Necesito Pequeños Consejos

Mariano Lugo
#1 por Mariano Lugo el 26/07/2014
Hola, primero que nada, quiero hacer una pregunta un poco practica.
Soy principiante y hace poco aprendí como manejar algunos programas como Cubase, donde trabajo mis pistas y acorde a las pistas voy estructurando la letra para armar mi canción. Todo perfecto.
Pero el problema es como "acomodar" mis letras y como mezclar y masterizar miz voces a la hora de armar una canción con una pista ya trabajada.
Por ejemplo, descargar una instrumental de Internet la cual ya esta totalmente trabajada a un volumen especifico y con un mastering especifico
y le agrego mi voz. El problema es que no es lo mismo, trabajar con una pista la cual voy armando paso a paso y tengo el poder de modificar los niveles y efectos cuando yo quiera y acomodarla a mi color de voz. Y otro método es trabajar con una pista ya ecualizada a un nivel determinado etcétera.
No se si entienden.
¿Que métodos o técnicas conocen para poder nivelar y detectar las ediciones de la pista y no tener problemas para adaptar mi voz a la pista?

Otra pregunta, que requisitos, tengo para poder subir una canción o pista a hhgroups y poder ser aceptada.
No es que me importe, ni siquiera me lo tomo enserio. Realmente me importa poco la fama y todo eso. Pero solo que es una de mis metas, poder subir un tema y que me lo acepten
¿Necesito herramientas especiales o ediciones especiales para que me acepten?
¿Ustedes que experiencia tienen en hhgroups?

Gracias y perdón las molestias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nachopop
#2 por nachopop el 26/07/2014
Hola,

Te comento lo que yo haría o por donde empezaría suponiendo que te refieres a tener una base en una pista estéreo, sacada de internet o de donde sea y le quieres agregar tu voz y seguramente algún coro.

En primer lugar decir que muchas veces esas bases están en mp3, es decir, empezamos mal, es una caca, poca calidad, mejor si encuentras bases en formato wav. Esas bases suelen estar como bien dices ecualizadas y masterizadas, de todas formas no hay ningún problema en usar un ecualizador sobre todo en frecuencias que comparta con la voz para hacerle hueco o allá donde tu veas necesario. Después compresión, "compresión sidechain". Aquí en hispa si usas el buscador o en google tienes mucha información de que és y como aplicarlo, creo que será tu gran aliado.

En cuanto a hhgroup no tengo ni idea, solo lo que he leído de algún usuario y básicamente lo que exigen es calidad en las producciones, algo que se consigue con estudio y mucha práctica.

Un saludo y suerte.

PD. Siempre tienes el taller de mezcla donde podrán echarte una mano.
Subir
naturalrap
#3 por naturalrap el 27/07/2014
que equipo tienes?? porque para entrar a hhg no vas a lograrlo si no es con un equipo decente..
Subir
Mariano Lugo
#4 por Mariano Lugo el 07/08/2014
Hola Nacho Pop, gracias por la ayuda me sirvió de verdad. gracias por el tiempo que te tomaste. Tiene total razón, lo de las pistas en MP3 y la poca calidad lo tenia claro pero el resto no. Gracias por la ayuda.
Subir
nachopop
#5 por nachopop el 07/08/2014
De nada, un placer.

Un abrazo !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo