Neumann tlm 103 o convertidor rme adi-2

huenry
#1 por huenry el 12/02/2011
tengo el siguiente equipo focusrite saffire pro 14, focusrite isa one analoga y microfono m-audio luna, quisiera aumentar la calidad, cual de las opciones me recomiendan:
1)comprar el neumann tlm 103 y mejorar mis tomas
2)Comprar el convertidor adda rme adi-2 y mejorar la conversion tanto de la grabacion como de la escucha.
Que tanto seria la comparacion con los convertidores de la rme con los de la saffire pro 14?

Alguna otra sugerencia:
Subir
CamiloSalaA
#2 por CamiloSalaA el 12/02/2011
Yo preferiria cambiar el Micro Primero :) Saludos!
Subir
solker
#3 por solker el 12/02/2011
Yo también cambiaría el micro
Subir
huenry
#4 por huenry el 14/02/2011
gracias por la ayuda ire por el micro
Subir
Susound
#5 por Susound el 15/02/2011
hola! yo cambiaria de micro antes que nada... pero y espero no fastidiarte los planes dado que es solo mi opinion y mi gusto, no compraria un TLM 103...Yo compre uno y la verdad quede bastante desilusionado. Bajo mi opinion me parece un micro mas bien mediocre....( pero con muy buen marketing y apariencia). Sinceramente por ese precio es mejor microfono un AKG C414.
Sinceramente miraría mas microfonos antes de que puedas arrepentirte...( ojala q no) pero por probar tampoco pierdes nada...
haymuchas marcas geniales y a precios muy competitivos y q ofrecen mas calidad que ese microfono...

Saludos!!
Subir
huenry
#6 por huenry el 15/02/2011
Jeapal gracias por tu comentario, que otro microfono ademas del akag c414 me recomiendas que este en este rango de precio,. lo quiero para grabar voces y guitarras acusticas
Subir
huenry
#7 por huenry el 15/02/2011
que modelo del akg c414 me recomiendas he visto muchos diferentes XLII, XLS, XLII ST, cual se adecua mas a lo que necesito
Subir
seChaino
#8 por seChaino el 15/02/2011
Jeje, yo también ando detrás de un c414, según me contaron en este foro, para voces el XLII de calle, y si en acústica te pilla demasiado brillo, luego lo bajas y listo.
Subir
Susound
#9 por Susound el 15/02/2011
Hola huenry!
çmicrofonos en ese rango que yo haya probado pues si puedes estirar un poco mas el dinero hasta los 800 € mas o menos mira un JZ BH-2 yo tengo uno y estoy mas que encantado..para mi gusto no tiene nada que envidiar al U87 moderno ( ojo ``moderno´´el antiguo es una pasada) luego de modelos del 414 creo que el XLS es una buena opción.
Para las guitarras acusticas el JZ es muy muy bueno mucho mejor que el C414 ( ya te digo que todo va en gustos) y para voces pues depende que estilos de música quieras grabar... a veces para el rock n roll con un simple SM 58 grabas unas voces muy buenas. No se si te ayudo o no pero mis recomendaciones son:

JZ BH-2
Charter OAK en valvulas...aqui puedes verlo
http://www.masteringmansion.com/distribucion/marca_d.php?marca=10

Saludos!
Subir
pelustudio
#10 por pelustudio el 15/02/2011
Yo el tml 103 sin pensarlo dos veces ,, por ese precio es un pepino de micro ,, el 414 tambien es una opcion acertada , pero sigo prefiriendo el tlm

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo