Como hacer sonar cualquier micro como un neumann u67

  • 1
BCSTUDIO Baneado
#1 por BCSTUDIO el 28/11/2014
Viendo este video se puede oir claramente la diferencia de un micro y otro pero cuando activa la eq de banda y realza en la misma frecuencia que tiene el u67 el sonido de ambos es practicamente lo mismo (vale que hay pequeñas diferencias pero eso no justifica su precio) me preguntaba si algun usuario conoce algun preset o modulado de micros o los numeros de la frecuencia para hacerlo manual. Un saludo http://www.youtube.com/watch?v=8tneVJcQOcM
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#2 por MartinSpangle el 28/11/2014
Es que la respuesta en frecuencias no es la única caracteristica de un micrófono. Está la respuesta en fase, está el nivel de ruido, está la distorsión armónica, la sensibilidad, etc. La forma de tener un u67 es conseguir un u67.

Eso no quiere decir que con otros muchos micrófonos más económicos no puedas tener resultados buenos, muy buenos incluso.

Piensa que imitar la respuesta de un micrófono usando eq solo tiene sentido si luego no vas a ecualizar más. Es decir, si el sonido final que quieres es el de ese micro, sin ecualizar. Pero lo normal es que lo que grabas con un u67 también lo acabarás ecualizando. Así que lo que tiene sentido es simplemente usar el micro que tengas y ecualizarlo como haga falta para que suene bien en el contexto de tu mezcla.

Vamos, que no tiene sentido intentar imitar un micrófono con eq.

Si quieres un micro que se parezca a un u67 en sonido y no quieres gastar demasiado, busca a Michael Joly en internet, de Oktavamod.

Salu2.
Subir
3
Jamsyuk
#3 por Jamsyuk el 29/11/2014
El Fame VT67 se le acerca mucho.
Subir
BCSTUDIO Baneado
#4 por BCSTUDIO el 29/11/2014
Justamente lo que busco es el sonido de ese microfono. Me gustaria probar esas posibilidades y creo que es una buena pregunta. A mi parecer si tiene sentido ya que podria jugar cn el sonido sin importar añadir mas eq salu2
Subir
Jamsyuk
#5 por Jamsyuk el 29/11/2014
Pero es que no se trata solo de "copiar" la respuesta en frecuencia del 67... Como te han dicho en #2 hay otros muchos parámetros a tener en cuenta. Estas comparando un micro con un diseño de condensador "de corte moderno" con un multipatrón valvular estilo añejo. La válvula tiene otras características además de "su eq particular", como comprimir o añadir armónicos a la señal. Es como si... para que me entiendas... quieres comparar el sonido de un pedal de guitarra tipo fuzz, con un overdrive, simplemente añadiendo un ecualizador, porque así copio su curva etc, etc... Son diseños distintos para cosas distintas. En ese caso en particular, al precio de un C212, si quisiera ESE sonido (de U67), y no tengo pasta para un U67, me iría a por un VT67 de Fame (Musicstore, Alemania), que suena bastante bien y los componentes son aceptables, y quizás en un futuro una modificación para dejarlo al 100% por cuatro duros más.
Y como te decía, el U67 es multipatrón, el C214 no. A ver como ecualizas eso... :-k
Subir
BCSTUDIO Baneado
#6 por BCSTUDIO el 29/11/2014
Yo dispongo de varios micros entre ellos valvulares y dinamicos... Mirare todas las posibilidades.
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 29/11/2014
Hola BC,

¿Qué parte de "no tiene sentido intentar imitar un micrófono con eq" no has entendido?
Subir
BCSTUDIO Baneado
#8 por BCSTUDIO el 29/11/2014
mordus estas en todo los temas que creo y cuando vienes no das ninguna ayuda y lo que mas me molesta es que intentas lapidarme en publico, lo siento por ti pero no lo vas a conseguir. Y con todo el respeto del mundo te pido amablemente que no escribas mas en mis temas. Y no lo digo solo por este post por que ya lo as hecho en otras ocaciones.
Subir
MartinSpangle
#9 por MartinSpangle el 29/11/2014
mordus escribió:
¿Qué parte de "no tiene sentido intentar imitar un micrófono con eq" no has entendido?


La verdad es que no lo ha dicho con los mejores modos. Pero algo de razón tiene, desde que dices esto:

BCSTUDIO escribió:
A mi parecer si tiene sentido ya que podria jugar cn el sonido sin importar añadir mas eq


Si realmente estás convencido de que es una idea buena, puedes empezar por mirar el Antares Mic Modeler, que se basa en el mismo concepto:

http://www.antarestech.com/products/detail.php?product=Mic_Mod_EFX_5

Yo usé la versión vieja de este plugin, me pareció horrible la verdad. Pero quién sabe, igual tu tienes más suerte. Aquí una vieja review del plugin en Sound on Sound:

http://www.soundonsound.com/sos/apr00/articles/antares.htm

Salu2.
Subir
BCSTUDIO Baneado
#10 por BCSTUDIO el 29/11/2014
Gracias compañero tu si que sabes... Sabia que no era una mala idea y me alegro de ver que los fabricantes de plugins ya han trabajado sobre eso mismo que preguntaba por un momento crei que solo se me habia ocurrido a mi ajajaj gracias de verdad segire buscando mas tipos de plugins asi y probare este lo antes posible.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 29/11/2014
¿Cómo hacer sonar un eq de mierda cómo una masive pasive?,
-a base de eq,
¿de cuál?, ¿de la de mierda o de la buena?,
-no, de ninguna, de la angelical, de la que no se alcanza.

¿Y unos bafles ATC con sus medios poderosos?, Para qué gastarse 12.000 pavos, con unos KRK y un ecualizador todo solucionado.

Grandes descubrimientos de la rueda, capítulo XXIII.
Subir
MartinSpangle
#12 por MartinSpangle el 29/11/2014
BCSTUDIO escribió:
Gracias compañero tu si que sabes... Sabia que no era una mala idea y me alegro de ver que los fabricantes de plugins ya han trabajado sobre eso mismo que preguntaba por un momento crei que solo se me habia ocurrido a mi ajajaj gracias de verdad segire buscando mas tipos de plugins asi y probare este lo antes posible.


No te molestes. Hay solamente ese. No funcionó en su momento, y no funciona ahora. Si lo pruebas verás que no te convence. O yo que sé, igual te convenza, siempre hay gente más fácil de convencer que otra. Yo conozco cero usuarios de ese plugin y no me extraña porque, como te digo, no funciona.

Esto es porque la idea en sí no tiene sentido (aunque claro, si haces un plugin seguramente logres vender algunas cuantas unidades).

¿Te imaginas que guay sería comprar todo Behringer y hacerlo sonar como Neve y Neumann con solo usar la eq? ¡Es una idea brillante, no! Sí que lo es, solo que no funciona de ese modo.

Salu2.
Subir
1
defender
#13 por defender el 29/11/2014
De traca. En fin ...

MartinSpangle, hubo una época en que yo también usaba en ocasiones el micmod de antares. Pero yo lo usaba para conseguir el efecto contrario. Por ejemplo, para que algo grabado con un U87 se asemejara a un 416 ... Pero también lo dejé de usar. No era un efecto muy logrado ...

No sé si las versiones actuales son mejores....
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 29/11/2014
#13

Sí, para lograr que micros muy detallados sonaran más gangosos (tipo sm57) valía; pero era muy grotesco; a la inteligencia artificial, a los procesadores les falta de momento mucha inteligencia, mucho proceso y les sobra bastante artificio para lograr sus propósitos, los plugins suenan a plugin, quizás alguna emulación de UAD y alguna apenas conocida para Scope sean otra cosa; la Manley Masive Pasive de UAD, que tengo, suena a real casi en todo); pero no no es lo mismo, ni en compresores, ni en eq (quizás lo mejor logrado), ni en sintetizadores (ni mucho menos en simuladores de cinta).
Igual en unos años es descargar el plugin y ya está todo hecho; ahora, casi que afortunadamente, no.
Subir
16y33
#15 por 16y33 el 30/11/2014
compra un u67 y deja de perder tiempo, graba cosas originales , no lo digo con mala onda pero es una huevada ... ahora me pongo a hacer un video de como un tomate tendra el sabor de un asado ... no va con agresion pero estas cosas me sacan canas ... no es necesario tener un u67 para hacer un disco increible por eso no entiendo la perdida de tiempo en eso ... saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas