No consigo un volumen alto sin saturar

  • 2
BruceWayne
#16 por BruceWayne el 01/08/2010
paco trinidad escribió:
Hola,
Existen multitud de razones durante la grabacion y mezcla que afectan mas a la sensacion de volumen final que el compresor o limitador con el que acabemos el proceso.
Podemos tener mezclas con el mismo RMS que otra mezcla y aun asi estar aparentemente mas baja. Y los motivos pueden ser tan variados como:

-Un mal reparto de frecuencias.
-Enmascaramiento de frecuencias.
-Una incorrecta gestion de graves.
-Grabacion de señales con DC Offset.
-Pobre ajuste de la dinamica de los instrumentos individuales.
-Mala colocacion en el panoramico.
-Ajustes erroneos de profundidades y tamaños.
-Mala colocacion o ajuste de altavoces y/o escucha.

Mi consejo es que antes de comprarte nada analices lo mas criticamente posible la sesion en la que trabajas. Limpia todo lo innecesario (p.e.- deja graves solo en el bombo y en el bajo) y compara el resultado con el que tienes ahora. Si el volumen es mayor con el mismo nivel de pico entonces habras avanzado mucho antes de llegar a la fase esa del compresor/limitador.

Un saludo,

paco


La mejor respuesta lejos.

Esto no es un tema de software o de hardware, el que no sabe lo que hace va a hacer las cosas mal ya sea con plugins o con hardware dedicado, y los errores de principiante más comunes son llenar de bajos y graves la mezcla, la falta o exceso de compresión en las pistas individuales y el mal uso del panorama estéreo, y cuando pasa eso es muy difícil lograr un volumen 'comercial'.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pistas1
#17 por pistas1 el 01/08/2010
E-Playground escribió:
Amigo jha, el volumen no se consigue con aparatos caros como se sugiere por ahí, se consigue con una buena mezcla. Hay plugins muy potentes y maravillosos con una calidad magnífica que nos pueden ayudar si los usamos correctamente.
Lo que te sugiere Paco es correcto. Lo que te hace falta es más experiencia y formación para sacar mas provecho de tus equipos.
Te deseo mucha suerte en ese camino.
Un saludo cordial a todos


Error!!!
Tengo 12 años de experiencia en esto, he aprendido mucho y sigo aprendiendo.
Al principio yo pensaba al igual que vos, que por que en un estudio me cobran tanto por tener esos equipos si yo con plugins lo puedo hacer igual, que esto y que aquello!
En definitiva, si lo profesionales siguen mezclando en consola por algo es, teniendo a su disposición la infinita comodidad del daw.
Por otro lado yo utilizo para mis grabaciones un bajo que es "indomable" en las dinamicas, pero me encanta su sonido gordo, por eso es que no quiero desecharlo, no hubo ningun vst que pueda hacer su trabajo (comprimir adecuadamente)hasta que decidí sacarlo del daw y pasarlo por un simple T1952 de U$S 300.-, menos de lo que cuesta un compresor de Waves.Te puedo asegurar que la mezcla en analogico es otra cosa, los cacharros simplemente hacen su trabajo, la pc cuando se necesita exigirlas no!

Otro ejemplo, he trabajado con compresores vst que no colorean la señal, transparentes, muy nítidos y me parecían fantasticos para emplearlos antes del lowdness en un mastering, hasta que escuche un compresor de buss SSL4000 real,te puedo asegurar que es otro mundo, no solo la transparencia y lo que podés apretar la compresión sin que se note, sino que simplemente no necesitás un imagerstereo, el lo abre por vos.Los cacharros son otra cosa, lo lamento mucho por mí que he gastado bastante dinero y por todos pero es la cruda realidad, por lo menos la mía.
Quiero dejar en claro que no estoy interezado en polemizar simplemente quise contar mi experiencia intentando que las mismas le se de utilidad a alguien.
Subir
pistas1
#18 por pistas1 el 01/08/2010
jha escribió:
Bueno e terminado un tema y lo maximice a un tope de -0.1 db y no subi a todo lo que daba para que la mezcla no suene sin dinamica y aplastada asi que maximice solo a que quedara todo parejo a -0.1 db pero escucho temas "comerciales" y se escuchan mas alto en volumen.
que puedo hacer?
gracias



pd: utilizo sonar 8, los temas son de rap


Para finalizar JHA, te comento un truco que yo utilizo y te puede llegar a servir, para mi el volumen sin distorsión está más en el compresor de buss del master que en el limitador o lowdness.Una vez que terminás de comprimir el buss a gusto, asegurate que el makeup del mismo esté "pegando" lo mas cerca posible del cero db.luego dale volumen con el lowdness hasta donde puedas sin saturar, vas a ver que el truco está en el makeup del compresor, probalo y comentame.

Saludos.
Subir
jha
#19 por jha el 01/08/2010
pistas1 escribió:
jha escribió:
Bueno e terminado un tema y lo maximice a un tope de -0.1 db y no subi a todo lo que daba para que la mezcla no suene sin dinamica y aplastada asi que maximice solo a que quedara todo parejo a -0.1 db pero escucho temas "comerciales" y se escuchan mas alto en volumen.
que puedo hacer?
gracias



pd: utilizo sonar 8, los temas son de rap


Para finalizar JHA, te comento un truco que yo utilizo y te puede llegar a servir, para mi el volumen sin distorsión está más en el compresor de buss del master que en el limitador o lowdness.Una vez que terminás de comprimir el buss a gusto, asegurate que el makeup del mismo esté "pegando" lo mas cerca posible del cero db.luego dale volumen con el lowdness hasta donde puedas sin saturar, vas a ver que el truco está en el makeup del compresor, probalo y comentame.

Saludos.



lo probare
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo