Necesito un poco de ayuda con cubase

DeadWalker
#1 por DeadWalker el 03/10/2005
bueno resulta que mi intencion es solo grabar mi guitarra sobre backing tracks y pues no tengo idea de como hacerlo,en otro foro puse esta misma pregunta pero no me han ayudado,un usuario de ese foro me comentaba que cuando intente grabar en cubase primero abro una nueva pista y a importo el backing track y despues abro otra pista para mi guitarra y me dice que si oigo algo de latencia que desactive el icon del altavoz y active el icon rojo de grabar y que asi me oire en tiempo real,mi duda es que si desactivo el icon del altavoz pues no podre monitorear mi guitarra,pues se supone que debes tener ese icon del altavoz activado para poder oir tu guitarra en el cubase sx alguien me puede alcarar esta duda?otra duda que tengo este yo uso el pod2 para grabar la guitarra,bueno cuando tengo el icon del altavoz desactivado la guitarra se escucha muy bien pero en cuanto activo es icon del altavoz noto un cambio en el sonido en la guitarra la escucho como mas alto el sonido,el sonido de la guitarra se oye como mas digital no se si me entiendan y eso me pasaba con mi antiguo ordenador que era un intel celeron,256 de ram,40 de disco duro con windows xp home,ahora por eso me compre este nuevo ordenador y despues de pensar cual me compraba si una pentium 4 o una AMD athlon,pues me decidi por la ATHLON,esta es una AMD athlon 64-3400+ con 546 de memoria,200gb de disco duro,181 Ghz del procesador,tengo instalada una tarjeta m-audio delta 44 y como dije antes uso el pod2 como prosesador de efectos,pero sigo teniendo ese mismo problema con el pod2,les agradeceria me prestaran su ayuda.saludos 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 03/10/2005
Hola DeadWalker.
Si monitorizas a traves de Cubase, tendrás que dar al icono del altavoz. Se oye más fuerte porque en el mixer de tu tarjeta también está activado ese canal. Mutealo o baja el volumen en el mixer de la tarjeta al mínimo y ya está.
Si monitorizas a través de tu tarjeta ("monitorización directa" la llama el cubase) entonces no es necesario activar el icono de monitorización. Con darle solo al Rec ya podrás grabar.
Si te estás preguntando ¿como se si tengo la monitorización directa o no?.
Pues te vas a "devices setup" en cubase (no se si es asi te lo estou diciendo de memoria) y en el menu donde cambias el buffer para la latencia etc, puedes activar o desactivar la monitorización directa.

Un saludo.
Subir
quark
#3 por quark el 03/10/2005
Por cierto, si eliges monitorización directa no podrás aplicar efectos vst para oirlos a tiempo real.
Eso es asi ya que la señal a la entrada de la tarjeta es enviada directamente a la salida. Como si no pasara por cubase. Lo que pasa es que los drivers asio precisamente te permiten un control a través de cubase.
Diría que la cosa funciona así pero no estoy seguro del todo, corregidme si me equivoco.
Subir
DeadWalker
#4 por DeadWalker el 03/10/2005
quark escribió:
Hola DeadWalker.
Si monitorizas a traves de Cubase, tendrás que dar al icono del altavoz. Se oye más fuerte porque en el mixer de tu tarjeta también está activado ese canal. Mutealo o baja el volumen en el mixer de la tarjeta al mínimo y ya está.
Si monitorizas a través de tu tarjeta ("monitorización directa" la llama el cubase) entonces no es necesario activar el icono de monitorización. Con darle solo al Rec ya podrás grabar.
Si te estás preguntando ¿como se si tengo la monitorización directa o no?.
Pues te vas a "devices setup" en cubase (no se si es asi te lo estou diciendo de memoria) y en el menu donde cambias el buffer para la latencia etc, puedes activar o desactivar la monitorización directa.

Un saludo.



Hola gracias por responder,una pregunta me dices que en que en el mixer de la tarjeta le baje al volumen a la mutie?pero si hago eso no podre oir mi guitarra o si en cubase le doy a rec sin activar el icono del altavoz pues no se podra grabar la guitarra pues se supone que el icon del altavoz es para activar el sonido de la guitarra en cubase sx,ahorita todavia sigo en mi trabajo,cuando llegue a casa hare lo que tu me dices salludos 8)
Subir
DeadWalker
#5 por DeadWalker el 04/10/2005
hola quark!!bueno llegue a casa hice lo que me dijiste,pero note que cuando mutea el mixer en la tarjeta delta 44 el backing track solo se oia por una bocina,y la monitorización directa estaba activada en cubase sx,ahora cuando toco con el amplitube el sonido se oye como con mas punch,pero con el pod2 el sonido lo oigo muy debil,se oye bien pero no como el amplitube,tengo el previo de m-audio es el audio buddy crees que eso le ayudaria al pod2?man a veces me desespero al no tener suerte con lo que compro,como este nueno,ordenador,el audio buddy,los monitores Bx5 de m-audio :oops: y eso me produce que no sienta ganas de tocar mi guitarra o quizas deba comprarme el podxt? :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo