Necesito consejo.

jorgeli
#1 por jorgeli el 04/02/2011
Buenas a todos, a ver si alguien me puede echar un cable.

Voy a comprarme un ordenador (un macbook pro, aún no sé que modelo), y ya que estamos he decidido a empezar a pinchar con él ya que tengo los platos y cdj`s un poco viejunos. La mesa me gustaría seguir utilizándola, una vestax pcv-180 que tiene unos añitos pero me va de lujo.

Las dudas son las siguientes (aviso que soy bastante nulo con las nuevas tecnologías):

La primera opción que barajo es pillarme una vestax spin. Qué tal sale? Por precio parece que bastante bien. Por lo que veo las mayores pegas vienen por el tema de la ecualización. Podría hacer la ecualización desde la pcv-180? Alguna otra controladora que no se vaya mucho de precio?

La otra opción sería pillarme el traktor y tirar con los cdj`s viejos hasta que me pueda pillar unos nuevos más o menos en condiciones (no mucho más de 500 euros).

¿Qué me recomendáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 04/02/2011
traktor con los platos con timecode y la vestax.
la spin es una controladora como otras muchas, a mi no me gusta pero esta bien (yo prefiero antes la vci 300, aunque hoy en dia hay muchos modelos para elegir).
lo que dices de la ecualizacion ten en cuenta que la ecualizacion la realiza el soft, depende de que soft uses tendras mejor o peor ecualizacion. la controladora lo unico que hace es decir al soft en que posicion esta el knob de la controladora para que modifique ese parametro
Subir
jorgeli
#3 por jorgeli el 05/02/2011
#2

Gracias por la respuesta. Lo de utilizar los platos con el traktor no es una opción, son unos akijama más viejos casi que yo :). En todo caso podría utilizar de momento los cd´s que tengo ahora hasta que me pueda pillar unos nuevos. Estos por ejemplo:

http://www.pixmania.com/es/es/5473576/art/denon/pack-denon-dns-700-con-2.html

560 pavos la parejita.

Lo de la controladora no me termina de convencer, y menos con lo que me dices del software, que no había caído en ello. No quiero jubilar mi mesa, por lo que al final tendré que pillarme sí o sí los cd´s.

Otra opción sería unos traktor x1, pero no termino de comprender cómo funciona el aparatejo. Dónde esta el pitch?

Otra duda que me ha surjido investigando un poco por el foro. Necesitaré una nueva tarjeta de sonido?
Subir
Mhuser
#4 por Mhuser el 05/02/2011
Si no quieres jubilar la mesa, no hay problema, Con Traktor Scracht PRO\DUO, viene todo lo necesario para conectarlo y hacerlo funcionar con tu equipo analógico, te vendran 2vinilos y 2cds con codigo de tiempo, tambien incluida la tarjeta de audio, cableado y software.
Imagen no disponible
De esta manera la ecualización la haces con tu mesa analógica, el pich con los cdj/platos, puedes usar la x1 para cargar temas, meter efectos... y liberarte de usar raton... etc

Lo que ahora te va ser mas que complicado comprártelo fisicamente, porque no hay stock, en breve lanzaran la nueva versión ... con un precio bastante alto para presupuestos ajustados.
Tambien te puede interesar, Serato, mixvibes, virtualdj para hacer lo mismo.

Ya hablándote de la opcion de controladoras, seria lo mas simple y barato, te quitarías el royo de cableado, los Cds o vinilos y como resultado el programa para pinchar seria mucho mas barato, eso si, quizas ya te vale para pinchar la version LE que suele venir.
Saludos.
Subir
jorgeli
#5 por jorgeli el 06/02/2011
#4

Muchas gracias por la respuesta, ahora me ha quedao mucho más claro cómo va el tema, aunque ahora si que no sé que hacer...

Me tiraba más la opción traktor + cd´s por el bajo precio del traktor, pero viendo que el nuevo se va a los 600 pavos se me han quitado las ganas totalmente. No sé si buscar uno de segunda mano, u otro software que no se vaya tanto de precio ¿lo hay?

Lo suyo sería pillarme una controladora maja, pero ya digo que no me gustaría tener que jubilar la mesa. Al final me veo pidiendo un crédito al banco...
Subir
Dani
#6 por Dani el 06/02/2011
#5 el traktor viejo si lo coges de segundamano tienes audio 8 por 200 euros y puede que menos, busca una de esas ofertas, porque los demas soft dj no tienen comparacion con traktor (a excepcion de serato, que en mi opinion es inferior pero esta mas o menos a la altura) sin embargo serato es igual de caro (o mas todavia, creo recordar) y no tiene muchas funciones....
asi que busca traktor de segunda mano.
Subir
Mhuser
#7 por Mhuser el 06/02/2011
Estoy con Daniss primero busca traktor scratch pro de segunda mano o quizás el DUO, aunque sea algo mas basico te será mucho mas barato.
Subir
jorgeli
#8 por jorgeli el 07/02/2011
#6 y #7

Eso había pensado, ya he estado mirando en ebay y he visto alguno. Los cd`s con el timecode se pueden comprar aparte? Me imagino que los de segunda mano estarán bastante cascaos.

Sobre los cdj´s había pensado en http://www.pixmania.com/es/es/5473576/art/denon/pack-denon-dns-700-con-2.html o http://www.pixmania.com/es/es/6159604/art/denon/controlador-midi-reproduc.html. Algún consejo? Alguien los ha probado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo