Necesito orientación en cuanto a protocolos digitales...

marc_pro27
#1 por marc_pro27 el 03/02/2014
Hola a todos!

Les explico: en el teatro que estoy, para sonorizar se emplean las típicas cajas con manguera de XLR de tantos envíos por tantos retornos para conectar todos los micros, instrumentos u otros aparatos desde el escenario hacia la mesa de sonido (analógica). Al haberse cambiado la ubicación de esta, las mangueras no llegan lo suficiente lejos y quisiera saber si existe alguna manera de conectar las cajas del escenario mediante un solo cable con la mesa de modo digital.
Supongo que necesitaré conversores AD DA en ambos lados... He oído hablar de las interfaces AES/EBU, ADAT pero no sé exactamente lo que son ni si me servirían pues se deben conectar unos 16 retornos con 8 envíos.
>>Me gustaría usar un solo cable XLR de unos 50 metros aprox. que ya tengo para aprovecharlo...

Ojalá puedan ayudarme; les doy las gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jovenveterano
#2 por jovenveterano el 03/02/2014
Hartings y stage racks te servirian no?
Subir
mahannett
#3 por mahannett el 03/02/2014
En un solo cable XLR, si no recuerdo mal, sólo te caben dos canales en digital. Para una manguera necesitas fibra óptica o cable de red. Si quieres cambiar toda la instalación, lo suyo sería usar DANTE, que es el protocolo que más tirada parece tener y el que parece más flexible.

Saludos!
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 04/02/2014
Hay un montón de snakes digitales de casi todos los fabricantes serios (incluido Behringer) Búscate en Google "digital snake", mira precios y elige el que mas te guste.

Eso si, tendrás que cambiar el cable. Un FTP corriente de red es muy barato y te lo puede instalar cualquier empresa.

Una por aqui, de Whirlwind:
http://www.1staudiousa.com/digitalsnake.html

Otra, de Roland:
http://www.roland.com/products/en/S-1608/
Subir
elraton
#5 por elraton el 04/02/2014
#4 El problema tanto en uno como en el otro es que, siempre dependera de el protocolo de conexión.
Es decir, si su mesa es analogica, como comunica con los cacharros ??
Subir
Arnau Pro Audio
#6 por Arnau Pro Audio el 04/02/2014
Exacto, debido a que su mesa es analógica, precisa de conversores Digital a Audio extra en el control.
Es decir, puede utilizar una manguera digital por la que le vengan dos toshlink con protocolo ADAT con 16 canales y en el control tener dos ADA8000 (sincronizados por wordclock) que automáticamente rutean el input digital a las salidas analógicas. Y conectar en analógico hacía la mesa.
Subir
elraton
#7 por elraton el 04/02/2014
#6 Ok, pero el caso que se nombro anteriormente no es valido , me refiero a este : #4 ,ya que no solo necesitaría la manguera digital, si no que tambien los cacharros y aparte la mesa debería ser capaz de reconocer el protocolo digital del sistema en cuestión verdad ??

Hago hincapié en esto porque ,estoy seguro de haber visto por ahi una LS9 trabajando con un sistema como estos (
miscoes escribió:
) y no se como se hizo...
Si alguien pudiera explicar un poco como se interconectaria una LS9 ( por ejemplo ) con este sistema Rolan seria genial, disiparía muchas dudas.

PD.Pese a que la LS9 es una mesa digital,tenemos e cuenta que no maneja protocolo REAC !!!
Subir
Arnau Pro Audio
#8 por Arnau Pro Audio el 04/02/2014
Hay marcas que desarollan dos dispositivos para tener ambos lados de la manguera en analógico interconectadas entre sí por ethernet. No se si esta Roland que mencionas es así o no.
Subir
Arnau Pro Audio
#9 por Arnau Pro Audio el 04/02/2014
Así és el sistema AD y el sistema DA. Interconectados por ethernet. Captura de pantalla del manual del snake digital de Roland. És adequado para lo que necesita Marc pero el coste del sistema completo es elevado.
Usando los ADDA ADAT más baratos del mercado (ada8000) abaratiria el coste un 80%. Pero creo recordar que no es posible tirar linias de información de audio en ADAT muy largas. Así que habría que buscar una opción por ethernet más barata. Preguntaré a un compañero e informo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2014-02-04-14-29-01.jpg
Subir
elraton
#10 por elraton el 04/02/2014
#9 Si señor !!! Esta es la opción a la que me refería... Los " Baby Snake "

Esta es la instalación de trabajo que vi con la LS9 ( festejo del Granada cuando subió a primera hace un tiempo ya jejé )
Subir
marc_pro27
#11 por marc_pro27 el 04/02/2014
Arnau Pro Audio escribió:
puede utilizar una manguera digital por la que le vengan dos toshlink con protocolo ADAT con 16 canales y en el control tener dos ADA8000

Ya lo pensé porque con dos cables hago 16 canales de entrada y con otro 8 de salida.... pero no creo que haya cables de fibra para tanta distancia...
Subir
marc_pro27
#12 por marc_pro27 el 04/02/2014
mahannett escribió:
En un solo cable XLR, si no recuerdo mal, sólo te caben dos canales en digital.

Hola, ¿me podrías explicar un poco con qué interfaz se podría usar para lograrlo?
Subir
Arnau Pro Audio
#13 por Arnau Pro Audio el 04/02/2014
marc_pro27 escribió:
cables de fibra para tanta distancia

Arnau Pro Audio escribió:
creo recordar que no es posible tirar linias de información de audio en ADAT muy largas


elraton escribió:
#9 Si señor !!! Esta es la opción a la que me refería

Ya ves elratón realmente mucho más cómodo que desenrollar metros de cobre jejeje.
Subir
marc_pro27
#14 por marc_pro27 el 04/02/2014
Ya lo veo, pero es que en donde estoy no tenemos un duro y por eso quería aprovechar el XLR de 50m.
Subir
carmanyol
#15 por carmanyol el 04/02/2014
Hombre, si el problema también es económico pasarte al transporte digital seguro que te sale mas caro que mantener el analógico.

Has pensado sino en conseguir el tramo de manguera que te haría falta y armar los conectores y empalmar al cajetín?
O conseguir los metros necesarios y rearmar la tirada del pulpo de FOH al cajetin con los metros necesarios?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo