Neve 1073DPD y Motu 828

  • 2
--31852--
#16 por --31852-- el 23/02/2008
la manera mas correcta de pasar de spdif a AES-EBU es con un transformador especifico, creo q shure y neutrik venden un modelo de este tipo

si la tirada de cable es moderada y el aislamiento electrico entre las dos unidades a conectar no es necesario se puede prescindir del trafo y usar un sencillo cable RCA-XLR en el q el pin 3 (cold) se deriva a masa (pin 1) o se deja flotante, dependiendo de si la salida AES-EBU usa un transformador o no, a los trafos no les suele gustar q les pongan su salida en corto, asi q lo dajeremos flotante si nuestro ekipo AES-EBU usa un trafo a su salida, si la salida es balanceada electronicamente podriamos derivar sin problemas el pin 3 a masa, osea unir el pin 3 con el 1


slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vincecarter
#17 por vincecarter el 23/02/2008
a mi tambien me hace falta un cable asi se pueden comprar en alguna tienda fisica en españa ,el de mercenary lo venderan por aqui?
Subir
caraborso
#18 por caraborso el 24/02/2008
Hola xabier
A lo anteriormente expuesto por chus (lo del cable es lo más rápido y barato) tienes la opción de un convertidor específico de formato. Hay muchas marcas y modelos. Lo más barato y efectivo es el Behringer ultramatch...., que pese a ser un "mierdinguer", realiza correctamente su cometido: intercambiar el formato--- admite AES, spdif coaxial y óptico...., y además, ofrece simultaneamente la salida en los tres formatos. 120 euretes mas o menos, lo cual no es una solucion cara. Y va bien.

Salu2
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 26/02/2008
ojo q las soluciones activas inducen latencia, para mastering puede no tener importancia, pero para tracking puede resultar incomodo... la salucion pasiva por transformador no induce latencia, por eso apunte q "es la forma mas correcta".. al menos en mi humilde opinion..


slds
Subir
xaviergames
#20 por xaviergames el 05/03/2008
Gracias amigos

Pues me he decidido y he comprado el Neve 1073 DPD yo creo que es una buena opcion.
y hablando del aes a spdif me han recomendado esto..

http://www.mutec-net.de/e_pro_mc1x.htm

que les parece?
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 05/03/2008
como ya te he dicho, yo usaria una solucion pasiva de neutrik ademas de parecerme mas adecuada, supongo que sera mas barata q la q te han recomendado

http://www.neutrik.com/fl/en/audio/204_ ... tlist.aspx


como tambien he dicho antes, si no necesitas aislamiento electrico (supongo q no) te valdra con un cable AES EBU de 110ohmios en el que unes el pin 3 con el 1 en el XLR (derivar el negativo a masa) o dejar el pin 3 flotante dependiendo del cacharro AES EBU ... y eso si q te saldra mas barato aun y sera la opcion que menos jitter induzca de las tres ya que no hay electronica en el camino de la señal

mira q te complicas


slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo