Los Nikis, en directo, 20 años después

fi
#46 por fi el 03/10/2011
En alguna entrevista los Nikis dicen que no son fachas, y que la letra de El Imperio contrataca es en plan irónico.

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2004/05/1096/

4. ¿Los Nikis eran fachas?

NOOOO! Lo que pasa es que una letra con cierta ironía se ha convetido en una especie de himno de la ultraderecha. Lo que pasa es que mucha gente es muy corta y no se entera de las letras con doble sentido



Yo la verdad ese tono irónico y ese doble sentido no lo pillo por ningun lado, más bien creo que en esa época tiraban hacia el rollo facha y luego se arrepintieron o les daba vergüenza reconocerlo... por otro lado tampoco es tan grave... ¿qué pasa no puede haber grupos fachas?. Lo que no entiendo es porqué son tan cagones de no reconocerlo... evidentemente tiene que haber de todo, es como si la "polla record" vienen ahora y dicen que no llevaban un rollo anarquista o anticlerical y que sus letras eran pura ironia y doble sentido...


LETRA DE EL IMPERIO CONTRATACA:

Hace mucho tiempo que se acabo
pero es que hay cosas que nunca se olvidan
por mucho tiempo que pase.
1582, el sol no se ponia en nuestro imperio
me gusta mucho esta frase.
Con los austrias y con los borbones
perdimos nuestras posesiones.
Esto tiene que cambiar
nuestros nietos se merecen
que la historia se repita varias veces.
Mira como gana la seleccion
España esta aplastando a Yugoslavia
por 20 puntos arriba.
Cambia el rumbo de la evasion
de cuba van directos a canarias
y yan no van a florida.
Los McDonals estan de vacas flacas
ha vencido la tortilla de patatas
en Las Vegas no hay black jack
solo se juega al cinquillo
y la moda es el rojo y amarillo.
uououo..
Seremos de nuevo un Imperio..


Sí ironia y doble sentido... y una mierda ¡¡ Los cortos y cobardes son ellos por no reconocerlo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#47 por undercore el 03/10/2011
#46

pienso igual
Subir
solker
#48 por solker el 03/10/2011
Yo tambien ...
Subir
defotos
#49 por defotos el 03/10/2011
Sí, yo también estoy de acuerdo.
Subir
KlausMaria
#50 por KlausMaria el 03/10/2011
Yo no estoy de acuerdo ;-)

Yo soy de la época (jurásico) y aunque tuvieron cierto éxito entre el pijerío de ahí a que sean la banda sonora de las campañas de algún partido de extrema derecha (esos prefieren las canciones de Macaco ;-) ) media un abismo. A diferencia de La Mode (el Zurdo se presentó por la Falange y nunca más se supo de ellos) nunca padecieron ostracismo alguno, los radiaban en Radio 3 sin mayores problemas... no debían ser demasiado fachas cuando le caían bien a Ordovás y Abitol.

Hacer chistes con temas de la España nacional católica era bastante corriente en la época. Y tienen otras muchas canciones y ninguna vuelve a tocar el tema. Notable su versión de Born to be Alive, retitulada Me voy a Benidorm...

Pijillos, con nikis de Lacoste, pero de ahí a ser fascistas enfurecidos que apuñalan a la gente... vamos se puede ser pijo del PP o socialdemócrata de cole privado en Las Rozas ;-)

Musicalmente no es que fuesen gran cosa ;-) y en directo menos, pero tenían bastante gracia. Os dejo una de sus letras de obvio calado fascista:

Quizás.

Si, si, si, si, si, si, si, si, si.
Si, si, si, si, si, si, si, si, si.
Si, si, si, si, si, si, si, si, si.
Si.

No, no, no, no.
No, no, no, no.
No, no, no, no.
No, no, no, no, no.

:-)

Cosas similares se decían de gente como Gabinete Caligari, llegales o Mecano ;-) probablemente con más razón, pero creo que eran tan fachas como La Oreja de Van Gogh abertzales ;-)
Subir
Nezvil
#51 por Nezvil el 03/10/2011
pues a mi me gustan los nikis y llevo lacoste que paaaxaaa
Subir
Born®
#52 por Born® el 04/10/2011
#27

Calla, calla, que no era mi intención. Ni siquiera me imaginaba que se iba a liar parda. No tenía ni puñetera idea de quienes eran estos tipos hasta que pusiste los videos del Youtube. :oops:

DarwinArmy, nadie defiende ese grupo, simplemente te recriminan tu actitud. Aquí no hay nadie que defienda ese grupo o que sea seguidor. Si no me equivoco, todos o casi a todos han dicho que no les gusta. De todas formas, si a alguien le gustase ¿dónde está el problema? Porque te guste algo no te va a condicionar en nada. Yo escucho algo de Black Metal, Death, Groove, Trash, etc y ello no me convierte en un adorador de Satanás.

Eso se deja para los niños, que se compran algo, y ya tienen sus disputas Windows vs Mac, o Play vs Xbox, simplemente porque ya se sienten en la obligación de justificar y defender sus gustos. A mi me la pela, con todos mis respetos por supuesto, que a fulanito le gusten los Nikis y a ti no te gusten o los detestes. Eso no me da de comer ni a mi, ni a ninguno de los presentes y, por tanto, en mi opinión, creo que te has excedido. Nada más. :D



Saludos. ;)
Subir
BAC
#53 por BAC el 04/10/2011
pero de verdad que no le veis la gracia a esta letra???

es una ironía de como sería el mundo si el imperio actual en vez de ser estados unidos lo fuera de nuevo españa. en vez de hamburguesas, la gente de todo el mundo comería tortilla de patatas, lo cool sería jugar al cinquillo no al black jack, lo del futbol y la moda... de eso no entiendo... pero la canción trata de eso... de que te rias de lo absurdo que nos parecería un mundo al reves en el que dieran esas situaciones...


solo poneros la canción


LETRA DE EL IMPERIO CONTRATACA:

Hace mucho tiempo que se acabo
pero es que hay cosas que nunca se olvidan
por mucho tiempo que pase.
1582, el sol no se ponia en nuestro imperio
me gusta mucho esta frase. (solo escucha como cuela esta frase aquí, es graciosa de lo absurdo que es meter una frase así en la letra de una canción)
Con los austrias y con los borbones
perdimos nuestras posesiones.
Esto tiene que cambiar
nuestros nietos se merecen
que la historia se repita varias veces.
Mira como gana la seleccion
España esta aplastando a Yugoslavia
por 20 puntos arriba.
Cambia el rumbo de la evasion
de cuba van directos a canarias
y yan no van a florida.
Los McDonals estan de vacas flacas
ha vencido la tortilla de patatas (pero de verdad creeis que alguien dice esto en serio?)
en Las Vegas no hay black jack
solo se juega al cinquillo
y la moda es el rojo y amarillo.
uououo..
Seremos de nuevo un Imperio..
Subir
undercore
#54 por undercore el 04/10/2011
han habido 2 que si les gustan ajajajaja
Subir
Born®
#55 por Born® el 04/10/2011
#53

A mi me resulta gracioso, para qué negarlo. Es como Juampa pero de otra forma. Yo no veo motivo para tanto alboroto, la verdad.
Subir
MUERTE
#56 por MUERTE el 04/10/2011
BAC escribió:
curiosamente leo en la wikipedia que algo tenían que ver con el sonido de Los Ramones... y digo curiosamente porque me puse en el mediamonkey a sonar los nikis y cuando terminó pasó a sonar un disco de los ramones...


http://www.mariskalrock.com/index.php/2011/06/02/johnny-ramone-el-aliado-de-la-extrema-derecha/

klausmaria escribió:
Pijillos, con nikis de Lacoste, pero de ahí a ser fascistas enfurecidos que apuñalan a la gente...


no tergiverses mis palabras.... que yo no he dicho eso...

#52 te respondería.... pero cada vez que lo hago... Post eliminado
Subir
Born®
#57 por Born® el 04/10/2011
#56

Hombre, si me vas a insultar, con razón lo de....Post Eliminado.

No te lo tomes a mal hombre, que aquí nadie te está puteando. Simplemente te piden que no agredas a tus compañeros, y menos por una chorrada como esta. Piensa que aquí nadie tiene la culpa de que le haya pasado eso a tu amigo, y estoy convencido, que todos lamentamos ese hecho.
Subir
MUERTE
#58 por MUERTE el 04/10/2011
#57 no pienso ni pensaba insultarte...

otra cosa es que alguno se dé por aludido por alguno de mis comentarios... pero eso es otro tema que queda para cada uno...
Subir
Malve
#59 por Malve el 04/10/2011
#56

Juraría que aquí estás respondiendo y nada de "post eliminado". Y tienes más de 5000 (repito 5000 post) y la inmensa mayoría nada de "post eliminado".


Es muy fácil entrar como tú entras en las discusiones en ocasiones y luego quejarse de la falta de libertad de expresión o hacerse la víctima.

Si todo el mundo respondiera como tú lo haces muchas veces, esto sería un cachondeo y mucha gente ni tan siquiera entraría ( y con razón).


BAC y Soyuz ya te han dicho que no sigas por ese camino y hoy te han dado una adevertencia. Si sigues vendrá otro baneo y luego te quejarás.


Como te ha dicho Born nadie aquí tiene la culpa de lo que haya pasado a tu amigo y no creo que nadie con dos dedos de frente se alegre o no repudie tales actos.
Subir
MUERTE
#60 por MUERTE el 04/10/2011
Malve... llegas tarde al baile...

asi que no cojas las cosas con pinzas y cometas el error de otros....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo