Nivel de pico y ganancia que automaticamente asigna Traktor

f_fwd
#1 por f_fwd el 09/04/2012
hola que tal,

No sabia muy bien donde colocar este post, pero como es una curiosidad tengo y esta mas relacionado con la masterizacion aunque se trate de un programa concreto, he decidido hacerlo en este apartado.

Me imagino que habrá por aqui alguien que aparte de masterizar, tambien use o haya usado Traktor.

Cuando analizo cualquier tema con algun medidor tipo Tracks, Ozone, Waves la mayoria de los temas como es logico estan a 0-0,1 db, pero al mezclarlos con otros temas, me doy cuenta que Traktor asigna una ganancia o resta de determinados db a temas que en principio estan ya finaizados a 0-01 db.

Me imagino que será una cuestion del propio programa, pero que gustaria saber porque sucede esto.

¿alguien me lo podría aclarar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nexo 101 Mastering
#2 por Nexo 101 Mastering el 09/04/2012
Es un algoritmo compresor/limitador, por un lado protege el audio en cada canal de overloads y por otra parte, compara los datos q tiene (cuando analiza el audio) de RMS para q suenen todos "parecidos".

por eso, debemos ajustar el output y q no sature (se ponga en rojo, vaya) pq sino, lo q tenemos son temas q suenan fatal!!! pensad en un tema con un valor de esos absurdos de rms y encima lleno de clipping... pues eso... suenan como el culo.
Subir
f_fwd
#3 por f_fwd el 10/04/2012
Muchisimas gracias Nexo,

Era una duda que me surgió en une conversacion con un amigo y ha quedado perfectamente aclarada gracias a tu respuesta.

Un abrazo
Subir
Nexo 101 Mastering
#4 por Nexo 101 Mastering el 10/04/2012
;-)
Subir
crudobilbao
#5 por crudobilbao el 13/04/2012
Muy buenas. Pues ya que estamos con este asunto...

Yo no consigo que dos temas me suenen medianamente parecido, incluso pinchando solo en aiff, tengo niveles muy distintos, y no se si será por que no tengo activado ese "compresor/limitador". Se activa en alguna parte? ( de no ser asi, creo que no hace muy bien su trabajo)
Hay alguna manera de cargar un limitador vst o algo parecido en traktor?

La verdad es que este problema me trae de cabeza.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo