No se añadir efectos a la voz

Jesus
#1 por Jesus el 05/04/2020
Hola!
Veréis como hobby trasteo grabando alguna maqueta y demás y mi hermano que tiene un estudio de música muy casero es mi “productor”, pero él tiene las nociones básicas para grabar voz e instrumentos a través de la tarjeta de sonido. Mi cuestión es que me gustaria meter algun efecto a la voz para dar un toque más profesional tipo, una voz más metalica (tipo autotune), o cualquier efecto para que no suene una voz tan tan natural (ni tampoco como bad bunny o cualquiera de esos jaja). El programa que usa es el Cubase en pc creo que es el 8 o el 9 no estoy seguro.A poder ser, explicado para unos chavales que tienen muy poquita noción de la jerga de producción 😅
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 05/04/2020
Hola Jesus, explicarlo por aquí igual es un poco engorroso porque no sabemos cómo trabajas..yo te aconsejo darte una vuelta por Youtube, que hai tropecientos videos de como añadir efectos., Lo basico es Reverb y Delay y para eso debes crear una pista Fx y en su parte izquierda añades una reverb,por ejemplo Revelation,que viene en Cubase a partir del 7. Ahora,en el canal de la voz,en la parte derecha envias cuanta voz quieres en la reverb...no hay más.asi con delays,etc. .en el canal de la voz, puedes probar con los presets, de Eq, channel strip,etc..lo dicho date una vuelta por youtube incluso el canal de Steinberg o a traves del Hub de Cubase tienes tutoriales.un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo