¿Qué necesito para completar mi equipo?

#1 por health el 02/01/2014
Buenas hispasonicos, antes de nada, gracias de antemano.

Tengo que decir que estoy contento con lo que tengo y su resultado, pero quiero completarlo para exprimir más todo lo que sé. Como no tengo oportunidad de probar equipos y obviamente aquí muchos sabéis más que yo, me gustaría que me echaseis un cable.

Equipo que tengo: Monitores Prodipe Pro 8 V2, tarjeta focusrite saffire 6, micrófono akg perception 120 y se electronics z3300a y acondicionamiento acústico. Grabo en un iMac i5 con 4 de RAM (osea, que sin problemas), como DAW tengo Logic y Cubase.

¿Qué pensáis que puede mejorar lo que hay? Tengo un presupuesto entre 500 y 1000 euros.
Subir
#2 por Tio Harpo Molon el 02/01/2014
health escribió:
¿Qué pensáis que puede mejorar lo que hay?


Lamentablemente health la cosa no funciona así, eres tu el que debes darte cuenta que necesitas, y si no se te ocurre, es simplemente por que por el momento no necesitas nada.

Jamas aconsejaría a alguien a gastarse dinero simplemente por gastárselo, busca primero tu mismo la justificación para los cambios que quieras hacer, y si no se ve justificado el gasto, pues guarda tu dinero para cosas mas importantes.

Por ultimo, es el criterio de cada uno el que debe imponerse en estos casos, que alguien mas te venga a recomendar cosas, pues será en base a su criterio, y el criterio de una persona que no se ha parado dentro de tu estudio es totalmente invalido, nadie sabe mejor que tu que es lo que requiere tu estudio y si no se te ocurre nada, pues simplemente no le hace falta nada al estudio por el momento.

Primero hay que tener la necesidad, luego vemos como satisfacerla, en esta pregunta no se expone ninguna necesidad, solo el simple afan de gastarte la pasta y yo por lo menos no voy a ser así de irresponsable sin tener ningún mayor antecedente de tu realidad, tu forma de trabajar y las reales necesidades de tus proyectos.
Subir
#3 por health el 02/01/2014
Mi necesidad es simple, la mejora. Entiendo lo que quieres decir y no me he explicado bien. Obviamente a mi cadena de elemento se le puede añadir cosas, pero no sé a qué darle prioridad, si a un previo, cambiar la tarjeta directamente... ese tipo de cosas.
Subir
#4 por Tio Harpo Molon el 02/01/2014
health escribió:
Mi necesidad es simple, la mejora.


Obviamente todo el mundo quiere mejorar, pero te equivocas en como estas evaluando el tema. Nadie, absolutamente nadie, puede decirte que cambiar simplemente nombrándonos los equipos que tienes. Por que para efectos prácticos, con el mismo equipo, diferente gente puede lograr diferentes resultados, hay gente que con lo mismo que tu le va bastante bien, y sacan muy buena música, acá mismo en hispasonic puedes encontrar ejemplos, por otro lado, diferente gente tendrá diferentes parámetros respecto al equipo, por lo que para algunos tu equipamiento esta bien, y para otros si no es con un neumann U87 no vale la pena grabar, y para otros un Neumann suena igual que un behringer :desdentado: entonces, va a llegar acá gente recomendándote equipo de la ostia, como también otros te dirán que no hace falta que cambies nada, pero sin que exista una real necesidad de cambiar.

Ahora bien, si tu ya identificas las falencia de tu micro, de tus previos, pues ahí ya es otra forma de abordar la pregunta.

health escribió:
Obviamente a mi cadena de elemento se le puede añadir cosas, pero no sé a qué darle prioridad, si a un previo, cambiar la tarjeta directamente... ese tipo de cosas.


Mi criterio dice que no hay que cambiar nada, absolutamente nada, mientras no seamos capaces de darnos cuenta nosotros mismos de las falencias de lo que tenemos, el criterio no se transmite por ósmosis, hay que desarrollarlo en base a experiencia y explotar al máximo las posibilidad de nuestro equipo, si alguien te dice que cambies algo, pues será el criterio de alguien con experiencias totalmente distintas a las tuyas. pero si nosotros mismos no identificamos las falencias, pues quiere decir que somos nosotros mismos el eslabón mas débil de la cadena y eso si puede ofrecer una mejora considerable, el curtirse uno mismo en estos temas, te hará sonar mucho mejor que un cambio de previo.

Si tu has identificados las falencias de tu equipo, ponlas por escrito, y hacemos un análisis de donde esta el eslabón mas débil, pero si tu no te das cuenta que tu micro suena mal, que sacamos con decirte que lo cambies?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo