemental y es con el maldito solfeo que no me entra :( . Mi profe también me exige mucho, supongo que por la edad y me hace solfear con una soltura impresionante y a una velocidad bastante alta que nunca en mi vida habia solfeado igual :(. El caso es como solo hago 30 min de solfeo a la semana necesito una ayuda extra, se que no me pueden pagar mis padres más clases, ya vale suficiente como para pagar más. Entonces lo unico que se me ocurre es algun libro que venga con los audios y me ayude un poco con el solfeo. Necesito recomendaciones de libros ya que el único que conozco en audio es el de Encarnación López de Arenosa.

Muchas gracias de ante mano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carlosgama
#2 por carlosgama el 16/12/2015
Cual es tu problema ¿ Entonación o rapidez? Si es rapidez te recomiendo Solfeo rítmico de Boliart.
Subir
Alex G
#3 por Alex G el 16/12/2015
Rapidez sobre todo, pero preferería si conoceis alguno que tenga cd con el audio, para así en casa poder comprobar que los leo bien y tal jeje
Subir
carlosgama
#4 por carlosgama el 17/12/2015
no conozco que tengan CD pero si es rapidez lo tuyo lo que necesitas es solfeo ritmico. Yo utilizo el de Teresa Comas y Javier Boliart.
Subir
vagar
#5 por vagar el 18/12/2015
#1

¿Y no es mejor que sea tu profesor el que te recomiende cualquier material extra, para coordinarlo en su plan docente contigo?
Subir
Epiphone
#6 por Epiphone el 18/12/2015
Leo solfeo y audio, y pienso MIDI.

Coges un editor midi, escribes la partitura ( de paso practicas la escritura) y luego das al play.
Subir
carlosgama
#7 por carlosgama el 24/12/2015
el estudio del solfeo tiene que ser más sencillo, ya es suficientemente difícil hacerlo bien como para que tengas que hacer el trabajo que dice #6
Subir
2
Javiondo
#8 por Javiondo el 24/12/2015
un buen libro para entrenarse y solfear rápido es el Dandelot, pero claro, es un complemento, en la escuela usabamos el dandelot, el nerina y otros de pura rítmica y métrica. De estos el nerina es el más musical (entre comillas) el de rítmica y métrica no es nada musical, son ejercicios difíciles precisamente por lo poco musical que son.. el dandelot también es poco musical pero eso ayuda porque a la hora de ver musical de verdad resulta más fácil
Subir
Alex G
#9 por Alex G el 28/12/2015
Al final opté por hacer un extra con otra profesora que había tenido antes, haber si va mejor porque con este profe es bastante complicado :( . Gracias por las respuestas y perdonad la tardanza, estaba fuera de viaje jeje :)
Subir
LucasJoel
#10 por LucasJoel el 09/01/2016
Yo tenía un libro de teoría y al final traía unas bases de distintos tipos de estilos como ejemplo, cosas de no más de 2 minutos, con un cd de audio de las bases, pero es para guitarra no sé que tocas, "seis cuerdas" se llama el libro, de Miguel Botafogo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo