Necesito interface usb para usar con cubase

  • 1
thexavi
#1 por thexavi el 11/10/2011
Llevo una semana revisando foros, tiendas, preguntando leyendo, etc etc y voy a acabar loco. Ya ni duermo por las noches...usb, previos, xlr, trs, phantom, s/pif, salidas balanceadas, 6 salidas, 4 entradas... por favor...

Necesito una ayudita, pls.

Yo uso el cubase y grabo varias guitarras, bajo, voces y uso instrumentos virtuales. Necesito que cubase me reproduzca 5 o 6 pistas a la vez mientras grabo otra pista. Siempre grabo de una en una. No necesito varias entradas a la vez pues nunca lo hago.

Estoy immensamente perdido y abrumado. Hay mil interfaces y necesito comprar una ya.

Estoy barajando la focusrite saffire pero lleva usb 1.1 y no sé si puede ser un impedimento.
También vi la presonus audio box.
¿Qué me podeis aconsejar?

Gracias de verdad. Si no os necesitara no os lo pediría pero creo que voy a enfermar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 11/10/2011
thexavi escribió:
¿Qué me podeis aconsejar?

que no te comas tanto el tarro y pruebes con una barata porque creo que cumplirá con creces su cometido (grabar instrumento y/o voz simultáneamente). No pides nada especial, asi que casi cualquiera puede servirte. La Audiobox te puede valer perfectamente, la Saffire también y practicamente cualquiera de su rango de precios (la Tri-capture, etc.)

Saludos.
Subir
crasss
#3 por crasss el 11/10/2011
Yo tengo en venta una cakewalk UA-1G la tengo en 100 € porque esta completamente nueva ... solo se han grabado dos temas y se a empaquetado de nuevo.
Subir
thexavi
#4 por thexavi el 11/10/2011
Yo lo que hago es con el cubase grabar una guitarra. Después pongo una voz, después otra voz, después un bajo, después grabo un piano a través de un vsti, después pongo unos vientos también con vsti. Todo conectado a unos monitores de estudio.
Cuando esté grabando necesito que se reproduzcan todas las demás pistas a la vez con sus vsti, las de audio con la reverb, compresores, efectos, etc.

¿Crees pues que con una interface de audio normalita y un ordenador normalito (4 gb de ram) puede funcionar la cosa?
Subir
DJoe
#5 por DJoe el 11/10/2011
thexavi escribió:
¿Crees pues que con una interface de audio normalita y un ordenador normalito (4 gb de ram) puede funcionar la cosa?

Que si copón :mrgreen: si no te pasas con efectos e instrumentos virtuales no creo que haya problemas. Otra cosa es que metas 25 o 30 pistas, cada una con un VSTi y con 4 o 5 plugins de inserción que consuman mucha CPU... ahí vas a tener problemas con el PC, pero con la tarjeta no creo.

Saludos.
Subir
noja
#6 por noja el 12/10/2011
yo estoy trabajando con Foscuritte saffire 6 (USB) y la verdad es que estoy muy contento con el resultado, no se si te servirá de ayuda, saludos!
Subir
thexavi
#7 por thexavi el 13/10/2011
#6
noja escribió:
yo estoy trabajando con Foscuritte saffire 6 (USB) y la verdad es que estoy muy contento con el resultado, no se si te servirá de ayuda, saludos!

Lo que ha mi me da más miedo es que usa usb 1.1 que ya está un poco anticuado. Tengo temor más que nada por eso.
Me parece que es una tarjeta un poco antigua y me da miedo. Si fuera usb 2.0 ni lo dudaría. ¿Qué hago?
Subir
Usura
#8 por Usura el 13/10/2011
thexavi escribió:
Lo que ha mi me da más miedo es que usa usb 1.1 que ya está un poco anticuado. Tengo temor más que nada por eso.
Me parece que es una tarjeta un poco antigua y me da miedo. Si fuera usb 2.0 ni lo dudaría. ¿Qué hago?


Estoy en la misma disyuntiva que tú, quiero cambiar mi vieja interface por una saffire 6 usb o una edirol ua-4fx o similar, así que esperaré comentarios al respecto ;) También me da yuyu el usb 1.1
Subir
Usura
#9 por Usura el 13/10/2011
Usando el buscador sólo he encontrado un comentario al respecto, copio y pego:
Alguien escribió:
Yo también me preguntaba el motivo por el cual hicieron la Focusrite Saffire 6 con un usb 1.1 y tras indagar leí que naturalmente el usb 2.0 tiene un ancho de banda y una velocidad mayor, PERO, una interfaz con usb 2.0 somete al procesador a un mayor trabajo y por lo tanto, en el entorno del sonido puede acarrear que haya una mayor latencia. Supuestamente, para su cometido esta tarjeta funciona perfectamente en el entorno 1.1 por lo que en teoría no debería presentar problemas de latencia ó calidad.

Ahora bien, 12 Mbps = 1,5 MB por segundo, por lo que si grabamos (por ejemplo) un minuto de audio al máximo muestreo y resolución de esta tarjeta y dando por supuesto que lleguemos al mega y medio por segundo, estaríamos hablando de un tamaño de 90 MB. La Focusrite trabaja a 24bit/48khz, si se hace la prueba de grabar un minuto de audio al máximo que permite la tarjeta nos encontramos que ese minuto apenas llega a los 23-25 MB, por lo que se deduce que el ancho de banda para esa resolución y muestreo es más que suficiente.


Supongamos que grabando una pista no hay problema con el ancho de banda del usb 1.1 , pero grabando una pista y reproduciendo 6 u 8? y grabando por las 2 a la vez y reproduciendo las demás? Creo que es la única tarjeta moderna que se fabrica con usb 1.1, es un poco raro el tema... Cotad algo los que tengáis una, cuántas pistas habéis llegado a reproducir mientras grabáis y tal

Saludos.
Subir
unthegorrion
#10 por unthegorrion el 13/10/2011
La Saffire 6 USB es una tarjeta nueva en el mercado de no hace todavía dos años y ya estaba más que implatado el usb 2.0 y decidieron usar USB 1.1 porque da velocidad de sobra y algún problema menos por incompatibilades de puertos. Yo la tengo y va genial, y siempre aparece como de las mejores en su rango de precios con unos previos de muy buena calidad.
Subir
Usura
#11 por Usura el 13/10/2011
#10
Ok, pero perdona que insista ya por curiosidad, ¿Cuántas pistas de audio has llegado a reproducir mientras grabas otra?

Gracias por tu respuesta.
Subir
unthegorrion
#12 por unthegorrion el 13/10/2011
Habré llegado a grabar unas 20 pistas ó 25 al mismo tiempo máximo, pero la velocidad de USB no influye en las pistas sino en el instrumento que estés grabando, el micro o la guitarra, y solo puedes usar dos al mismo tiempo.
Subir
Usura
#13 por Usura el 13/10/2011
#12 Ok, 20 ó 25 pistas es más que de sobra para mí y grabando 2 a la vez me vale también, entonces es muy posible que me pille esta saffire 6 sobre todo por sus previos. Imagino que no habrá problemas de latencia ni estabilidad ;)

De todas formas si alguien da alguna recomendación más por este rango de precio, será estudiado, aunque siempre he oído buenos comentarios de Focusrite.

También habían sacado la Focusrite Scarlett 2i2, y esta sí que es usb 2, pero esta no lleva midi i/o. Ya sé que hay adaptadores midi-usb baratos pero me gusta usar mis cables midi y tenerlo todo compacto (manías mias)
Subir
thexavi
#14 por thexavi el 14/10/2011
Al final me he decidio por la focusrite y la acabo de encargar. Espero no equivocarme. Cuando la reciba, os comento a ver que tal, pero los comentarios parecen buenos.
Subir
DJoe
#15 por DJoe el 14/10/2011
:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo