Neumann TLM 102 Nickel o Se2200a

fermusic
#1 por fermusic el 16/04/2012
hay diferencia ? o solo vale mas por ser Neumann? Quiero un microfo que sea bueno (solo para voces)
y de interface la scarlett 8i6. . esta bien? no quiero una calidad home-studio sino algo mas pro
Subir
fermusic
#2 por fermusic el 16/04/2012
disculpen por la equivocacion en el titulo.. sE Electronics sE2200a
Subir
Marcos H
#3 por Marcos H el 16/04/2012
Yo tengo el SE2200A y he probado el TLM... T puedo decir q en relación calidad precio para voces el SE no tiene rival.

Haz tu mismo la prueba, escucha las muestras de sonido en http://www.Thomann.de/es
Subir
fermusic
#4 por fermusic el 17/04/2012
yo sinceramente no noto diferencia en las probas de los microfonos que hacen en thomann
Subir
Marcos H
#5 por Marcos H el 17/04/2012
Hay por algún foro aquí en Hispasonic la misma prueba, entre SE y Neumann (aunque no recuerdo si era el TLM) hecha por un hispasónico y también era muy difícil sacar la diferencia...básicamente el TLM consigue una respuesta, a mi entender, más limpia, que necesita de menos EQ en la mezcla, y se controlan mejor las eses (creo que le llaman sibilancia) y la respuesta en agudos...

El SE es muy bueno en voces, como habrás podido comprobar, pero no tan bueno en instrumentos acústicos... Básicamente en esas tres cosas se basa la diferencia de precio...pero si sólo lo queres para voces, no te lo pienses, a por el SE
Subir
fermusic
#6 por fermusic el 18/04/2012
Gracias, si lei aqui en el foro lo mismo , mejor me ahorro 300 euros y me compro el Se
Subir
Kane6One
#7 por Kane6One el 19/04/2012
La diferencia claro que se nota. En una única toma, virgen, sin editar, segun entra al conversor, es hasta probable que un behringer suene "igual" que un 414. Es en la mezcla cuando se hace notar todo, cuando ves que la voz suena grande, o se queda en nada.

Si puedes hazte con un 414 de segunda mano (sale a unos 600) y te aseguro que no tiene nada que ver con los SE2200A que tan aclamados están por aquí, la verdad, no se porqué. ¿Porque son baratos? si, muy bien, eso no quita que haya cosas mejores y a precios tambien muy buenos.

Cuando grabes varias cosas en un tema con un SE2200A y compares con otro tema grabado con un micro (o micros) superiores, ya me dirás si suena igual, o no.
Subir
fermusic
#8 por fermusic el 19/04/2012
lei por aqui un hilo que habla sobre el Rode NTK , y la verdad hablan muy bien de el. ..... pero yo quiero saber si de verdad vale la pena comprarlo ya que cuesta 500 euros. o si mejor me compro el SE2200a que cuesta menos de 200. y los 300 los puedo ocupar para otra mejora en algo
Subir
Kane6One
#9 por Kane6One el 19/04/2012
El NTK como tal no es para tanto (tuve 1), con una válvula Siemens (la mejor para ese modelo) la cosa cambia, perot e vas a 550 euros y para eso, AKG 414 de segundamano a 600 euros.
Subir
abrahamrgr
#10 por abrahamrgr el 23/04/2012
hola! yo estoy en la misma situacion q larins, he buscado el AKG 414, pero q modelo esactamente es mejor, hay varios modelos del AKG 414...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo