Necesito una lente fresnel

ryante
#31 por ryante el 16/03/2004
po cierto mi correo es yoi2001@hotmail.com
Subir
jusekk
#32 por jusekk el 18/03/2004
Holas he estado leyendo q muchos de vosotros habeis comprado las lentes fresnel, yo las he pedido y espero me lleguen mañana, pero q desilusion al ver q a nadie le funciona, lo q quiero saber es si almenos se puede ver o no vale para nada?? agregarme en msn o email porfavor detodoymasdare@hotmail.com
Subir
buster25
#33 por buster25 el 22/03/2004
Para todos los que estais interesados en hacer el proyector LCD, por fin piezas en España, se pueden comprar en E-bay, mirar este enlace.
http://www.aldeavirtual.com/personales/diyproyector

por cierto, he agregado a varios de vosotros al messenger y no recibo noticias.. bueno pues eso, ya me contareis.


P.D. Lo último que he hecho ha sido montar todo el tinglado en una caja de ordenador ATX, y queda de P.M., este fin de semana me pasará mi cuñado la cámara digital y postearé resultados, así que estar atentos el lunes.
Subir
ñampa
#34 por ñampa el 23/03/2004
Estoy entusismada con la posibilidad de construir un proyector, pero hay varias cuestiones:

Parto de un lcd de 5,6", en este caso, cuál es la mejor opción? buscar una fresnel o una plano convexa. No me aclaro así que agradezco toda sugerencia.
Subir
chabelo
#35 por chabelo el 28/03/2004
ñampa escribió:
Estoy entusismada con la posibilidad de construir un proyector, pero hay varias cuestiones:

Parto de un lcd de 5,6", en este caso, cuál es la mejor opción? buscar una fresnel o una plano convexa. No me aclaro así que agradezco toda sugerencia.
hola de igual forma quiero participar con ustedes...mi correo es esjabba4@hotmail.com..solo me falta la pantalla.espero ver pronto tus imagenes buster25...
Subir
JavierValderrama
#36 por JavierValderrama el 15/04/2004
hola, tambien soy nuevo en este foro, tambien cai en el cuento de los lentes de fresnel, y me interesaria saber el email de Buster25 para asi lograr el objetivo de el proyector que deseo. gracias y gran saludo a todos.
Subir
simon_sen
#37 por simon_sen el 15/04/2004
Mándale un mensaje privado. En la parte inferior de su mensaje tienes unas cajas. La que tiene dos monigotes y pone "mp". Pulsa y podrás mandarle un mensaje.
Subir
martxi
#38 por martxi el 20/04/2004
buenas,soy nuevo en el foro xo estoy muy interesado en construir uno de esos poryectores... bien uno de los d las lentes fresnel o de los de lcd..

he pensado q podria utilizar el lcd de un portatil estropeado que tengo en casa.. aunq estuve buscando un manual de como convertirlo xa poder utilizarlo como una pantalla normal (vga) y no encontre nada.. x favor si alguien sabe algo de como se podria convertir y asi aprovexar ese lcd... muxas gracias de antemano!! ire poniendo comentarios segun vaya construyendo mi proyector..
Subir
pipanaso
#39 por pipanaso el 28/04/2004
buster25,hola mira tengo un monito de 14 pulgadas lo encierro en una cabina y delante pongo como objetivo una lupa 9cm y decias algo de poner un cristal y gel me puedes decir como consigo ese gel o algo mas facil.y otra pregunta la luz que desprende el monitor es capaz de llegar a cuantos metros,gracias,si me lo puedes enviar por correo [url=mailto:.pipanasos@terra.es].pipanasos@terra.es[/url]
Subir
buster25
#40 por buster25 el 29/04/2004
Hola PIPANASO, creo que andas un poco liado, yo no dije nada de un gel, ni de un monitor de 14". Si te parece hago un poco de recopilación:

-Las lentes fresnel que venden en internet para poner delante de un monitor o tv, no sirven absolutamente para nada, SON UN TIMO.

-Si quieres hacerte un verdadero proyector, tendras que utilizar un panel LCD transparente, (luego explico como), para que un haz de luz lo atraviese y tras pasar por una lente de enfoque pueda ser proyectada.

-Ese LCD "transparente", se logra simplemente "pelandolo", es decir, separando circuiteria por un lado y cristal LCD por otro, de forma que quede un cristal que mirando a trasluz se viera la imagen a proyectar, (imagina una diapositiva), es la única forma de que un haz concentrado de luz pueda atravesarlo. Ese LCD transparente puede ser:

- monitor tft "pelado", ventajas: la imagen es asombrosa por sus altas resoluciones; incovenientes: es caro, costoso de pelar (al hacerlo perderemos la garantía del fabricante) y la caja donde montaremos el proyector será de un tamaño. considerable.

- Panel LCD, utilizados antiguamente para ponerlos encima de un proyector de transparencias, ventajas: la imagen es muy buena y no hace falta pelarlos; incovenientes: es imposible de encontrar en españa, solo se pueden adquiri en e-bay en el extranjero, con lo que el cambio de moneda y los gastos de envío hace que el precio se dispare; va a ser siempre un producto usado y sin garantía, además donde mejor y más barato se puede adquirir (EEUU), la tensión electrica es diferente. Además son de un tamaño parecido a un tft, ( por las futuras dimensiones de nuestro proyector).

- Panel de ordenador portatil. Ventajas: igual que el tft; incovenientes: igual que tft y además o dejamos todo el ordenador o no podremos conectarle ningún reproductor dvd, video, satélite, etc..

- Monitor tft de 5"-6"-7": Ventajas: es el producto más barato de todos, (en torno a los 250 euros ), su tamaño hace que la caja resultante para el proyector sea muy reducida, tiene entradas de video y audio para todo tipo de reproductores dvd, video, psx, gc, satélite etc.; son más fáciles de pelar que un tft de mayor tamaño. Incovenientes: Lógicamente el tamaño de la pantalla proyectada será el menor de todos, (en torno un rectangulo de 1'5 metros de base y 1,10 metros de altura)

- Sabido esto el funcionamiento de un proyector LCD es muy sencillo. Formaremos un haz de luz, con una bombilla halógena, una lente condensadora y una lente deflectora, que tras pasar por una lente fresnel (daros cuenta que la famosa lente fresnel la utilizo solo para magnificar el haz de luz), incide en el panel LCD "pelado", pasa por una lente de enfoque y es proyectada, así de facil, (o de dificil).

Espero que os haya aclarado algo, si teneis más dudas mandarme privados o postear.

Para material de vuestro proyector e-bay (algunas cosas) y http://www.aldeavirtual.com/personales/diyproyector, (todo lo necesario).
Subir
Magnus
#41 por Magnus el 03/05/2004
Hola, me podrias mandar via e-mail, algun esquema de este proyector q estas comentando? Estaria muy agradecido. Es q ya tengo el proyector tipico, el q se pone en el monitor, y me gustaria experimentar para alcanzar mejor calidad de imagen.
Muchas gracias por todo, mi e-mail es wesley_leon@yahoo.es

SALU2
Subir
adventure_2005
#42 por adventure_2005 el 13/05/2004
hola, tambien hice el proyector con los lentes fresnel, pero no se veia bien la imagen, ahora colocare el vidrio y el fondo oscruro
consegui los lentes enhttp://www.3dlens.com compre los 180mm X 260mm, en este mismo sitio vender unos lentes fresnel que son de doble cara, el cual dicen que es mejor calidad para lo que es proyeccion , alguno de ustedes sabe algo de esto ?

La otra opcion creo que seria la pantalla TFT o LCD, alguien tiene uno de estos ? y que componentes se necesita y cuanto aproximadamente saldria en dolares ? agradezco de antemano sus opiniones
Subir
buster25
#43 por buster25 el 13/05/2004
Sobre hacer un proyector utilizando una lente fresnel para el enfoque, creo que mi opinión es de sobra conocida, ni simple, ni compuesta, ni grande ni pequeña, ni de colores....simplemente no funciona, aunque como experimiento para el colegio y para la asignatura de óptica está muy bien. En cuanto al TFT o LCD, te aconsejo que pruebes con LCD de pequeño tamaño (p. e. lilliput de 7"), son relativamente fáciles de pelar, siempre con cuidado y no muy caros. Para que te hagas una idea las piezas para un LCD proyector te saldrían por unos 500$, puedes comprar piezas en diylabs.org, (aunque aquí está complicado lo del envío fuera de EEUU), o en http://www.aldeavirtual.com/personales/diyproyector.
Subir
naimad252004
#44 por naimad252004 el 13/05/2004
Yo he comprado una pantalla lcd de 7 pulgadas para carro y la puse en una caja despues puse el lente a unos 30 cm y pude proyectar la imagen como a 70" el problema fue que es de pesima calidad, tiene que estar en total oscuridad para poder apreciar la imagen, despues segui las instrucciones de diy projector y puse un foco para darle mas fuersa de luz a la imagen y lo unico que logre es que brillara tanto que ahora no podia visualizar ni las siluetas
Subir
buster25
#45 por buster25 el 14/05/2004
¿Que tipo de lente usaste?, el haz de luz lo tienes que formar con una lente condensadora, un halógeno, una lente deflectora y una lente fresnel, luego poner el LCD, y luego poner una lente de enfoque, si no lo haces así, la luz se dispersa y proboca distorsiones y aberraciones. :?:

Edito para decirte que por supuesto no puedes seguir el esquema de la caja y la lente fresnel, sustituyendo el TV convencional por el LCD de 7", te recomiendo que leas el post que le puse a Pipanaso contestandole a sus dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo