Que nivel de pico seria el adecuado para grabar?

azucena
#1 por azucena el 24/03/2013
Hola. Resulta que estoy probando a grabar una bateria. Tengo la saffire 56 y logic. El tema es que cuando grabo por separado cada tom, bombo caja, el nivel de pico me da muy negativo. Toms= -30/-40 Bombo= -80.
Como podria modificar esto? Cual seria el nivel de pico que me deberia recoger?
gracias.
Subir
faelitox
#2 por faelitox el 24/03/2013
Al ser una pregunta de grabación y no tener que ver con logic, movemos el hilo al foro de grabación y mezcla, donde te podrán ayudar más...
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 26/03/2013
Como cualquier instrumento entre -3 y -6 db es una buena entrada de señal, a esos niveles de -30 la señal es verdaderamente pobre, configura puertas de ruido para que no se te meta mucho ambiente en los canales al grabar la batería.
Subir
DG_Sanz
#4 por DG_Sanz el 26/03/2013
Yo creo que -10,-8db está bien. Ajustar los picos cerca de -3db en una batería es arriesgado al tratarse de un instrumento con tanto margen dinámico. Pero depende si el batería en cuestión es bueno y tiene una pegada constante. Saludos
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 26/03/2013
azucena escribió:
Hola. Resulta que estoy probando a grabar una bateria. Tengo la saffire 56 y logic. El tema es que cuando grabo por separado cada tom, bombo caja, el nivel de pico me da muy negativo. Toms= -30/-40 Bombo= -80.
Como podria modificar esto? Cual seria el nivel de pico que me deberia recoger?
gracias.


A nivel de pico poco debe importarte mientras no sobrepase los 0 db. Tu debes grabar en función del nivel RMS, no tiene absolutamente ningún sentido ir mirando el valor pico, solo para evitar que pase los 0 dB como te digo.

Como modificar eso de tener grabaciones a -80 (es eso una grabación? eso es casi ruido) me sorprende leerlo, como crees que se va a solucionar? pues dándole al potenciometro de ganancia claro está.

Usa un medido RMS en cada pista y procura que el nivel ronde los -18 dBfs. Y ten ojo también en que los picos no lleguen hasta donde el indicador se pone rojo.
Subir
Cristopher López
#6 por Cristopher López el 26/03/2013
Claro, como dicen arriba, debes tener claridad de que es lo mas fuerte que sonará tu fuente de grabación, a lo largo de toda la grabacion (rms), y de ahí nivelas, sobre lo más fuerte. recuerda que mientras mas señal tengas (obviamente sin saturación), más ganarás y no tendrás que levantar digitalmente la señal.

Saludos.
Subir
azucena
#7 por azucena el 26/03/2013
gracias a tod@s por vuestras respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo