No consigo pasar de la mesa analogica al Pc en condiciones

vegno
#1 por vegno el 18/12/2012
Buenas, mi duda es bastante particular. He estado buscando el el foro y las dudas en cuanto a este tema no van por el mismo sitio que mi duda.

El problema es que me compre una mesa SoundCraft 8000 como mesa de mi home studio ( me la consegui muy barata, al precio que una analogica de 16 canales nueva aunk parezca increible).

Bueno, pues resulta que al ser una mesa de directo su salida master tiene muchisisisisisma potencia y al pasar la mezcla al pc de nuevo satura mucho las entradas. Esto lo quice solucionar poniendo el atenuador y bajando la ganncia de entrada de la entradas del pc.

El resultado es que mi mezcla suena escahada, no se diferencian las cosas y solo suenan bien el bombo y el bajo y creo que es debido a la atenuacion de los -20db que tuve que poner para no saturar la entrada.


Que puedo hacer? es ese el problema ? Por los monitores suena genial.
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 18/12/2012
A que entradas estas conectando? a una interfaz? en las entradas de linea?
Subir
vegno
#3 por vegno el 18/12/2012
Bueno te explico. Uso una Digi001 y un ADA8000. Uso las 16 saidas de las interfaces para meterlas en la mesa. Mezclo con la soundcraft y tras dejarlo todo como me conviene conecto a las 2 entradas forntales de la digi 001 los máster ( derecho e izq) de la mesa conel fin de volverlos a meter dentro del PC.

Es cuando hago esta última operacion cuando tengo el problema.

Las salidas de la mesa son por XRL. No tengo el Phanton puesto ni el gain demasiado alto ( en la digi).
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 18/12/2012
Bueno, esas entradas se supone que aceptan nivel de linea y de micro, pero al ser amplificadas, pues puede ser que sea el problema el estarlas reamplificando. Verifica primero si las tienes configuradas como entradas de linea y no de micro. Prueba también las entradas posteriores, estas no son amplificadas. No conozco la DIGI, pero me imagino que puedes seleccionar el nivel de las entradas de linea, verifica eso.
Subir
vegno
#5 por vegno el 18/12/2012
Si, ese nivel de entrada es lo que llamaba yo gain de la entrada. Lo he tenido que poner al minimo para que no sature. Esta usandose la entrada como previo de microfono. deberia de convertir las salidas xlr de la mesa en jacks para que no se re-amplifique la señal al introducirla en el interface ??.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 18/12/2012
#5

Como te digo, no conozco la DIGI, puede ser que tenga algún botón o switch para cambiar el tipo de entradas desde micrófono a linea, si no lo tiene puede ser que se configure a través del software, o en ultimo caso que funcione como micro cuando conectas por XLR y como linea cuando conectas por jack. Prueba eso, utilizar un cable con conectar jack hacia la interfaz. También te menciono que utilices las entradas de la parte posterior de la interfaz. Lo otro es que esas entradas pueden funcionar con diferentes niveles, independiente de la ganancia, también debería ser configurable desde el panel de control de la interfaz.
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 18/12/2012
Creo que tienes activada la entrada para micrófonos desde la mesa y no como linea y estas saliendo con mucha señal.
Además puede que estés teniendo problemas con la ida y vuelta desde la digi y estés doble.

Trata de sacar la señal directa desde el insert (ida y vuelta) y pruebas a ver que pasa si es que tienes problemas con la salida directa.

Ahí va el manual de la mesa para que veas en que estas fallando.

vegno escribió:
Mezclo con la soundcraft y tras dejarlo todo como me conviene conecto a las 2 entradas forntales de la digi 001 los máster ( derecho e izq) de la mesa conel fin de volverlos a meter dentro del PC.


Justamente es ahí donde tienes el problema, debes sacar esas señales a un bus distinto mientras la entras al DAW también en forma separada, juntas ambas señales (la que entra y la que sale) y se abomba todo. (La señal que vuelve debería salir no al master, sino a otro bus de monitoreo distinto).
Archivos adjuntos ( para descargar)
8000_user_manual.pdf
Subir
vegno
#8 por vegno el 18/12/2012
Primero muchas gracias a ambos.

Creo que me espresé mal en la citacion hecha por " kamikase". Me referia a que la salida de la mesa ( o sea el master de la mesa) lo llevo a la interface. Obviamente en el daw cambio a otro monitoreo para que no se produzca una realimentacion.

El problema esta en que la señal que me entra es excesivamente potente y al atenuar la entrada desde un boton especifico para solucionar ese problema se me queda todo como si lo pasara por un fultro paso bajo y se ensucia mucho la cancion y no suena para nmada como la mezcla por los monitores. ( una perdida muy muy muy muy notable.)
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 19/12/2012
vegno escribió:
El problema esta en que la señal que me entra es excesivamente potente y al atenuar la entrada desde un boton especifico para solucionar ese problema se me queda todo como si lo pasara por un fultro paso bajo y se ensucia mucho la cancion y no suena para nmada como la mezcla por los monitores. ( una perdida muy muy muy muy notable.)


Bueno, y de todo lo que dijimos cual es tu conclusión para solucionarlo?
Subir
un_tio_cualquiera
#10 por un_tio_cualquiera el 21/12/2012
Bueno, yo creo que el problema es que la Digi 001 tiene dos entradas XLR (las que tu usas), y esas son entradas de micrófono, por tanto, están preparadas para recibir una señal baja, y tu le estás enviando una señal muy elevada por lo que dices, no?
Yo de ti probaría sacar la señal de la mesa por un output de subgrupos que seguro que debes tener en la mesa, verás que es una salida de TS. Luego conectas esta salida a una de las entradas que tiene la digi 001 en su panel posterior, hay hasta 8, son entradas de línea. Me imagino que ya te funcionará, a ver qué tal.
Subir
vegno
#11 por vegno el 22/12/2012
Bueno pues así como dijo Kamikase y como un _tio_cualquiera sugiere de nuevo, lo probé y sí. Creo qu eese era el problema. Que por el master sale mucha señal ( como para monitores directamente) y por los subgrupor como que esta mas normalizada la salida.

PD: Aun así tuve qeu ura el atenuador en las entradas perola diferencia es que esta vez no suena mal como pasaba con el master.

Muchas gracias a todos !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo