Qué necesito para un buen home studio?

deltef
#1 por deltef el 11/06/2012
Hola amig@s,

Quisiera saber si alguien me podría aconsejar sobre que elementos necesito para tener un home studio básico pero que sea bueno. Hasta el momento me he dedicado a componer y crear temas tan sólo con un pc de sobremesa y un micro condensador samson co1u. El caso es que mi pc es viejillo y se me queda muy corto para trabajar. Uso bastantes vstis y trabajo con el fl studio y cuando añado algunos ya se me queda super lento y no puedo hacer nada. Quiero comprarme un ordenador nuevo y no sé que características serían las ideales para no tener problemas. Es mejor un portatil ?? Me gustaría que me aconsejaran.

Muchísimas gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tsunami8
#2 por Tsunami8 el 12/06/2012
Hola Deltef!!

Vamos por partes...

Lo de "un buen home estudio" supongo que es una "manera de hablar" teniendo en cuenta que es súper relativo el tema... Según tus necesidades y presupuesto escogerás lo que más te convenga y para ti será un "buen home estudio". No pienses que lo más caro siempre será lo más adecuado para ti, ese error yo lo he cometido y la verdad es que luego lo he pagado... Vaya si lo he pagado!! Y nunca mejor dicho!!

Primero nos centramos en la máquina/ordenador:
Yo daría mucha importancia a su potencial... Buena RAM, buena CPU, disco duro que tenga buena velocidad de escritura y aunque parezca una chorrada, una pantalla grande de narices y si puedes, píllate 2 pantallas!! Creeme lo agradecerás! Poder tener en una las ventanas de los plug-ins y en la otra el secuenciador es una manera muy cómoda de trabajar.
Luego viene otro tema... El GRAN TEMA que nunca parará de generar discusión por todas partes: MAC o PC? Yo, por mi experiencia con ambos te aconsejo con los ojos cerradísimos y sin la menor duda que te rasques un poco más el bolsillo y escojas el MAC. Piensa que en muchos los PC's dan mil problemas con los drivers ASIO y a la hora de reconocer "interfaces" ni te cuento... Además con MAC siempre tendrás de más la opción de trabajar con Logic (no por que sea el mejor secuenciador pero solo es compatible con MAC y todos los otros también los puedes tener).

Lo de portátil o de sobremesa yo lo tendría clarísimo: de sobremesa!! A no ser que vayas a ir de un lugar para otro a trabajar. Además de que te gastarás menos pasta, se calentará menos la máquina, podrás tener la pantalla más grande, etc.

"Interface":
Aquí si que tendrás que mirar detenidamente lo que realmente quieres hacer y a qué nivel...
Tener en cuenta que tenga unos buenos previos y buenos conversores... Entradas y salidas, depende de lo que vayas a hacer.
Marcas como por ejemplo: RME, Apogee (si vas a trabajar con MAC), Motu, Digidesign, TC Electronic, Focusrite, Native Instruments, etc. están muy bien y el rango de precios es muy amplio.

Monitores:
Lo que en nuestro mundo llamamos "monitores de respuesta plana" ya que cuanto más fieles te sean y sobretodo a TUS orejas mejor!! Al loro aquí!! Que no te aconsejen demasiado y vayas más influenciado de lo normal a decidir por unos en concreto. Tienes que ser fiel contigo mismo y no dejarte engañar por el nombre, la forma, color, etc. Coge la música que hayas hecho o la canción de algún grupo que tengas sobadísima en formato de buena calidad y prueba varios modelos, los que oigas mas claros y planos serán los que te convienen. Sobretodo que no te aconseje demasiado el dependiente de la tienda!! SUS OREJAS NO SON LAS TUYAS!! Y probablemente tampoco los gustos musicales...

Software:
Aquí también tienes que ver lo que te conviene ya que este mundo es interminable y puedes encontrar "soft" de maravilla como lo que hace Native Instruments y "soft" de "pacotilla" como marcas que no quiero ni nombrar ya que no hay que "rajar" de nadie en público... No es ético.


Y con estos 4 apartados, en cuanto a tema técnico creo que por lo que cuentas ya tendrías una base de "buen home estudio". Luego ya tendríamos que ponernos en instrumentos, insonorización, etc.


Espero haberte ayudado un poco Deltef!!


Un saludo!!!
Subir
Ignacio Vila
#3 por Ignacio Vila el 25/09/2012
#2 no fui el q escribió el post, pero me haz ayudado demasiado con esa respuesta! muchas gracias...
Subir
lukpcm
#4 por lukpcm el 28/09/2012
#2 =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo