Necesito orientación Strato baratilla

donjose
#1 por donjose el 16/11/2009
Hola chicos,

soy un teclas con mono de guitarra eléctrica. Tengo una acústica pero me apetece tener una eléctrica.

Me gusta la Fender Stratocaster, pero no tengo presupuesto y estaba pensando en una Squier o un modelo de otra marca con la estética de la Strato. Mi presupuesto es de 250€ (probablemente compra en europa) y quiero un sonido limpio.

Qué me recomendáis?

Cual es la diferencia de los distintos modelos de Squier Stratocaster?

Saludos y gracias!
Subir
jakial
#2 por jakial el 16/11/2009
Pues Squier, se habla muy bien de la serie classic vibe. La strato no la he probado, pero la telecaster si y realmente suena guay. Me sorprendio. Esas las tienes por unos 300 euros.

Tambien estan las bakers que venden por ebay de las que se habla muy bien por este foro. Esas estan por 80 euros, pero tendras que cambiarle alguna cosilla y ajustarla bien, con lo que te saldra mas o menos igual que las Squire.

Otra opción puede ser irte a una mejicana de segunda mano.
Subir
jof
#3 por jof el 16/11/2009
Hola si quieres una replica como dios manda y sonando a strato vintage no te compliques con squiers si puedes quizas por un pelo mas entre 250 y 300 vete a por una estrato de Tokai de los 80 andan sobre ese precio de segunda mano si sabes buscar,
y te aseguro que merece la pena yo tengo una del 84 y la he testeado contra algunas standar de fender americanas y ....las superan....esta es una buena opcion.

Saludos
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 16/11/2009
jakial escribió:
Pues Squier, se habla muy bien de la serie classic vibe. La strato no la he probado, pero la telecaster si y realmente suena guay. Me sorprendio. Esas las tienes por unos 300 euros.


A mi la teleca con p90 y la duosonic me ponen =P~ .
Subir
donjose
#5 por donjose el 16/11/2009
A ver que puedo hacer XD Gracias por la ayuda.
Subir
400golpes
#6 por 400golpes el 19/11/2009
Esta seria para mi la mejor opción. Una Squier Deluxe. Una muy buena guitarra con pastillas Seymour Duncan.

https://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... ter_db.htm
Subir
marcosoporto
#7 por marcosoporto el 19/11/2009
Yo no compraría una Squier: no están bien terminadas y te puede pasar lo que me paso a mí. Tuve una hace años que me partía la primera cuerda a la altura del puente. Podría haber cambiado el puente para solucionar el problema, pero me hubiera costado más que la guitarra.

Mi consejo es que te busques una Fender de segunda mano. Igual con 250€ te cuesta encontrarla (yo vendí una mejicana hace 3 años por 200€) pero a poco que la cuides es un valor seguro para tu dinero, ya que no se va a depreciar su valor. A lo que me refiero es a que si la compras por 300 de segunda, la podrás vender por el mismo precio o poco menos si no te convence. Por cierto, mi strato mejicana era muy buena guitarra, con sonido típico fender y buen tacto. Mucho mejor que las copias baratas. Ten en cuenta que si las guitarra mejicanas que fabrica Fender no tuvieran la calidad suficiente, no dejarían que apareciera la marca en la pala del instrumento para no devaluar la marca (se de que hablo, me dedico profesionalmente al marketing).

Hazme caso y no te metas en comprar castañas y jugar a las cocinitas con ellas, ya que sólo te hara perder dinero y sobre todo tiempo. Compra una guitarra decente y dedica el tiempo a practicar, que tocar la guitarra requiere tiempo.

Saludos.
Subir
400golpes
#8 por 400golpes el 19/11/2009
Las Deluxe son otra historia, son guitarras muy bien acabas y de gran sonido. Tengo un amigo que tiene una y es cosa fina por ese precio. Squier tiene una mala fama solo por algunos de sus modelos. Una fama que en los últimos años es injusta. Números guitarristas de prestigio están usando Squier. Tom Principato es un reputadísimo guitarrista de blues que podría tocar con la guitarra que deseara y lo hace siempre con Squier.
Subir
donjose
#9 por donjose el 23/11/2009
Igual me tiráis algo a la cabeza, pero me he pillado una Harley Benton por 75€.

Así me quito el mono y si dentro de unos meses me emociono ya me planteo algo más serio. Y por lo que me ha costado la Harley se la regalo a mi primo pequeño para que torture a sus padres XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo