Never Ending - Preguntas y Respuestas - FAQ

Antonio Escobar
#106 por Antonio Escobar el 19/05/2010
monarca escribió:
Tenia entendido que suelen utilizarse puertas para "limpiar" las pistas de bateria pero en el video veo que no las has utilizado. Es algo que realizas de forma habitual o en este caso solamente? y cual seria la razon si estuvieramos en este 2do caso?


Cualquier proceso de audio durante la mezcla se utiliza para mejorar lo que hay. Si algo no está roto, no hay por qué arreglarlo, por lo tanto, si la caja, por ejemplo, suena bien sin puerta de ruido, no la uso. Si, sin embargo, hay demasiada suciedad por el resto del kit, puedo usarla. Esto es aplicable a cualquier procesado.

En éste caso concreto, los toms, que suelen ser procesados por puertas, han sido limpiados a mano, que suele ser un proceso más fino que con una puerta de ruido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
monarca
#107 por monarca el 19/05/2010
gracias antonio.

bueno, luego de terminar mi mezcla he ido escuchando las versiones colgadas por los colegas y apuntando algun comentario que paso a detallar.

joaquin gonzalez, me gusta. aunque creo que en la parte mas intensa se pierden un poco las voces (esa parte mas fuerte creo que es el gran desafio en la mezcla)
xoli, las partes limpias me gustan, en la (bendita) parte intensa noto cierta confusion.
asegovia2, algunas partes de las voces me resultan muy interesantes, aunque me choca un poco el tratamiento de las guitarras en los estribillos. el final solo con cuerdas no me cierra mucho (aunque esto va en gustos, claro)
isaac_devaner, me parece buena tu mezcla, me gusto el sonido de caja que utilizaste.
FF666, creo que tu mismo describes el problema de tu mezcla al aclarar que todavia no sabes automatizar con REAPER, en algunas partes se hace necesario.
paupus, me resulto extraña, has puesto la caja a la derecha o tuve un subito ataque de sordera del oido izquierdo? noto el problema de algunos otros casos (igual en la mia tambien #-o ) con la parte mas fuerte del tema.
ampuro, de sonido la noto muy bien, aunque tratandose de una remezcla ya es practicamente otro tema.
solker, creo que esta muy bien la tuya, no se me ocurre nada que acotar.
MTD, bueno ese bajo y las percus juguetonas. me gusta la mezcla aunque en algunas partes habría agregado menos elementos.

tened en cuenta que estos comentarios son surgidos de un oido novato. saludos a todos.
Subir
poupus
#108 por poupus el 20/05/2010
Gracias Monarca!

Respecto a lo de la caja, suelo panearla un poquito a la derecha, porque siempre que paneo la batería suelo ponerme en el lugar del oyente, es decir, como si yo estuviese frente a la batería.
Si te fijas, la mayoria de los baterías que conzco, ponen la caja un poco a su izquierda, que se traduce para el oyente a la derecha... (soy dislexico... escribirte esto me ha costao la vida!), por eso paneo un poco a la derecha.

Respecto a el estribillo de la canción, si, efectivamente, me queda un poco "revuelta" tendré que darle otra pulida a ver si puedo hacer algo.

Un saludo y gracias por tu comentario!
Subir
solker
#109 por solker el 20/05/2010
Alguien escribió:

Alguien escribió:
Queria hacerte 2 preguntas.Estaba viendo los archivos del mismo y veo que un canal de la voz es titulado "LVoxFix1 16" ese canal en especifico, tuvo algún procesamiento anterior como algún filtro


Probablemente no tenga ningún efecto, pero es una pista consolidada, es decir, es el resultado de varias tomas, por lo que la exporté de esa forma.


Al hilo de esto ... he de decir que se nota bastante que está en varias tomas, pero hay una cosa que me tiene mosca. En un momento de esta pista, en mi DAW se escucha un momento de distorsión digital ... me preguntaba si ¿el archivo está así de origen o es que se me a estropeado a mi?
Subir
orion68
#110 por orion68 el 20/05/2010
Creo que sería mejor que cada uno habriese un post con su mezcla, tal como se pensó en un principio al comenzar este taller y los tutoriales y dejar este post para preguntas y respuestas sobre el tutorial.

Y después del rollo este cuelgo la mía.




Monarca, estoy de acuerdo contigo, el mayor reto en este tema es el estribillo, hacer que suene potente y se eschuchen las voces. A mi no me ha salido, me he dado cuenta despues de leer tu comentario y reescucharlo. De momento se queda así o no terminaría nunca.

Una pregunta sobre el tutorial Antonio.. me resultó interesante lo del sidechain tal como lo utilizas, yo lo usaba al reves a veces;por ejemplo cuando entra la voz se activa el compresor de las guitarras, tu lo usas para levantar la voz cuando entran las guitarras: ¿ Lo haces siempre así, o según en que casos o alguna razón?.

Por otro lado, has puesto compresor con sidechain a todas las voces o solo a las principales?

Gracias por estos pedazos tutoriales =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Antonio Escobar
#111 por Antonio Escobar el 21/05/2010
solker escribió:
Al hilo de esto ... he de decir que se nota bastante que está en varias tomas, pero hay una cosa que me tiene mosca. En un momento de esta pista, en mi DAW se escucha un momento de distorsión digital ... me preguntaba si ¿el archivo está así de origen o es que se me a estropeado a mi?


Ni idea. Las tomas vocales siempre suelen ser resultado de varias tomas. En cualquier caso, con un pelo de efecto y algo de automatizacion queda resuelto.
Subir
Antonio Escobar
#112 por Antonio Escobar el 21/05/2010
orion68 escribió:

Una pregunta sobre el tutorial Antonio.. me resultó interesante lo del sidechain tal como lo utilizas, yo lo usaba al reves a veces;por ejemplo cuando entra la voz se activa el compresor de las guitarras, tu lo usas para levantar la voz cuando entran las guitarras: ¿ Lo haces siempre así, o según en que casos o alguna razón?.

Por otro lado, has puesto compresor con sidechain a todas las voces o solo a las principales?

Gracias por estos pedazos tutoriales =D> =D> =D> =D> =D>


Pues no recuerdo cómo usé el encadenado, pero imagino que sería para apagar las guitarras, salvo que sea con el VocalRider de Waves, que es un automatizador, no un compresor encadenado.

El proceso de encadenado se usa para muchas cosas, por ejemplo para hacer hueco al bombo en el bajo.
Subir
Antonio Escobar
#113 por Antonio Escobar el 21/05/2010
Efectivamente, uso el VocalRider, que no es un compresor, es un automatizador de volumen.
Subir
Magic Room Records
#114 por Magic Room Records el 21/05/2010
Amigo antonio y bueno ya han subido muchas mezclas los compañeros creo que todos hicieron buen trabajo, y se esmeraron, cual es la mezcla que a ti mas te agrado, ya un compañero hizo un comentario muy general de las mezclas.

un saludo cuidate
Subir
JoaquinGonzalez
#115 por JoaquinGonzalez el 21/05/2010
Bueno, subo otra vez la mescla, usando un par de compresores dB (que son los unicos que se como usar side-chaining en Sonar). El compresor A(voz) envia la señal al compresor B(guitarras-cuerdas [enviadas a un sub]). Cuando hay voz presente, causa que las guitarras y cuerdas bajen un poco de volumen (compresion), para que las voces se escuchen mejor en las partes densas. Trate de usarlo sutilmente, pero creo que hace una diferencia.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
orion68
#116 por orion68 el 21/05/2010
Yoshi escribió:
Efectivamente, uso el VocalRider, que no es un compresor, es un automatizador de volumen.


Al hablar de encadenado di por supuesto que el vocalrider era
un compresor. Gracias por la aclaracion.

He estado curioseando vuestros videos en youtube, buenos temas y valla jartá de micros en la grabación de la orquesta :mrgreen: . Que locura de proyecto, te lo has pasado bomba :)

gracias nuevamente y le deseo mucho exito a Maydrim
Subir
Antonio Escobar
#117 por Antonio Escobar el 21/05/2010
JoaquinGonzalez escribió:
Bueno, subo otra vez la mescla, usando un par de compresores dB (que son los unicos que se como usar side-chaining en Sonar). El compresor A(voz) envia la señal al compresor B(guitarras-cuerdas [enviadas a un sub]). Cuando hay voz presente, causa que las guitarras y cuerdas bajen un poco de volumen (compresion), para que las voces se escuchen mejor en las partes densas. Trate de usarlo sutilmente, pero creo que hace una diferencia.
[Este MP3 ya no existe]


Un detalle sobre el encadenado: no hay que reducir mucho, porque si no se crea un efecto muy artificial que no es el deseado.
Subir
ampuero
#118 por ampuero el 21/05/2010
Buenas Antonio, una pregunta, sobre mi remezcla, al principio del tema hay un fx y luego entra el bombo, bien pues en esos segundos en que esta el fx, el bombo baja un pelin de volumen, sobre todo se nota en altavoces de rango reducido de escucha, como pueden ser los altavoces del macbook o de un movil, como se puede solucionar esto? Es por compresion, reverb, eq o q debo hacer, es q me pasa a veces q ciertos elementos llegan a tamizar a otros, en este caso concreto del fx q harias? Gracias un saludo
Subir
asegovia2
#119 por asegovia2 el 22/05/2010
Va de nuevo por si se diluyó mi presentación entre tantos trabajos. Felicidades a los compañeros por sus mezclas y apuntes. Prometo NO volver a presentarlo, para NO ser inoportuno.

Pues bien, va mi propuesta de mezcla.

1.- Antes de preocuparme por el aspecto tecnológico, es indispensable conocer bien el tema, empaparme de la letra, del propósito artístico de sus creadores y respetar, acaso aportar ideas, pero apegado a la obra.

2.- Utilizar elementos que se tengan a mano, por lo que solo usando Logic Pro 8 y Guitar-rig de NI, hice el trabajo.

3.- Esto tiene que divertirme si no, no debo hacerlo:
La voz con 3 distintos tratamientos, para lograr una evolución sonora dentro del tema.

Las guitarras divididas en 2 segmentos, para tratarles de forma independiente.

Automatización de la mezcla para darle a las cuerdas un protagonismo que no compite con la maza.

Batería sin triggers, pues NO supe como hacerlo con Logic Pro 8, sin embargo los toms tienen un tratamiento que exalta su imagen estéreo, por supuesto aprovechando las posibilidades de cada canal, aplicando limitador al bombo y compresión, EQ, etc.

Ahora amigos, despedacen la propuesta, que de todo aprenderé.

Saludos,
Alejandro Segovia.
Subir
Magic Room Records
#120 por Magic Room Records el 23/05/2010
ampuero escribió:
Buenas Antonio, una pregunta, sobre mi remezcla, al principio del tema hay un fx y luego entra el bombo, bien pues en esos segundos en que esta el fx, el bombo baja un pelin de volumen, sobre todo se nota en altavoces de rango reducido de escucha, como pueden ser los altavoces del macbook o de un movil, como se puede solucionar esto? Es por compresion, reverb, eq o q debo hacer, es q me pasa a veces q ciertos elementos llegan a tamizar a otros, en este caso concreto del fx q harias? Gracias un saludo


yeaaa muy original tu tema, me agrada, el unico detalle es que por dios tarda 2:18 minutos en comenzar la voz, creo que se te pasaron los punchis punchis, saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo