No me abre el Cubase 8

Alberto
#1 por Alberto el 24/11/2018
Muy buenas a tod@s!

Acabo de comprar un portátil nuevo y viene instalado el windows 10. He instalado el cubase 8 (que ya lo había instalado muchas veces en varios ordenadores sin ningún problema) pero no consigo que se abra el programa.

Alguien puede echarme un mano?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 24/11/2018
Aúpa, que error sale?

Saludos
Subir
40db
#3 por 40db el 24/11/2018
Hola! prueba actualizar el ELicenser.

Saludos!
Subir
Alberto
#4 por Alberto el 25/11/2018
Hola! Pues no sale mensaje ninguno. Simplemente no pasa nada. He instalado el cubase 9 y no tengo problema, pero estoy más cómodo trabajando con el 8.

He probado a actualizar el ELicenser, el Net framework y el update 8.0.40 y nada de nada.
Subir
lespaul
#5 por lespaul el 25/11/2018
Hola, mira a ver si puede funcionar instalando el service pack de windows.

Saludos
Subir
Alberto
#6 por Alberto el 28/11/2018
Muchas gracias por las respuestas. Por lo que podido comprobar, el problema está en el eLicenser. Cuando instalé la primera vez el cubase 8 cometí un error y me quedó la versión de prueba. Ahora quedó la licencia caducada en el elicenser control center y no me deja abrir ningún cubase (ni el 8 ni el 9). Sale una ventana que pone "no se encontró ninguna licencia válida. El programa se cerrará ahora".

Lo he intentado de mil maneras (reinstalando los programas; borrando cosas del registro; descargando la última versión del elicenser; buscando el archivo elicenser.sel (que no lo di encontrado)). Ya no sé que más hacer....

Pd.: voy abrir un nuevo hilo con este problema
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 28/11/2018
Prueba con el elicenser helper, que sirve para solucionar problemas del elicenser:
https://www.steinberg.net/nc/es/support/knowledgebase_new/show_details/kb_show/soft-elicenser-is-missing.html
Subir
Alberto
#8 por Alberto el 28/11/2018
Gracias Dogbert! Voy a probar y ahora te cuento
Subir
Alberto
#9 por Alberto el 28/11/2018
Boooom!! Muchísimas gracias Dogbert!! Ya está arreglado! Por fin!!

Aunque tarda muchísimo en arrancar. Tengo pocos plugins pero mientras carga cubase 8 se queda como en bucle con dos o tres todo el tiempo y de tanto en tanto va cambiando.... pero, joer, un mal menor! :))
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 28/11/2018
Después de solucionar el problema actualizaste el elicenser?

Una vez arreglado el problema de la licencia tal vez sea recomendable desinstalar y hacer una instalación limpia de Cubase y el elicenser.
Subir
Alberto
#11 por Alberto el 28/11/2018
Si, he reinstalado nuevamente tanto el eLicenser como el cubase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo