Neumann tlm67 vs JZ Vintage 67 vs Peluso p67

Mordus
#16 por Mordus el 04/03/2014
robinette escribió:
Creo que te equivocas BlackCastle. En este hilo se te ha dado grandes consejos. Otra cosa diferente es que los entiendas y aceptes.

Completamente de acuerdo, y no solo en este hilo.
Subir
1
Silice
#17 por Silice el 04/03/2014
Bueno, aunque lo que decís es absolutamente cierto, creo que ya podemos dejar de lapidar al chaval en público, el argumento ha quedado claro.

Lo digo más que nada porque me imagino que unos cuantos, entre los que me incluyo, hemos podido pensar en algún momento que con tal o cual equipo la íbamos a petar porque es lo más! GAS! GAS! GAS! Y ya verás tú cuando lo vean los colegas, voy a quedar como el más de los pros!

Y para nada... Está claro que la cosa no funciona así, el equipo puede influir y aportar cosas, evidentemente, pero lo que más se nota en los resultados de las producciones y con mucha diferencia es la experiencia y los conocimientos que podamos tener. Cuando sabes lo que quieres y cómo conseguirlo a partir del material que tienes. O a partir de casi cualquier otro mínimamente decente.

Una buena página donde se estruja este concepto como se merece es http://therecordingrevolution.com
Subir
coky
#18 por coky el 06/03/2014
Hola!

Yo tuve unos SE3300 (no se si serán parecidos en sonido a los 2200) pero como otros han indicado aquí yo definiria su sonido como "mediosos" ( para nada opacos mas bien todo lo contrario, puede que este defectuoso el micro o algun elemento de tu cadena ¿? )..... nada que ver a un u67 el sonido del u67 lo definiria como "sedoso"....
Hace poco hicimos una comparativa, donde puedes escuchar entre ellos un u67 y aunque no es muy representativa pues depende mucho de cada voz / instrumento, igual te puede dar una idea....

http://www.rockawaystudios.net/2014/02/20/test-de-microfonos-artista-nuria-pallares/

Saludos

Coky
Subir
BCSTUDIO Baneado
#19 por BCSTUDIO el 07/03/2014
Muchísimas gracias coky... El sonido del 414 me gusta muchísimo!!! He pensado en un xlii... Crees que seria mejor para las voces masculinas que un xls?
Subir
coky
#20 por coky el 07/03/2014
Hola!
No he tenido oportunidad de utilizar ni comparar un XLII ...por lo que tengo entendido tienen más énfasis en agudos comparándolo con el XLS
A mi el XLS es un micro que no me llama mucho la atención en ningún instrumento en particular pero es muy versátil y funciona bien para cualquier cosa..... Lo clasificaría como un todo terreno (lo he utilizado en ovh, toms, voz, piano, guit., percusión, rooms..)

Pero bueno esa es mi opinión.... Sí puedes y conoces a alguien o algún estudio que lo tenga y puedes probarlo...

Estamos terminando otra comparativa con voz masculina, creo que en esta se aprecia más la diferencia de los micros.., está el akg XLS pero no el u67... Intentaría a ver sí puedo incluirlo.

Saludos!

Coky
Subir
BCSTUDIO Baneado
#21 por BCSTUDIO el 07/03/2014
Avisame cuando lo tengas y muchísima gracias por hacerlo. Uun abrazo
Subir
BCSTUDIO Baneado
#22 por BCSTUDIO el 11/03/2014
Sin duda, el 414 satura un pelin las frecuencias y eso queda guapisimo! no sabeis de otro micro que haga lo mismo? a mi en la tienda me dejan el 414 xl-ii por 1000 euros... me convence muchisimo... pero no se ¿que tal una segunda opinion?
Subir
BCSTUDIO Baneado
#23 por BCSTUDIO el 28/11/2014
Hola resulta que me estan dejando un akg 414 xl ii por 800 euros nuevo y ahora viendo este video me preguntaba si sabeis de algun preset que module las frecuencias de los antiguos micros o algo por el estilo http://www.youtube.com/watch?v=8tneVJcQOcM aqui pongo el vidwo
Subir
BCSTUDIO Baneado
Aviram Estudi
#25 por Aviram Estudi el 28/11/2014
BCSTUDIO quando fuistes al estudio y escuchastes el u67, no solo estavas escuchando el micro. Estavas escuchando la sala + el micro + el cableado + el previo + el conversor ad - el conversor da + los monitores. Si solo un elemento de esta cadena es flojo yo no me compraria un u67, antes invertiria en acústica de la sala, conversores... Mi opiniñon es que se pueden sacar resultares mejores con un micro de 100€ gravando en una sala en condiciones con un buen conversor i un previo normalito que con un u67 + m-audio
Subir
BCSTUDIO Baneado
#26 por BCSTUDIO el 28/11/2014
Dime algo que no sepa men
Subir
BCSTUDIO Baneado
#27 por BCSTUDIO el 28/11/2014
Por cierto la sala esta tratada y tengo Una rme salu2
Subir
Aviram Estudi
#28 por Aviram Estudi el 28/11/2014
okok, no se, yo he echo pruevas con un tlm103 de 900€, un Newman u89 y un Pearlman Tlm de 2000€ y las diferénncias són tan sutiles... Te has mirado el tlm103? lo tienes aquí en el foro de segunda mano muchas veces por 600€
Subir
BCSTUDIO Baneado
#29 por BCSTUDIO el 28/11/2014
Y con que previo lo usaste? Yo busco un clon de neve
Subir
Aviram Estudi
#30 por Aviram Estudi el 28/11/2014
Con Un Rupert Neve 511 y un conversor Mytek. Calidad precio los Golden Age Projects son unos "clones" muy muy decentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo