No me cuadra la tonalidad

Solucionado
RAFAEL
#1 por RAFAEL el 16/05/2023
Buenas,

estoy bastante confuso, a ver si alguien me puede aclarar esta cuestión.

El caso es que ya me ha pasado en varias ocasiones, que al buscar la tonalidad de una canción, me aparece una tonalidad o key en inglés de esa canción y al buscar esos acordes en la tabla de acordes que forman cada tonalidad, no me cuadran.

Os dejo este ejemplo a ver si alguien puede explicarme, que es lo que no estoy sabiendo ver.

La canción es Life goes on de Ed sheeran, me aparece en varias páginas que está en C# Mayor o lo que es lo mismo Db Mayor.

La canción está formada por estos acordes: sacado de este enlace https://tabs.ultimate-guitar.com/tab/ed-sheeran/life-goes-on-chords-4733138
C
F
G
Em
Am
C/E

Sin embargo, he estado mirando como saber la tonalidad de una canción, y consiste en encontrar los acordes que la forman y que esos acordes coincidan con los que contiene dicha tonalidad:

Me baso en esto: ( adjunto foto con escalas mayores y sus acordes / grados )

Y aquí es donde viene mi confusión! Esos acordes no corresponen a los que contiene C# Mayor, sin embargo pone que está en esa tonalidad.

Alguien puede aclararmelo porfavor?
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2023-05-16 at 16.37.27.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (RAFAEL)
Epiphone
#2 por Epiphone el 16/05/2023
Tan sencillo como poner una cejilla en el primer traste, y tu duda queda aclarada

Subir
1
RAFAEL
#3 por RAFAEL el 16/05/2023
#2 Gracias!

Entiendo que poner una cejilla en el primer traste, sube todo lo que toques medio tono, es asi?

Gracias!
Subir
Epiphone
#4 por Epiphone el 16/05/2023
Si, así es Rafael
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo