Necesito unos cascos

Proty
#61 por Proty el 17/10/2003
mmmmm creo que se ha dicho pero unos auriculares no deben suprimir un sistema de monitoraje externo.... esta claro que unos genelec, adams o krk no estan al alcance de cualquier bolsillo y es una inversion muy alta para un hobby en muchos casos.....
La solucion pasa por unos buenos auriculares.... pq unos auriculares de media calidad como los 141 (recomendados encarecidamente) son asequibles..... pero no debe ser la unica.
Unos auriculares te vienen bien para hacer escucha en tomas de grabacion y edicion, es decir trasteando.... no molestas a los vecinos y son una buena referencia....
el problema surge al mezclar y/o masterizar, donde nuestras carencias en monitoraje nos dejan indefensos ante enmascaramientos....
La recomendacion seria, aparte de un sistema de monitoraje externo de calidad, seria acumular sistemas de monitoraje de los mas diversos pelajes para ir comparando la mezcla... la cadena pionner del pryca que te regalaron en la 1º comunion, los auriculares que tu abuela compro en el rastro (si, esos del cable curvo de marca acme) otra mini cadena aiwa que tu padre se trajo de alemania cuando se fue a currar alli, el kennwood con adaptador de corriente que le levantaste a tu primo antes de que vendiese su seat fura, etc etc... todos los sistemas son validos.... Se trata de tener opciones y jugar con el sonido de todos los sistemas para "centrar" la mezcla....
Otras recomendaciones es realizar escuchas a diversos niveles, los efectos y reverbs se oyen de cojon a altos niveles, pero que pasa cuando el nivel de escucha es bajo?
Creo que ya lo he contado alguna vez, pero bueno a modo de ejemplo...
Cuandop curras en doblaje para tv (dibus, series, telefilms de A3 lacrimogenos, documentales) aparte de los tipicos yamaha ns10, genelec y demas monitores de estudio, incluidos los auriculares, normalmente el volcado final de la mezcla a betacam, monitoreas el sonido final por el televisor sony de 14 pulgadas... que lleva un altavoz cutre en mono integrado y que suena como los demonios.... hay que contar con que habra gente que no escuche la tele en un sistema surround de la ostia... y en esos casos de cutreescucha tu mezcla debe sonar tb bien.....
Asi que los auriculares son una buena opcion para currar, siempre y cuando cuentes con otras referencias y te curres el aprendizaje de escucha......
Subir
DJ-P_h_i_L_L
#62 por DJ-P_h_i_L_L el 17/10/2003
xDDD si señor hay tienes toda la razon Proty, desdeluego siempre hay que pensar en como se va a escuchar la mezcla final en cualquier otro "chisme".

we we we we wei
Subir
Proty
#63 por Proty el 17/10/2003
opps me olvidaba, fundamental....
Los problemas de currar con auriculares es que ademas de la falta de un entorno acustico (una sala) es sobre todo el campo stereo... en los auriculares no tienes una escucha stereo (por mucho que asi rece la publicidad) es un tipo de escucha biaural lo que hace que la panoramizacion suene con muchisima claridad, de forma que todas las virguerias stereo que se te ocurran se oiran de cojon en los auriculares, pero en un sistema de escucha stereo externo, como una mini cadena hifi ademas de que no se perciban con esa claridad, pueden darte problemas de cancelaciones de fase, asi que cuidadin, na mas..... Y un saludo a los sufridos vecinos que por fin podran descansar placidamente sin el tormento que suponen las mezclas y producciones de mas de uno y de dos de este foro....

Ala pues
Subir
DJ-P_h_i_L_L
#64 por DJ-P_h_i_L_L el 17/10/2003
hablando de estereo Proty sabes como puedo meter efectos de estereo (balances y tal) en el reason, es que he estado buscando y no se como coño poder hacer que pase de un lado al otro y asi sucesivamente. se puede editar..??
Subir
erbubu
#65 por erbubu el 17/10/2003
pos yo me eh comprao unos AKG 271 y unos tannoy Reaveal Active estudio
Los 271 mucho mejores que unos AKG 240 pero nunca va a poder competir con ningun monitor
ni con los tannoy y mira q son malos. la verdad que despues de estar haciendo practicas en el Sae con unos Quested y Los Genelec
Tannoy y AKG son un cagao ...

ah los cascos me han costado 199€
Subir
Proty
#66 por Proty el 17/10/2003
Dj tio, ni idea prueba en el foro de reason, pq estoy pez en esas modernidades....
Erbubu ademas de los equipos cuenta mucho la acustica de la sala de control... de nada te sirven unos genelec si luego no tienes un buen acondicionamiento acustico... de hecho hay quien cree que el modelo de mesa que tengas influye definitivamente en la acustica de la sala.... y que el recubrimiento de la mesa es fundamental en las primeras reflexiones de la escucha.... ahi queda.
Subir
Weisin
#67 por Weisin el 17/10/2003
Mi opinión:
Unos cascos no sirven de referencia en ningún caso, como alguien dijo por aquí, "no reproducen lo que está pasando". Aunque son capaces de reproducir un rango de frecuencias superior a casi todos los monitores de campo cercano, no son capaces de hacerlo de una manera homogenea. Yo uso los 240 Studio sobre todo para corregir detalles. Por ejemplo me son útiles para detectar ruidos, saturaciones y este tipo de cosas que pueden pasar desapercibidas en una sala sin un acondicionamiento perfecto. También está claro que tu mezcla puede ser escuchada en Walkman, Discman y demás.
Estoy deacuerdo en que los monitores de campo cercano se quedan cortos en los graves. Ahí sí creo que pueden ayudar unos cascos.

Eso sí, son mucho mejores a la hora de mezclar a las tantas de la madrugada, y si no preguntad a los vecinos que de eso saben más que nosotros...
Subir
N0RSK
#68 por N0RSK el 18/10/2003
Yo estoy conteno con los AKG 240 Studio que me he comprado. Son comodisimos y se oyen genial, lo que no se es si son suficientemente buenos para mezclar y masterizar.Pero estoy muy agusto con ellos.
Subir
cibermiki
#69 por cibermiki el 18/10/2003
Sería un buen tema para una comparativa, unos buenos y económicos cascos, yo me lo estoy pensando, por los vecinos ...
Subir
javierboz
#70 por javierboz el 26/10/2003
weld, Hola Weld estoy pensando en pillar los auriculares ULTASONE HFI 650(en http://www.rage-audio.com) o los AKG 240.¿de verdad que suenan como los monitores TANNOY los ULTRASONE?
Un saludo.
Subir
weld
#71 por weld el 26/10/2003
javierboz escribió:
weld, Hola Weld estoy pensando en pillar los auriculares ULTASONE HFI 650(en http://www.rage-audio.com) o los AKG 240.¿de verdad que suenan como los monitores TANNOY los ULTRASONE?
Un saludo.

Por si te sirve de referencia , el ultimo trabajo que he mezclado ha sido el remix de jxl que esta en miseccion de mp3 de hispasonic ..
Esos cascos son una pasada !!! No puedo decirte como suenan los akg pero imagino que del estilo a los sennheiser ( hace años me costaron 28.000 pts )
Tienes mejor referencia en cuanto a frecuencias que con los Tannoy , pero el stereo es mejor escucharlo con monitores ..Lo suyo es tener las dos cosas...
Subir
CoolWind
#72 por CoolWind el 27/10/2003
He seguido esta discusión atentamente y al final me decidí por los Ultrasone.

Su sonido es genial. La imagen estéreo es muy realista, y todas las frecuencias se oyen con una claridad asombrosa. Oirás los fallos o imperfecciones más fácilmente.

Comparando con los monitores Tannoy Reveal (el modelo Pasivo, en concreto), con altavoces la música suena con más impulso, quizá porque las ondas chocan con tu cuerpo en vez de estar sólo en tu cabeza, pero puedo decir que el resultado es bastante bastante similar.

Los Ultrasone son un poquito aparatosos y llevarlos más de dos o tres horas seguidas provoca cansancio pero... ¿ qué auriculares no ? XD

Un último punto MUY importante es el hecho de su baja emisión electromagnética, que se traduce con un menor peligro para los oídos (especialmente si los llevamos puestos mucho tiempo). Sólo por ese detalle ya merecen la pena. La salud es lo primero!

Resumiendo: imagen estéreo muy realista, frecuencias con sonido muy claro, bajas emisiones de campo magnético y diseño robusto aunque algo aparatoso.

Entre los AKG 240 Studio y los Ultrasone HFI 650 Trackmaster, me quedo con los segundos (me quedo y me he quedado ;) )
Subir
CoolWind
#73 por CoolWind el 27/10/2003
Por cierto, weld, qué es ese saquito que se incluye con los auriculares ?
Subir
webaviles
#74 por webaviles el 17/12/2003
Sabeis de algun distribuidor de Ultrasone aqui, en Madrid???
Subir
alberan
#75 por alberan el 17/12/2003
Hola, soy de Bilbao y me voy a por los ultrasone ya, sólo una pregunta, son tan cerrados como los Beyer típicos de estudio, no me acuerdo de la referencia.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo