Necesito consejo (abandono Cubase)

  • 2
dmon
#16 por dmon el 02/11/2006
Hola,

la Audigy SE no sé, pero la Audigy Gamer (la cutrilla antigua) tiene una aplicación que permite restaurar los valores por defecto o reinicializar la tarjeta.

Igual si ejecutas la aplicación, te restaura las conexiones.
Cubase LE también tiene una opción de reinicializar las conexiones (no sé si el que tú usas también, pero es de suponer).
Con esto a lo mejor te ahorras de reinstalar aplicaciones.

Creo recordar que en la Audigy SE muchos procesos son por software, a diferencia del resto de la gama que se ejecutan en el hardware de la tarjeta, cosa que sin duda influye en el rendimiento y en posibles problemas tratando de ejecutar aplicaciones de audio exigentes.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
franz75
#17 por franz75 el 02/11/2006
Yo creo que es muy importante que encuentres la causa de tu problema, que dudo mucho que sea cubase, porque si te cambias a otro secuenciador y te hace lo mismo seguirás igual habiendo perdido dinero. A mí tu problema no me huele para nada a que sea un problema del secuenciador, pero bueno. De hecho tu problema parece más de hardware -la audigy- que de otra cosa. De hecho, si tienes el novation ya puedes tirar la audigy a la basura.
suerte!
Subir
Jorge Ruiz
#18 por Jorge Ruiz el 02/11/2006
A Cubase nunca le gustaron la tarjetas para juegos. Como te dice franz75, tírala a la papelera y empieza por ahí, al final ahorrarás dinero y frustraciones.
Subir
Bens
#19 por Bens el 02/11/2006
Yo cambiaría la tarjeta.... Con una audiophile 2496 también tienes entradas de línea ()mejores que las de las Sounblaster), es hasta más económica, más estable y de seguro no te ocasionará más CHACHANS
Subir
nexus7
#20 por nexus7 el 03/11/2006
Vale, aceptamos pulpo...

Creo que teneis razon en los argumentos que me exponeis y parece mas que logico lo de la AUDIGY SE (no sabia que trataba por soft temas que otras tratan por hard).

Que puede costar una "audiophile 2496" u otro modelo que este diseñada para audio??? (que no sea excesivamente cara).

Ademas teneis mucha razon comentando que si no es tema del Cubase, seguramente me pasaria con otro secuenciador. Asi que como os digo creo que montare la AUDIGY en otro PC y en el de "componer" montare otra mas acorde con el tema (si no es muy cara, vamos).

Por cierto Bens muy bueno lo de la alusion a los CHACHANS, jajajaja

MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR LOS CONSEJOS Y EL TIEMPO.

PD: Aparte del cambio de hardware, testeare SONAR (mucha curiosidad).
Subir
franz75
#21 por franz75 el 03/11/2006
Hombre, yo creo que con la Novation XioSynth25 tienes para lo que quieras y más, no necesitas otra.
Subir
Jorge Ruiz
#22 por Jorge Ruiz el 03/11/2006
La Audiophile la tienes por 90€ o menos en Music Store, y te la mandan a casa en menos de una semana con un poco de suerte.
Subir
superlimon
#23 por superlimon el 11/11/2006
Una cosa:
Si cambias a Sonar 5 has de tener una buena máquina. Yo me cambié a un Dual core hace nada y desde esa disfruto mucho con todo lo que me ofrece... Puede con todo...G. Rig, Sonar, Vsts....
Antes, con mi Pentium 3 a 1Ghz y 640 de RAM... No podía con nada de lo anterior...
Subir
nexus7
#24 por nexus7 el 15/11/2006
Gracias mil por todos los consejos y/o comentarios (esto de los foros es de lo mas enriquecedor y lo digo porque siempre aprendes algo).

Ya me comentaron en 2 estudios que creian que con la XioSynth ya tenia suficiente, pero os aseguro que este bicho por lo que vale tiene demasiadas cosas (no me quejo, todo lo contrario), asi que ya hace 3 meses que lo tengo y aun voy descubriendo cosillas (el jodio no trae manual y en la web te comentan lo que es capaz de hacer, pero descubrelo tu mismo...). Creo que ahora me falta tiempo para investigar, asi que supongo que tardare un poquillo, pfff.

De todos modos estoy interesado en esa tarjetilla que comentabais, pero igual espero a que este la version PCI-X.

Creo que por PC no hay problema (digo por potencia y RAM), lo que mas me preocupa es el tema de la tarjeta de sonido, que ademas es un tema que conozco, en mi opinion, poco.

Muchas gracias otra vez y hasta pronto.
Subir
meidei
#25 por meidei el 17/11/2006
Hola,


yo también me paso a Sonar :D


no more corrupted files!! :evil:




saludos peludos
Subir
superlimon
#26 por superlimon el 17/11/2006
En tarjetas, las Terratec van muy bien también.... Y van desde los 100 euros... Con E/S stéreo analógicas, digitales... a 24bit/96Khz... con Midi...

Un saludo...
Subir
nexus7
#27 por nexus7 el 27/11/2006
Señoras y señores PROBLEMA RESUELTO.

La AUDIGY da muchos problemas trabajando con audio y no he podido hacerla funcionar bien otra vez. Pero... he configurado la tarjeta que trae el XIO-Synth y todo va de miedo.

Asi que como bien me dijo "franz75", con esta voy sobrado.

Ke bien, gracias a todo el mundo.

Un saludo a tod@s y gracias otra vez.
Subir
dose
#28 por dose el 14/11/2009
hola
queria ante todo agradecer la ayuda que brindais.
como nexus parece que tengo problemas de drivers entre cubase y un xiosynth25, pero no es eso a lo que me quiero referir ahora, llevo algunos dias buscando ayuda por la red porque necesito inicializar mi xiosynth. no solo no encuentro lo que busco sino que tampoco parece haber muchos usuarios de ese hardware. Agradeceria si alguien supiese como resetearlo o en el peor de los casos como enviarle un sistem reset desde un secuenciador.

pd: Probablemente esto no debia haberlo posteado aqui, pero el encontrar alguien que lo usa me a parecido lo mas esperanzador que he visto en cuanto a esto.

pd2: Yo si tengo un manual de xiosynth pero completamente en ingles y para este caso particular no me resulta de ayuda. Si alguien esta interesado se lo mandare o le pasare el link.
Subir
pylorca
#29 por pylorca el 14/11/2009
haceme caso, y dale una oportunidad a reaper, yo he probado cubase, sonar y luego me quedo mil veces con reaper
Subir
djmanuserra Baneado
#30 por djmanuserra el 14/11/2009
venga, igual ha estado 3 años pensandoselo, pero a lo mejor ya que lo has dicho ahora se decide por reaper... :roll: :roll: #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo