No consigo emular el sonido de un disco con el POD XT PRO

  • 1
bizkaiguitar
#1 por bizkaiguitar el 25/08/2009
El tema en cuestion es que me pongo la parte de discos donde solo se oye una guitarra...y monitorizo por Cubase lo grabo pero las guitarras me quedan muy apagadas (como si no tuvieran garra). Tengo una ESP...y no le saco el sonido de Metallica ni pa atras.

Es muy oido que es imposible emular un ampli tal y como suena...pero a mi me quedan bastante lejos.

Consejos?

Gracias.
Subir
Z1
#2 por Z1 el 25/08/2009
Gora euskadi kavenzotx!!
Has mirao a ver si tienes apretao el boton de emular sonido de disco?... :mrgreen:

No, en serio yo tambien pase por esa fase de intentar sacarle fuerza a una guitarra por linea y es imposible, es plana no tiene pegada la linea, es asi por naturaleza no tiene energia como la duquesa de alba, el mejor consejo que te puedo dar es que te pilles un ampli a ser posible de valvulas y un micro pa amplis junto a este, un shure sm57 es el mitico, aunque ahi mas opciones a mi me gustan los audix tambien, incluso tienes micros de condensador muy guapos pa registrar la respuesta combinada con el dinamico, eso es lo que te hace falta txo si quieres fuego en las tracks,y si ahora no puedes pillarlo pues lasai lasai ahorras y vas a por ello pero si notas esa falta de vida en la linea estas perdido con el pod,vamos que el hecho de que no le veas chicha no sera culpa tuya sino de que estas tocando por linea probablemente, tu seras como yo, necesitaras un ampli pa quedarte a gusto con el resultado, luego siempre puedes enchufar el pod al ampli que aunque pierda pegada seguira sonando brutal, pero vamos k el truco esta en el ampli tio, te lo digo porque yo he luchado mucho con las guitarras por linea y no se puede sacar fuerza sin microfonear un buen ampli, luego a veces se combina respuestas de linea, pero si la base no viene de ampli olvidate de la profundidad,la pegada, la tralla, la garra, el ataque , la expesividad y todo una guitarra electrica sin ampli es como uncoche sin ruedas te lo digo en serio bizkaiguitar.Agur y suerte
Subir
Tzimisce012
#3 por Tzimisce012 el 25/08/2009
O te compras un axe fx, que también es muy buena opción.

Pero vamos, con el pod xt puedes sacar el sonido de una guitarra de metálica seguro, sólo es ponerse.
Subir
Nones
#4 por Nones el 25/08/2009
Ten en cuenta que aunque estés escuchando sólo la guitarra, esa guitarra forma parte de una pista que por supuesto está masterizada o sea que tendrá mucho más brillo que una pista de mezcla.

Dices que suenan apagadas sin garra, mira a ver si añades brillo a tu pista, o subir 1-2 dB-s alrededor de 5 KHz a ver si te acercas más a lo que buscas

Sonido de Metallica... igual es cuestión de cacharrear más con el preset que estés usando, en la web de Line6 hay muuuuchos presets de sonidos tipo Metallica, algunos bastante elaborados, otros menos... todo es probar.

Yo tengo una ESP-LTD y con POD X3 hay sonidos buenos en la onda del And Justice y similares, no sé en la mezcla qué tal empastarían pero con el POD tocando en casita suenan bien.

Un saludo desde Getxo
Subir
Z1
#5 por Z1 el 25/08/2009
Aupa getxotarrak!! K todavia dura la resaka de fiestas de bilbo? Han pasao dos dias y yo aun tengo la buru tocada jaja..

Si el pod xt mola mucho pa ciertas texturas pero ya te digo que si no lo pasas por ampli....
difisil eh, te digo porque yo he probado todo tipo de cacharros por linea, pods, v-amps etc..y hasta que no conectas un micro a un buen ampli de valvulas no tienes esa sensacion de poder, pero no solo grabando sino tambien tocando y en los directos, un buen ampli aporta mucha tralla y energia ya lo vereis, ya lo vereis...

EDITO:lo del axe de fractal audio ya es otro rollo, ese cacharro va por linea pero suena de la osti, ahora vale mas que dos amplis de valvulas buenos juntos...nosep
Subir
bizkaiguitar
#6 por bizkaiguitar el 25/08/2009
En este tiempo en el que habeis respondido, he seguido enrredando y sobre todo con los presets he conseguido acercarme mas, pero es eso...le falta el graveton este y el color que te daran las valvulas.
Tengo que decir que me sorprende poder conseguir sonidos mas tralleros con emulaciones de line 6, que con las de Mesa Boogie o Marshall.
Y luego será eso, el micro (la emulacion que trae del 421 suena muy bien) tambien.

Suele utilizarse mucho para sacar sonidos gordos el 421 o que?
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 25/08/2009
Bizkai...tendrias que rutear la misma señal con dos procesamientos en paralelo....(al menos 2...) Sino nunca vas a llegar...

No estoy encontrando un tutorial que hay por aca donde graba hasta 4 señales por guitarra...si alguien lo encuentra es el que emula pantallas por convolucion
Subir
Juanpo
#8 por Juanpo el 25/08/2009
Eso que dice el forero vdbecke!
Escucha esto, está hecho con un vst. No te puedo decir cual pero seguro que está entre guitar rig o revalver 3 https:/www.hispasonic.com/musica/javi-p ... test/18596
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 25/08/2009
oye...hay discos grabados con un pod y las guitarras suenan a disco...depende de para qué estilo los emuladores, sean software o hardware cumplen su función. no va a tener el sonido tan purista de un buen ampli micro previo etc...pero oye, sonar suenan a "disco"(espero que no te refieras a la música disco jeje) si sabes lo que haces...no es todo coser y cantar.
Subir
Alex Cappa
#10 por Alex Cappa el 26/08/2009
Ferdinanz escribió:


No, en serio yo tambien pase por esa fase de intentar sacarle fuerza a una guitarra por linea y es imposible, es plana no tiene pegada la linea, es asi por naturaleza no tiene energia


No se si esto te parecerá que no tiene pegada:
http://dl.getdropbox.com/u/1043680/TEMA ... 20GUIT.mp3
o esto otro: http://www.soundclick.com/bands/page_so ... ID=7652564

Todo está grabado por linea, ojala tuviera un pod xt pro!!!!

AlbertoMiranda escribió:
oye...hay discos grabados con un pod y las guitarras suenan a disco


Totalmente deacuerdo.

Si supierais los discos que se han grabado con pod.....
Subir
bizkaiguitar
#11 por bizkaiguitar el 26/08/2009
Por cierto...es cierto que subiendo a la guitarra en 5Khz, gana en presencia y en chicharra (que es como lo llamo yo) y le saca bastante garra, pero es justo donde suele ir el ataque del bombo, y si se sube demasiado te quedas sin el bombo. O por lo menos es el problema con el que me topo yo. Que hacer ? A donde ir ? Hola !
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 26/08/2009
El ataque del bombo va por los 3 a 3.5khz al menos es lo aprendi en mi mi corta e incompleta experiencia
Subir
Alex Cappa
#13 por Alex Cappa el 26/08/2009
Yo creo que lo mas importante en las guitarras para estos generos es:
1. Siempre que sea quadtracked y bien ejecutado
2. buena seleccion de convoluciones si se graba por linea, o si es con pod, quitando la emulacion de pantalla
3. no grabar con mucha ganancia y ojo con los graves
4. la Eq es esencial, filtrar lo primero, despues recorte en medios para quitar fango, yo siempre compraro mis guitarras con las de discos cuyo sonido me gustaria conseguir, despues con assimilator de tc, veo por donde va la cosa. Llego a usar 30 bandas de eq.

Mi cadena en el bus de guitarras es siempre:
Assimilator
Req Eq de waves para filtrar
C4 de Waves, limitando solo medios-graves para que no luche con el bajo
Y un limitador, tipo L2 para controlar los picos

Espero te sirva
Subir
Tzimisce012
#14 por Tzimisce012 el 26/08/2009
Mira, una manera de conseguir más potencia en el sonido es meterle un pedal que se llama gain booster antes del amplificiador. A ver si con eso logras el sonido que quieres. Yo la ecualización que uso es recortar de 50 Hz para abajo, subir los 60 Hz para obtener pegada, luego subo los 600 Hz y le bajo los agudos un poco.

Sobre discos grabados con pod xt. Threat Signal grabó su primer disco con pods, y las guitarras de threat signal suenan mucho más poderosas que las de metálica. Y bulb también grababa todo sus proyectos con pods xt, aunque ahora usa el todopoderosísimo axe fx ultra.

http://www.soundclick.com/bands/default ... dID=147108

Otra cosa a tener en cuenta, es que como ya te han dicho; las guitarras de metálica ya están masterizadas, por tanto suenan más fuertes. Además, posiblemente haya entre 2 y 4 guitarras a la vez oyéndose.

Un saludo!
Subir
Triscore
#15 por Triscore el 26/08/2009
Aupa!

Siempre dispuesto a ayudar a los paisanos jeje!!

Bueno, estoy con el 100% de las respuestas basicamente, el sonido de un ampli es muy caracteristico y es dificil de emular, por mucho que se intente y se consigan resultados aceptables....un ampli microfoneado, no tiene precio, es lo que hay!. Aun asi, se pueden hacer cosas muy decentes con el pod u otros simuladores, te recomiendo el pod x3 pro ( el nuevo ) o el revalver mkIII. Bien ajustados y con muchas horas y horas de prueba y error, se pueden sacar buenos sonidos.

Me diras que es un topico que no hay recetas magicas y que habria que oir la pista en si para ecualizar y demas...cierto, cada sonido y guitarra hay que tratarlo con sus virtudes y defectos, pero una buena base para conseguir guitarras contundentes podria ir por aqui : 90hz medio db mas o menos, de 140-180hz algun db para conseguir un poco de potencia en graves, en 240-350 seguramente tendras que hacer un recorte generoso, pero como digo, habria que oirlo, ami tambien me gusta cortar en 1000hz-1300, busca la "ostia" sobre los 2500-3000 y dale aire sobre 6000-7000 (ojo aqui, si te pasas un pelo, te las cargas). Aun asi y como siempre digo, el puto truco esta en el BAJO!!, no menospreciemos este instrumento!! es uno de los mas importantes en el metal aunque muchos no lo crean!, cuando oyes el chun chun chun!! eso es el bajo empastado con las guitarras....quitas el bajo y a ver que guitarras quedan....

Os dejo un tema que esta grabado con el pod, y un bajo pasivo de mierda, que no llega a 20.000 pesetas y que es imposible sacarle sonido, pero algo de grave si hay, a ver que os parece, no suena a ampli pero para maquetas y demos, puede valer.

[Este MP3 ya no existe]

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo