Niveles/ganancia de grabacion/exportacion

  • 2
gisantone
#16 por gisantone el 07/11/2017
Hola

Muy buen post. No sé si se permite reflotarlos.
A ver. Yo suelo trabajar todos mis proyectos a 32 bits flotantes. Imagino que esto no afecta a los -18dbFS en digital, me refiero que hay que seguir manteniendo este nivel al igual que en 24 bits y no otro nivel por ser 32 bits.

Yo siempre miro de grabar los niveles lo más altos posibles, sin que lleguen a saturar.

Mi pregunta es, qué pasa si una vez grabadas las diferentes pistas, bajo el nivel de de audio reduciendo la onda de audio ( no tocando el fader knob de la pista )sino desde el proyecto ( uso cubase artist ) para que éstas lleguen en -18dbFS al compresor, ecualizador y toda la cadena de plugins digitales. Valdría del mismo modo? Entiendo como explica el compañero que la respuesta es no porque la propia conversión que realiza mi interface de analógico a digital ya se ha visto afectada por pasar de estos -18dbFS. Aún y así, lo interesante por lo visto es que si se trabaja en plugins todas las pistas de audio tengan ese nivel para que en conjunto los plugins trabajen adecuadamente y puedan aportar el color necesario sin que se añadan otras distorsiones. No sé si me explico bien.

Hace poco, un trabajador dele Studio musicland le comentó a mi hermano que ya no es necesario tener que estar buscando la buena relacion señal ruido antes de grabar. Esto si era necesario en analógico pero en digital no es necesario. Entiendo el por qué, ya no metemos tanto ruidos de fondo como antes supongo.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlitos00
#17 por Carlitos00 el 22/11/2017
La verdad que si compañero, a mi me sirvió de mucho ya que yo entendía los conceptos gracias a mis conocimientos de ingeniería, pero no sabía llevarlos a la práctica, es decir, no sabía cómo usar las herramientas.

Sería igual de interesante este mismo post enfocado a directo, sin entrar en la ecualización, sólo en los niveles/ganancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo