Neumann KH310 vs Dynaudio Core 47

Javier Quilis
#1 por Javier Quilis el 08/09/2023
Hola a todos. Estoy considerando la compra de un segundo par de monitores de referencia (tengo unas Focal Trio11Be) para tener un A/B en la producción y mezclas.
Estoy entre unas Neumann KH310 y unas Dynaudio Core 47.
Simplemente quería saber si algún forero tiene o ha probado estos monitores y su impresión (ya se que es subjetiva) acerca de ellos.
Busco que sea un perfil de sonido que complemente a lo que ya tengo. También se aceptan otras propuestas, siempre que no se disparen de precio respecto a lo que estoy considerando.
Su ubicación sería en la bandeja superior del mueble. Donde actualmente se encuentra la pantalla y el controlador de monitores (que cambiaría de ubicación). Por eso busco monitores con configuración horizontal.
Tengo una tarjeta de audio Prism Sound, habitación acondicionada acústicamente etc.
Os dejo una foto por si puede ser de ayuda a la hora de hacer alguna recomendación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Home-Studio  Septiembre 2023.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#2 por CASMO Estudio el 08/09/2023
Hola

Qué crees que le falta a tus Focal, que necesitas complementar? Ambos monitores que citas son configuraciones parecidas a los trio (3 vías, etc). Cierto que los neumann son caja cerrada, así que igual el comportamiento en graves es mas preciso… pero yo diría que no son configuraciones complementarias, sino mismo concepto. Que obviamente sonará algo diferente ya que son cacharros distintos, pero no veo yo claramente que vaya a ser complementario a lo que tienes.

Has pensado en algo tipo auratone? Además, pa colocarlo en la bandeja al lao de la pantalla parece mucho más apropiado que un par de 3 vías…
Subir
1
Mister Carrington
#3 por Mister Carrington el 08/09/2023
¡Vaya preguntitas que haces, compañero!

No he probado ninguno de los modelos que propones. Pero si tengo, como propone #2 CASMO unas Auratone de los 90 en perfecto estado que me sirven para los planos sonoros, la compatibilidad mono (apagando uno de ellos, claro), y como escucha "doméstica". Si suena bien ahí, tranquilidad.

Sabes que trabajo con Genelec y estoy enamorado de las Amphion... Sí, son sabores diferentes a FOCAL que nunca me sorprendieron...

Un abrazo.
Subir
Javier Quilis
#4 por Javier Quilis el 08/09/2023
CASMO Estudio escribió:
Qué crees que le falta a tus Focal, que necesitas complementar?

La verdad es que estoy muy contento con los Focal Trio11Be. Suenan extremadamente detallados, especialmente en el rango agudo. Lo que busco no es tanto otro tipo de audio (de ahí que veas que quiero seguir apostando por opciones de tres vías) sino otro tipo de enfoque. En este caso sería algo mas medioso o que apunte en esa dirección. Podría mirar opciones como los NS-10 (en su variante Avantone), los Auratone etc.
Pero también me conozco y sé que acabaría por no usar unos monitores que no sean "autosuficientes" por ellos mismos.
Podría mirar algo de 2 vías (tipo Quested, Amphion, PSI etc) pero no quiero tener otro sistema que sea mas de los mismo, sino que implemente lo que ya tengo.
Es complicado. De ahí este post.
Mister Carrington escribió:
Sabes que trabajo con Genelec y estoy enamorado de las Amphion.

Gracias por comentar Mister Carrington. De hecho son otras dos opciones a tener en cuenta.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 16/09/2023
Yo tambien creo que no vas a notar gran diferencia con los Focal y como tu nunca he sido partidario de comprar unos monitores que suenen mal, para que en teoria, si se escucha bien ahí, es que se va a escuchar excelente en cualquier equipo... Siento que es el sinsentido que impusieron los NS-10 que ya la mayoria de estudios tienen de adorno... Pero tal vez unos Barefoot Footpring puedan ser un buen complemento de tus monitores Focal, al tener otra filosofia de la percepción del sonido.

O tal vez unos de esos monitores que tienen el drive en medio del woofer para que la percepción del sonido sea mas directa y balanceada al oido.
Subir
1
Javier Quilis
#6 por Javier Quilis el 17/09/2023
#5 Gracias Raúl por tu mensaje. Y agradezco la sugerencia de los Barefoot. El "problema" es que voy a colocarlos en la bandeja frotal que tengo y, si exceden de determinada altura, interfiere en el campo de los Focal. Por eso apunté dos modelos horizontales y no excesivamente altos (24cm de los Dynaudio por 25cm de los Neumann).
De todos modos, tras preguntar e investigar mucho sobre este asunto, he pedido las Dynaudio Core 47. Aunque no estén tan de moda como otras marcas, sus modelos BM15 o M3A siempre han sido un referente en muchos estudios de grabación. Así que voy a apostar por ellas.
A ver qué resultado dan estas danesas...
Subir
denork
#7 por denork hace 3 semanas
#6 Que tal los resultados con Core 47? Qué diferencias encuentras con los Focal?
Subir
Javier Quilis
#8 por Javier Quilis hace 3 semanas
#7 Hola Denork.
De entrada, diría que no se parecen mucho los Core 47 de los Trio 11, salvo que ambos son de 3 vías.
Partiendo de la base de que no soy un ingeniero sonido, te digo mis impresiones personales.
Los Core 47 (comparándolo con los Focal) tienen un sonido más "medioso", con menos profundidad en los planos y un sweet spot más direccional.
Puede que del anterior párrafo se llegue a la conclusión de que no me gustan. Pero no es cierto. De hecho, me gusta mucho el perfil de sonido que tiene porque suple los "defectos" (entiéndase el adjetivo con toooodos sus matices) de los Focal.
Nunca he tenido unos NS-10, pero por lo que siempre he escuchado, diría que los Dynaudio recogen un poco esa filosofía o perfil de sonido...y van más allá.
Suenan muy muy bien, son mucho menos "indulgentes" a las malas mezclas, tienen potencia sobrada, sus bajos me han impresionado (para ser un 7").
Por resumir, estoy contento con los Dynaudio porque son un buen complemento a los Focal, sobretodo haciendo A/B en el control de monitoreo.
Si miras aquí en Hispasonic, hice un revisión de los Focal y de los Dynaudio.
Y si tienes alguna duda, mándame un privado y te respondo con gusto.
De todos modos, el mejor consejo: probarlos antes de comprarlos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20231010182156.jpg
Subir
denork
#9 por denork hace 3 semanas
#8 Muchas gracias compañero! Actualmente tengo Shape 65 y estoy pensando en dar un salto, en mi mente están siempre los KH310 pero estaba revisando posibles alternativas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo