Never Ending - Preguntas y Respuestas - FAQ

ampuero
#121 por ampuero el 23/05/2010
issac_devaneo escribió:
ampuero escribió:
Buenas Antonio, una pregunta, sobre mi remezcla, al principio del tema hay un fx y luego entra el bombo, bien pues en esos segundos en que esta el fx, el bombo baja un pelin de volumen, sobre todo se nota en altavoces de rango reducido de escucha, como pueden ser los altavoces del macbook o de un movil, como se puede solucionar esto? Es por compresion, reverb, eq o q debo hacer, es q me pasa a veces q ciertos elementos llegan a tamizar a otros, en este caso concreto del fx q harias? Gracias un saludo


yeaaa muy original tu tema, me agrada, el unico detalle es que por dios tarda 2:18 minutos en comenzar la voz, creo que se te pasaron los punchis punchis, saludos


Si, la verdad es que estoy preparando una version un pelin mas reducida, de todas maneras esta es la version club, o sea la larga, la que se suele sacar para ser mezclada con otras canciones. Lo dicho, la acorto, y tambien preparo un radio edit, para que se haga menos cansino escuchar todo el tema. Un saludo y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Antonio Escobar
#122 por Antonio Escobar el 24/05/2010
ampuero escribió:
al principio del tema hay un fx y luego entra el bombo, bien pues en esos segundos en que esta el fx, el bombo baja un pelin de volumen, sobre todo se nota en altavoces de rango reducido de escucha, como pueden ser los altavoces del macbook o de un movil, como se puede solucionar esto? Es por compresion, reverb, eq o q debo hacer, es q me pasa a veces q ciertos elementos llegan a tamizar a otros, en este caso concreto del fx q harias?


Es porque hay demasiado información en cierto rango de frecuencias y el bombo se pierda. En la música dance, donde el bombo es primordial, se suele usar encadenado para mantenerlo todo controlado.
Subir
Moccho
#123 por Moccho el 24/05/2010
Pues debo ser un poco lerdo, pero no soy capaz de abrirlo en Logic 9.1.1 :(
Me dice que el XML no es de Final Cut.

Si me pudierais echar una mano...
Subir
asegovia2
#124 por asegovia2 el 25/05/2010
moccho7.

Monta los archivos de audio al inicio de un proyecto nuevo y ajusta la velocidad a 140BPM.
Subir
Moccho
#125 por Moccho el 25/05/2010
No ves, si ya lo decía yo que soy un poco lerdo. Unicamente intenté importar el xml sin nisiquiera probar a importar las pistas una a una. #-o

Gracias
Subir
ampuero
#126 por ampuero el 25/05/2010
Usé sidechain para dar destaque al bombo, pero me he dado cuenta de que es la reverb de la caja la que se oculta, pero tambien escuchando muchos temas me he dado cuenta de que es algo "normal" y que pasa con frecuencia en altavoces de rango reducido, me imagino será, como bien dices, porque no podrán reproducir toda la información a la misma vez, en sonidos tan abarrotados y seguramente será tema de sobrecompresión y ecualización, pero vamos que tampoco es muy exagerado.
Muchas gracias
Subir
Antonio Escobar
#127 por Antonio Escobar el 25/05/2010
Has probado meter la reverb por el encadenado del bombo? ;-)
Subir
ampuero
#128 por ampuero el 25/05/2010
Yoshi escribió:
Has probado meter la reverb por el encadenado del bombo? ;-)


También lo hago siempre, entonces yo creo que es eso que me dijiste, quizás quitar algunas frecuencias que se multipliquen y así no colapsar tanto los compresores y limitadores del master. Creo que en esta última versión que colgue, ya está solucionado.

Gracias de nuevo.
Subir
asegovia2
#129 por asegovia2 el 28/05/2010
Never ending a la mexicana.

Aprovechando que el tema original tiene una construcción melódica y armónica amable, sencilla y que la voz es dulce, aunque con gran carácter. Comprendí que era perfectamente adaptable para hacer una versión respetuosa y auténtica, con música mexicana.

Subir
ampuero
#130 por ampuero el 29/05/2010
asegovia2 escribió:
Never ending a la mexicana.

Aprovechando que el tema original tiene una construcción melódica y armónica amable, sencilla y que la voz es dulce, aunque con gran carácter. Comprendí que era perfectamente adaptable para hacer una versión respetuosa y auténtica, con música mexicana.



Hay un concurso de remezclas en este foro, buscalo y pon ahi tu versión. Un abrazo
Subir
asegovia2
#131 por asegovia2 el 29/05/2010
Gracias ampuero, lo puse al mismo tiempo que aquí para que lo encuentren en el maremágnum de versiones buenísimas que seguramente habrá. Gracias y otro abrazo para ti.
Subir
ampuero
#132 por ampuero el 29/05/2010
asegovia2 escribió:
Gracias ampuero, lo puse al mismo tiempo que aquí para que lo encuentren en el maremágnum de versiones buenísimas que seguramente habrá. Gracias y otro abrazo para ti.


Disculpa pues, no sabia. Un saludo
Subir
toniterrassa
#133 por toniterrassa el 29/05/2010
asegovia2 escribió:
Me respondo a mi mismo. 140BPM según Logic. Gracias.


Yo quiero hacer esa versión pero no consigo cuadrar la voz ni a ese tempo ni a otro diferente, he probado haciendo time-stretch y no hay manera... (que seré torpe si, pero no doy con ello).
Subir
Serchas
#134 por Serchas el 29/05/2010
Hola Antonio primero que no encuentro palabras para agradecerte lo mucho que aprendi y aprendo con tus tutoriales, renacieron en mi muchas pasiones musicales que estaba perdiendo y ahora voy con todo por seguir aprendiendo y probando, mil gracias¡¡¡. Bueno lo que queria consultarte es lo siguiente yo uso para el master el compresor ssl pero de waves no de uad, que opinas??? me sirve de igual manera??? bueno luego utilizo el EQ de emi q utilizas en otro tutorial, me lo recomiendas aun??? y por ultimo es que yo no tengo los plugins de la UAD compre los de Waves no se si podrias decirme que pligins utilizar alternos a los que usas de UAD por que ando medio perdido en eso te agrdezco mil.
Subir
toniterrassa
#135 por toniterrassa el 29/05/2010
Serchas no soy el autor del hilo, pero su objetivo no es el que tú buscas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo