¿Que necesito para grabar audio conferencias?

Jose
#1 por Jose el 24/11/2020
Buenas a todos.

A ver... os comento lo que quiero y a ver si vosotros sabeis que necesito, por que estoy muy perdido.

Quiero:
Poder grabar el audio de dos personas (cada uno un micro) en una misma pista de audio.
Poder grabar mi audio en una conferencia online y a su vez quizás poder enlazarlo a algún altavoz. Entiendo que en lugares adecuados para eso, tendrán su equipo, pero en otros no tan preparados, me gustaría por un lado grabar mi conferencia y por otro lado poder conectarlo a algún altavoz.

¿Qué necesitaría para eso? El micrófono lo tengo claro, pero no se que aparato o receptor, o grabador, o que otra cosa necesito.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/11/2020
Por facilidad de uso una grabadora portatil estereo, llegas conectas tus microfonos, si necesitas phantom power cuenta con el, previos con +65 db de ganancia, grabas la conferencia en .WAV a una memoria SD o por USB y de su salida de linea estereo sacas señal para uno o dos parlantes activos (algunos con bateria) o para conectarse a una mezcladora, funciona con pilas o eliminador.

Tascam DR-60D MkII

https://www.thomann.de/es/tascam_dr_60d_mkii.htm
Subir
1
Jose
#3 por Jose el 25/11/2020
Entonces Raul, con este aparato, tendría que conectar los micros inalámbricos y los altavoces inalámbricos, correcto? Y esto haría como una mesa inalámbrica en la que recogería el audio y de la que saldría el audio.

Sería algo así?

Es decir, que aparte de esto tendría que comprar un micros inalámbricos. En ese caso... que tipo de micros tendrían que ser? Tienen que tenr alguna característica concreta? No hablo de si diadema, corbata... si no de otro tipo de características como el tipo de receptor o algo así.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 26/11/2020
¿Inalambricos?... Tiene entradas XRL/TRS de microfono y linea, salidas estereo de linea y audifonos, donde le ves lo inalambrico... Su ventaja principal es que no depende del ordenador graba a una memoria SD, puede conectarse a la corriente con un eliminador o funcionar con pilas y sus salidas a mezcladoras, amlificadores, altavoces activos (los señale por que tambien algunos cuentan con bateria recargable y funcionan con esa carga) así en cualquier lugar puedes hacer y grabar tu conferencia aun que no haya corriente electrica... Pero yo no veo en donde esta lo inalambrico... Que si tienes receptores inalambricos los puedes conectar pero eso como en cualquier "mezcladora" con entradas de microfono/linea fisicas... No necesitas afuerzas microfonos inalambricos un par de microfonos Shure SM 48 normalitos de conferencias con su cable XRL, cables de linea plug 1/8 estereo a 2 TS mono a los parlantes activos y listo.
Subir
Jose
#5 por Jose el 27/11/2020
Hola Raul, es que al escribir mi consulta, el título indica que es para conferencias. Esto quiere decir, que yo estaré en el escenario, y por lo tanto tendré que llevar un microfono conectado a alguna petaca. Y de ahí, o bien lo graba y manda la señal a un altavoz, o bien manda la señal directamente a un receptor y de ahí graba y lo manda a un altavoz (de forma inalámbrica o conectado por cable).

Eso es lo que necesito. Que desde el escenario pueda amplificar mi voz con un altavoz, y también grabar lo que diga.

No se si ahora me habré explicado mejor. Gracias y disculpa si no fui claro.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 28/11/2020
Justamente eso lu puedes hacer con esta grabadora portatil...

La metes en tu mochila y de ahí sacas cables para los microfonos en la mesa del escenario, pones una o un par de bocinas activas a los costados o frente a la mesa y las conectas con cables a las salidas de linea de la grabadora, la pones a grabar y te pones a hacer la conferencia, terminas, le pones stop y ya tienes grabada la conferencia en una memoria SD y toda se escucho por los parlantes activos.

Osea va a ser tu mezcladora de escenario y grabadora de la conferencia al mismo tiempo, el o los parlantes activos que utilices son independientes a ella puede ser uno o un par barato como este.

https://www.thomann.de/es/fun_generation_bp_108_a_stand_bundle.htm

Por ello es que en lugares donde no haya luz electrica podras sonorizar tu conferencias y grabarla a la memoria SD si usas la garabadora con baterias desechables o recargables y los parlantes activos tienen bateria recargable, pero todas las conecciones de microfonos y altavoces es con cables, nada es inalambrico, todo lo tienes que conectar con cables a la grabadora portatil.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 28/11/2020
Los microfonos inalambricos tienen un transmisor y un receptor, el transmisor es donde va conectado el microfono y que normalmente se pega al pantalon o al cuerpo y el receptor se conecta con un cable XRL a la mezcladora, grabadora, etc. Si quieres usar de este tipo de microfonos inalambricos, los puedes usar con la grabadora portatil, son accesorios independientes a la grabadora, a ella le puedes conectar microfonos con cable normal o un receptor inalambrico.

Un microfono de solapa inalambrico

https://www.thomann.de/es/sennheiser_ew_112p_g4_a_band.htm

.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo