Nivel ¿"óptimo"? sonido para Broadcast.

the_can_opener
#1 por the_can_opener el 18/01/2012
¡Hola!

Me solicitan un trabajo y como requerimiento de formato de entrega me piden esto textualmente.

El nivel óptimo deberá estar a -12 dB

No hacen ninguna especificación con respecto a picos ni rms... ¿Que es lo que los expertos de hispasonic interpretaríais con este requerimiento?

y

Audios con la mezcla definitiva e igual en los dos canales (habrá que vigilar con las músicas en stereo que tengan informaciones separadas deberán estar unificadas -doble mono- en el master)

¿Con esto entiendo que debo trabajar en mono y hacer una exportación interleave que me entrege dos canales con información idéntica?

¡Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
WeSoundYou
#2 por WeSoundYou el 26/01/2012
Para broadcast el nivel de pico máximo está en -10db, así que supongo que se referirán al rms, aún así lo veo muy apretado (podría ser para publi quizás?).

Como añadido te diré que el rango dinámico para tele está en torno a 8dB, es decir, el rms debe oscilar entre -18dB y -10dB (aunque la "guerra del volúmen" cada vez está reduciendo más este margen, de ahí que te lo pidan apretadísimo a -12dB).

Y en cuanto al master tiene pinta de que efectivamente quieren un mezcla mono, pero en formato estéreo. Ahí ya como quieras hacerlo, pero yo trabajaría en stereo, y en el master insertaría un plugin de reducción del campo stereo ajustado con la width al mínimo (como por ejemplo el "S1 Imager" de Waves, o el "direction mixer" nativo del Logic).

Espero que te sirva de ayuda!!
Subir
the_can_opener
#3 por the_can_opener el 27/01/2012
Gracias!... ya aclaré las dudas con ellos... y en realidad quieren el pico a -12, que como es doble mono se sumarían 3 db más que si fuese stereo. Por ello es que lo bajan así...

Saludos!
Subir
Daniel Fonfría
#4 por Daniel Fonfría el 02/02/2021
Hola

De que televisión te pasaron estos protocolos. Un saludo

Daniel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo