Necesito consejo sobre compra

Gonzalo G.R.
#1 por Gonzalo G.R. el 08/04/2004
Saludos a todo el foro.

Mi duda es la siguiente. Tengo un convertidor RME ADI8PRO, y, tras un largo tiempo de penoso ahorro, creo poder permitirme adquirir 16 pistas más.

Ahora viene la duda razonable.

En el mercado encuentro los convertidores como el mío a unas 200.000 pelas más IVA por cada 8 pistas. Sin embargo existe el modelo A16 de Creamware que, por el mismo precio prácticamente, me ofrece el doble de pistas.

Observando las especificaciones técnicas, y las imágenes de cada producto, veo que son muy parecidos, exceptuando las conexiones del ADI8, que me permiten más posibilidades de trabajo. Sin embargo nunca las he utilizado, y es por ello por lo que me planteo la posibilidad de comprar el A16.

¿qué os parece? ¿hay alguna razón por la que me interese mucho más gastarme el doble en dos ADI8? ¿quizá no puedo tener un 24 pistas con un ADI8 y un A16 a la vez?

La tarjeta del ordenador es una hammerfall con el módulo de expansión, lo cual me proporciona las susodichas 24 pistas.

Gracias por vuestra ayuda.

Pumawaka 8)
Subir
Lagar
#2 por Lagar el 08/04/2004
Hola pumawaka,

Hombre si lo que quieres es meter 24 I/O's en tu ordenador, hay una solución integral de conversor y tarjeta PCI de Motu que quizás te interese mirar: http://www.motu.com/homee.html (busca la 24I/O). Creo que ronda los 1500€.

Saludos.
Subir
Gonzalo G.R.
#3 por Gonzalo G.R. el 09/04/2004
Te lo agradezco, pero quisiera conservar intacto el sistema de tarjeta y conversor que tengo actualmente.

La razón es que me funciona, y no puedo invertir el tiempo que necesita cambiar eso, u superar los inevitables cabreos que me provoca el windows.

Seguro que me dirás que es un sistema super estable, muy fácil de configurar y que no me llevará más de media hora, pero, desgraciadamente a estas alturas no me creo nada. Son ya demasiadas las veces que esas afirmaciones han sido falsas, y ahora no puedo arriesgarme a comprobarlo.

De todas formas, si no hay una respuesta que me aconseje de una manera clara sobre la pregunta que hacía, quizá me lo plantee, pero de cara a una época en la que esté más libre, por si acaso.

Gracias, tu consejo no cae en saco roto.

Pumawaka
Subir
Lagar
#4 por Lagar el 09/04/2004
pumawaka escribió:
...Seguro que me dirás que es un sistema super estable, muy fácil de configurar y que no me llevará más de media hora...

Nop, no te lo diré. :roll:

Entre otras razones porque no he tenido la oportunidad de montar un sistema como éste, por lo que no sé si es "plug'n'play" o "plug'n'pray". :mrgreen:

Además estoy contigo en lo de no cambiar de sistema a no ser que sea estrictamente necesario, lo que pasa es que al decir que querías meter 24 señales, te mencioné el MOTU porque me pareció ideal, ya que a veces intentar compatibilizar cacharros de distintas marcas puede ser peor que comprar un sistema nuevo.

Si vas a tener dos conversores distintos + la tarjeta, todos tendrán que estar sincronizados y puede que tengas que tirar de word clock. El A16 lo lleva, pero el conversor y la tarjeta que tienes no sé si lo tienen o no.

En cualquier caso te cuento que yo trabajo con dos Alesis AI3 + una PowerPulsar para un total de 16 I/O vía ADAT. Utilizando la Pulsar como máster, los AI/3 se autosincronizan a la señal ADAT que les entra, por lo que no he tenido necesidad de wordclock, aunque si te soy sincero he estado pensando en pillar la tarjeta de sincronía para la Pulsar y cambiar mis AI/3 por el A16, que además, sobre papel, tiene mejor pinta.

En resumen, las únicas pegas que se me ocurren a utilizar el A16 en tu configuración actual son dos: 1- Las posibles complicaciones que pudiesen surgir derivadas de la sincronización entre los tres equipos y 2- Que creo recordar que la fuente de alimentación del A16 es tipo "verruga de pared". Por lo demás y aunque no he tenido oportunidad de probarlo, parece ser un conversor muy capaz.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo