Neumann KM-183 vs DPA 4090

Zidac
#1 por Zidac el 26/02/2007
Hola,
Estoy pensando en adquirir una pareja de micros estereo de calidad.

He visto estos DPA-4090 que no se si servirian para este cometido ( par estereo).

Tambien tengo mirados los Neumann KM-183.

¿Que os parecen?

Otra duda que tengo es respecto al patron que deben tener los micros para grabar un par estereo ¿omni o cardioide?

¿Alguien ha utilizado o tiene referencias de los DPA 4090?
¿Alguien recomienda otra buena pareja estereo?

Los pretendo usar para grabar en directo agrupaciones de carnaval.( 12 voces, 2 guitarras, bombo y caja)

Pues eso que se manifiesten los expertos!! :wink:


Saludos.
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 26/02/2007
En principio usaría cardiodes y no omnidireccionales, como el KM-184 o también akg C451B, pero tampoco es que tenga mucha experiencia en este tipo de grabaciones con dos micrófonos en estéreo....
Subir
joanfornes
#3 por joanfornes el 26/02/2007
La técnica A-B estéreo (o estéreo por diferencia de tiempo, como también se llama en ocasiones) hace uso de dos micrófonos separados (a menudo omnidireccionales) para grabar señales de audio. La distancia entre los micrófonos supone pequeñas diferencias en la información de tiempo o fase contenida en las señales de audio (según las direcciones relativas de las fuentes de sonido).



De igual manera que el oído humano puede apreciar diferencias de tiempo y fase en las señales de audio y usarlas para la localización de las mismas, la diferencia de tiempo y fase actuarán como señales estéreo para permitir a la audiencia captar el espacio en la grabación y experimentar una intensa imagen estéreo de todo el campo de sonido, incluyendo la posición de cada señal individual y los límites espaciales de la propia sala.
Subir
Zidac
#4 por Zidac el 26/02/2007
Gracias por las respuestas.

¿Nadie opina sobre los micros?
Subir
joanfornes
#5 por joanfornes el 26/02/2007
Zidac @ 26 Feb 2007 - 11:46 AM escribió:
Gracias por las respuestas.

¿Nadie opina sobre los micros?



Bueno, el DPA 4090 es el modelo más asequible de la marca pero como en todos sus productos la calidad y fiabilidad es de primera.
Respecto al 183 lo desconozco, aunque yo uso los 184 en directo y me van de coña.
Subir
Zidac
#6 por Zidac el 27/02/2007
Gracias de nuevo.

Me vendria de lujo la opinion de alguien que grabe estereos A-B con micros omni.

Animense!
Subir
Andrum
#7 por Andrum el 27/02/2007
Hola, para tecnicas estero uso dos C414 B XLII porque los patrones variables me permiten utilizar la técnica estero más apropiada para cada situación. El problema que veo en los omnidireccionales es que dependes mucho del lugar, la sala, pillan por todos lados, y aunque para el sonido del micro es mejor, no siempre lo es para el resultado.
Subir
Zidac
#8 por Zidac el 28/02/2007
nadie mas? :triston:
Subir
caraborso
#9 por caraborso el 28/02/2007
Hola tocayo !!
DPA ha sacado esos micrófonos en respuesta a los Earthworks, que últimamente -por motivos de precio y calidad- les estaban robando mucho mercado.

El standard para grabación en stereo ha sido por definición Bruel&Kjaer (ahora DPA) en sus versiones omnis, los 4006 de 48v o los 4012 de 130 v. Un par de esos se va a los 4 mil euros, lo cual es excesivo para la mayoría.

Otra buena opción más barata, sería Schoeps SCM5 con capsula Omni. En este caso, el par nuevo, se iría en torno a los 2 mil euros...., y es la alternativa seria y más barata a los Bruel.

Frente a esto, hace unos años, aparecen los nuevos diseños omnis de Earthworks..., que gozan de buena reputación y popularidad..., y ahora están baratísimos (no sé por qué)..., igual es que con el tiempo no han dado el resultado tan bueno que ellos pregonaban, o tal vez sí. Cada Earthworks de estos omnis, están entre 500 y 700 euros, lo cual es muy barato, frente a todo lo que estamos hablando. Además, los hay con distinta respuesta y SPL, en función de lo que pretendas grabar. En españa los distribuye http://www.reflexion-arts.com

Y ahora aparece la nueva serie 4090..., que "aparentemente" es un clon de los eartworks, y aún más baratos..., supongo que con idea de recuperar cierto mercado perdido. Pero aun no hay peruebas de los nuevos DPA..., y me temo, que por precio y lógica, no pueden estar a la altura de sus hermanos mayores 4006 y demás.

Yo iría a por Earthworks o a por Schoeps. Los Km de neumann van bien para muchísimas cosas, y son unos excelentes micros..., pero como par stereo dejan mucho.... pero muuuuucho (que diría el yuyu) que desear, y yo los descartaba directamente

Ya me contarás.
Suerte y salu2....
Subir
Zidac
#10 por Zidac el 28/02/2007
Gracias tocayo!

La verdad es que habia visto algo de Earthworks pero no me habia llamado la atencion, los miraré detenidamente.

Esta claro que los 4006 es lo que busco, pero es imposible para mi...y para muchos.

Los schoeps serian demasiado esfuerzo para mi tambien...se entera la parienta que me gasto 2000 euros en dos palitos negros pequeñitos y se lia vamos. :machaca:

Y los 4090 son los mas baratos pero claro..tengo la duda que comentas de que no esten a la altura.
Por lo que he leido en foros guiris se basan en los 4060 , pero adaptados en una carcasa tipo lapiz,que le dan robusrez y manejabilidad.

Tambien he mirado los Microfone-m mke13, pero no tengo muchas referencias para meterlos en el mismo saco que los demas.

Gracias por el consejo de los Neumann...la verdad es que lo veia factibles pero despues de lo que cuentas me olvido.


Pues nada...tu ya sabes para lo que los pretendo usar y tus consejos me valen 100%.


PD:Al final lo de la chiri no me salío como a mi me hubiera gustado, aunque ellos me dicen que suena bien, a mi no me terminó de convencer, no conseguí que las guitarras estuvieran presentes.
Bueno...poco a poco.
Subir
caraborso
#11 por caraborso el 28/02/2007
Por cierto..., Juan A vende sus mikrofon. Es una oportunidad. Mejor que nada.....
ël y yo estuvimos años grabando con los Mk con buen resultado. Lo que pasa es que él sólo tiene las cápsulas cardioides. Yo tenía -además- las omnis, que sonaban aún mejor. Puedes pillarle el par a Juan, y comprar a parte las cápsulas omnis. Son buenos mics, mucho mejor que los Km´s
Salu2
Subir
Zidac
#12 por Zidac el 01/03/2007
Interesante el eatrhworks TC-30mp
Subir
leandrosuarez
#13 por leandrosuarez el 01/03/2007
Hola Zidac. Yo suelo grabar mayormente con una pareja estéreo. Lo hago porque grabo muchos conciertos de música clásica en vivo (vivo en Basel, Suiza) en donde las formaciones van cambiando todo el tiempo y no puedo estar molestando con el armado o movimiento de micrófonos.

Lamento decirte que no tengo ninguno de esos pares. Tengo un par de Rode T5. La verdad es que me funcionan muy bien. Seguramente no están a la altura de los Neumann, pero debo decirte que obtengo los resultados que espero.

Por cierto, no sólo existe la técnica AB para grabar con un par estéreo. De hecho creo que se usa más la XY que la AB. O sino ORTF. No es la página que buscaba, pero en este link hay algo y no está mal. Faltan algunos gráficos. Si los encuentro los subo.

Mucha suerte con la compra de la pareja.
Subir
leandrosuarez
#14 por leandrosuarez el 01/03/2007
Ah, omni no, no se usan para una grabación así.

El comentario de caraborso es muy bueno. Yo grabé un tiempo con unos Schoeps prestados (ORTF) y eran impresionantes. Lamentáblemente los tuve que devolver, así es la vida. Ya tendré los míos, pero son muy costosos para mí por el momento.

Saludos!
Subir
caraborso
#15 por caraborso el 01/03/2007
Hola Leandro

Siento discrepar completamente. El standard -sobre todo para orquestas- es Omni, y en AB.
Otra opción comúnmente adoptada es la Decca Three con 3 Omnis...., es decir un sistema AB y se le suma el omni que está en el centro discretamente..., hasta conseguir "tapar" el agujero central que dejan los omnis en sistema AB cuando tienen separación excesiva.

No es que lo diga yo...., es que así graba la Deutche Gramophone...., y más gente claro....

Salu2
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo