Necesito orientación y una buena colleja!

  • 1
donjose
#1 por donjose el 30/06/2009
Hola a todos,

después de un par de semanas releyendo el foro, mirando páginas, precios, críticas, comentarios y demás... estoy más liado que al principio...Intentaré sintetizar (que viene a cuento) lo más posible, a ver que pensáis. Mojaos todo lo que os parezca con las opiniones, que alguna buena colleja también me merezco. :D

Partimos de que soy un mero aficionado, con la única aspiración de pasarlo bien haciendo música, tal vez algún día poder componer algo que no sea deshonroso... No me gano la vida con esto, más bien es un hobby bastante caro XD

Mi idea era comprarme un Nord Electro 2 61 a buen precio, para un proyecto de grupo funky-rock-blues para el que me apetecía contar con unos buenos pianos electricos y órganos. Este sinte ya no lo venden en casi ningún sitio, y las tiendas españolas que lo venden lo tienen al precio del 3 en las alemanas, inglesas y demás... [-X

Por eso estaba casi animado a comprarme un NE3 61, aunque ya eran palabras mayores y me tendría que deshacer de algo de equipo (el Blofeld de la firma).

Ahora me entra la duda, porque he empezado a mirar el Korg M50, después el Yamaha MO6 y después, pensando que para el tema workstation iría mejor por ordenador, el X50 y el MM6.

En Amazon UK tienen el MM6 por 391libras = 460€ que es menos de 1/3 de lo que me costaría el NE3... =P~

También está el próximo Kurzweil PC3LE, que por lo que he leído es una opción a tener en cuenta...

En resumen (por orden de importancia):
- Quiero un teclado que no pese mucho, portatil, para ir a ensayar y cosas de esas (ya tengo un Kawai MP4 en casa)
- Quiero sonidos dignos tipo hammond y rhodes y cositas de estas, pero tampoco necesito lo mejor del mundo. También sería un plus poder contar con sonidos sintéticos (paso de saxofones, flautas, guitarras y demás).
- Me gustaría que el teclado me "inspirara", osea poder componer, o al menos poder entretenerme solo con él
- Me gustaría no gastarme más de lo necesario. 1000€ estarían en un gasto asumible. Menos, mejor (según andan las cosas), más... hasta unos 1500€ si vendo el blofeld y merece la pena el desembolso.

Qué tenéis que decirme ante esto? Algún equipo más para aumentar mis dudas? Veis hacia donde debería dirigirme? Yo no lo tengo nada claro :cry:

Disculpad por el tocho...
Subir
Sonido2
#2 por Sonido2 el 30/06/2009
Yo me ofrezco para la colleja.
Subir
muiagudo
#3 por muiagudo el 30/06/2009
Si te gusta el Nord Electro te lo acabaras comprando , yo de ti ahorraría y me lo pillaba ....
Subir
Cloro
#4 por Cloro el 30/06/2009
Yo también pasé por un mar de dudas antes de hacerme con un nuevo sinte y aunque el estilo de música que haces es diferente al mio, quizá te ayude leer el hilo que inicié no hace mucho.

Las opiniones de los que se prestaron a aconsejarme o simplemente me dieron su visión me ayudaron mucho. Espero que pueda ayudarte a ti tambien : )

busca-synth-nuevo-t267782.html

Un saludo!
Subir
donjose
#5 por donjose el 30/06/2009
Sonido2 escribió:
Yo me ofrezco para la colleja.


:mrgreen:

muiagudo escribió:
Si te gusta el Nord Electro te lo acabaras comprando , yo de ti ahorraría y me lo pillaba ....


Ufh... lo que me da miedo es que con los sonidos del electro eche de menos todo el rollo de girar knobs y tener otro tipo de sonidos, ya me entendéis...

Si pudiera gastarme menos tal vez me quedaría con el blofeld y ocuparia este espacio...

Los Yamaha y Korg que tal andan de pianos, pianos eléctricos y órganos? Darán el pego?

Cloro escribió:
Yo también pasé por un mar de dudas antes de hacerme con un nuevo sinte y aunque el estilo de música que haces es diferente al mio, quizá te ayude leer el hilo que inicié no hace mucho.


Ya lo estaba siguiendo :D . Me estoy leyendo todos los últimos hilos, pero no acabo de aclararme!
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 30/06/2009
El M50 está muy bien, yo lo he toqueteado en casa de SPORT y tiene muchas opciones, muy buen sonido, cómodo con la pantalla táctil, con sampler (creo que lo lleva incorporado, corríjanme si no), etc... y no es un mueble bar, ocupa poco espacio para lo que es (ponlo al lado de un MO6 y parece un 25 teclas :) ) . Además se puede editar en el pc perfectamente y (puede que vuelva a meter la pata) tiene su emulación vsti.
¡ Ah y vale 1000 € !
Subir
LAV
#7 por LAV el 01/07/2009
Tengo un Korg M50, y aunque no tengo experiencia de como suena en otros teclados, en los foros de Korg argumentan positivamente la calidad de los Rhodes, Wurlis, y en general de los pianos y órganos del M50 suenan muy bien, y fácilmente personalizables. Eso si, no trae sampler. Eso lo trae el hermano mayor el M3.

http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/ ... hp?t=44558

Si le das mucha importancia a su comodidad de traslado, este es un work de solo 6,5kg el de 61 teclas. Pocos habrá más ligeros que este, teniendo en cuenta que lleva secuenciador integrado. Si quieres prescindir de él, creo que el X50 es aún más ligero.

Respecto a inspirador, para mi lo es al 100%. Saco composiciones como churros, eso sí, para mi es fundamental el secuenciador, ya que yo no soy de directo, sino más bien de estudio.
Subir
donjose
#8 por donjose el 01/07/2009
Lo del secuenciador imagino que podría apañarlo con el ordenador, ya que estoy empezando a ponerme las pilas con Reaper.

Esto mismo me hace plantearme si merece la pena un work, como el M50 o algo más sencillo, como el X50. Realmente, si el M50 no tiene secuenciador, en qué se diferencia del X50? Sería la misma diferencia entre un MM6 y un MO6 de Yamaha?

Saludos ;o)
Subir
albertodream
#9 por albertodream el 01/07/2009
El X50 tiene un motor de sintesis más viejo que el M50: El X50 deriva del Triton y el M50 deriva del M3.

Mírate tambien los Roland juno G, o el nuevo juno Di: son económicos y muy ligeros. El nuevo juno Di puede ir hasta con pilas...

https:/www.hispasonic.com/noticias/rola ... o-di-12636
Subir
donjose
#10 por donjose el 06/07/2009
Estaba ya decidido por el NE 3 y cuando lo iba a encargar me dicen que tienen en stock un NE 2(viene de exposición). Teniendo en cuenta que el NE3 me sale por 1550€, que precio creéis que sería lo suficientemente bueno para quedarme con un NE2?

El hecho de que lo hayan dejado de hacer, lo devalua?

Mañana tendré que decidirme... 8)
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 07/07/2009
Por un NE2 yo no pagaría más de 750 euros, incluso menos. Ten en cuenta en entre el NE1 y el NE2 no hay apenas diferencias. El cambio grande vino con el NE3, ya que incorpora reverb y bastante más memoria para cargar sonidos (los sonidos gratuítos de la web de Clavia); en el NE2 te cabe poquita cosa y si quieres cargar según qué sonidos tienes que borrar otros antes.

A mí el Nord Electro me decepcionó; no era lo que buscaba pero me dí cuenta de ello después de tenerlo y probarlo. Sus sonidos de piano acústico no me convencieron, su escasa polifonía en esos pianos me ponía un poco de los nervios y sobretodo el tacto de las teclas no era para mí. Es un teclado para tocar sonidos de órgano y piano eléctrico; en eso es de lo mejor. Pero el resto son añadidos (y por supuesto ahí no encontrarás ni un solo sonido sintético). Si necesitas eso, es tu teclado; si no, no cometas el error.

Ahora mismo si tuviera tu presupuesto me iría a por el Kurzweil PC3LE. Y casi llegas al PC3 (sin LE), pero pesa 17 Kg. y no sé si es lo que buscas (yo es el que uso y traslado de aquí para allá).

Seguramente te he liado bastante... si es así lo siento. :roll:
Subir
donjose
#12 por donjose el 07/07/2009
zoolansky escribió:
Por un NE2 yo no pagaría más de 750 euros, incluso menos.


Conociendo a esta gente, me imagino que me lo ofrecerán por 1000€, que ya tengo pensado decir que nanai. Entre 700 y 800€ me lo pensaré, más que nada porque me deja libres otros tantos para plantearme en unos meses una workstation.

zoolansky escribió:

Ahora mismo si tuviera tu presupuesto me iría a por el Kurzweil PC3LE. Y casi llegas al PC3 (sin LE), pero pesa 17 Kg. y no sé si es lo que buscas (yo es el que uso y traslado de aquí para allá).


Para mi es fundamental que se pueda llevar fácilmente y el NE3 61 pesa 7,65 Kg... Del PC3LE... me estoy cansando de que nadie me diga cuando sale a la venta ni el precio, ni nada de nada...

zoolansky escribió:
Seguramente te he liado bastante... si es así lo siento. :roll:


Ya nací liado, osea que no te preocupes, gracias por plantearme alternativas :mrgreen:
Subir
LAV
#13 por LAV el 08/07/2009
donjose escribió:

Esto mismo me hace plantearme si merece la pena un work, como el M50 o algo más sencillo, como el X50. Realmente, si el M50 no tiene secuenciador, en qué se diferencia del X50? Sería la misma diferencia entre un MM6 y un MO6 de Yamaha?

Saludos ;o)


¿Quién ha dicho que el M50 no tiene secuenciador?
Subir
donjose
#14 por donjose el 08/07/2009
Entonces esa es la diferencia?
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 08/07/2009
El M50 se diferencia en muchos puntos a su favor al X50, por precio merece muchísimo más la pena: Pantalla táctil, botones de disparo de acordes, secuenciador, motor de sintesis más moderno, etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo