No encuentro el agudo de unos altacoces

danisp
#1 por danisp el 19/09/2012
Vereis se nos rompio el agudo de unos talmus xt 150 que tenemos en un local, pues nada lo desarmo y lo llevo a la tienda de sonido habitual. Se lo deje y no tiene arreglo, y me dice que no me puede conseguir uno porque su impedancia es de 16ohm y no encuentra que lo tenga nadie. Que hago se rompio el de uno el otro si sigue sonando. El de la tienda me dice que ponga dos de 8ohm en serie y a mi eso me parece una chapuza. Haber si algun entendio de vosotros me dice donde encontrarlo o el invento que pueda hacer mas pro. Gracias de antemano un saludo.
Subir
superastur
#2 por superastur el 20/09/2012
busca otra tienda. si existen menbranas de 16 ohm.
Subir
yurtoncase mod
#3 por yurtoncase el 23/09/2012
cierto.
y si no encuentras el original, mejor que cambies los dos, porque no te sonarán iguales.
Subir
danisp
#4 por danisp el 23/09/2012
Ya pero aunque se los cambie a los dos, al cambiar de 16 a 8 la impedancia el valor general que dara todo el conjunto sera muy diferente al que tenian, mi idea sera probar con un altavoz de 8 ohm y medir resistencia en la salida de los altavoces haber que valor es el que da y si se queda un valor normal(4,6 u 8 ohm) se los cambio a los 2 y si no lo da pues pondre 2 de 8ohm en serie para que sumen los 16ohm que tenian.
Un saludo
Subir
danisp
#5 por danisp el 23/09/2012
Si ni tan siquiera en internet encuentras nada.
Subir
maninthebox
#6 por maninthebox el 23/09/2012
Una pregunta: podría usarse una resistencia en serie (adecuada para aumentar la impedancia a la deseada de 8 Ohm) que soporte la potencia del parlante?
Subir
papacharly
#7 por papacharly el 25/09/2012
Un altavoz,de 8 ohms o de 16 ohms es la impedancia nominal. Pero un altavoz no es una resistencia pura,por lo que en cada frecuencia tendras una impedancia distinta.Un driver o altavoz, aunque diga que es de 8 ohms ,dara diferentes medidas de impedancia que otro de diferente marca y de las mismas pulgadas,
aunque se midan en la misma frecuencia.Sin embargo de los dos se dira que son 8 ohms nominales.
No sirve colocar por tanto, una resistencia en serie de 8 ohms con el driver.Eso lo que hace es variar la sensivilidad en dB del driver.
si cambias el driver de agudos tiene que ser por tro igual .Aunque lo cambiaras por el mejor de los agudos o el mas caro, eso no te garantiza que se adapte
al filtro de la caja.los tweeters tienen parametros Thiele small ,y estos son tenidos en cuenta para fabricar el filtro de una caja acustica.
Subir
kokegarcia Baneado
#8 por kokegarcia el 03/10/2012
915 213 175 La casa de los altavoces, si no lo tienen aqui es que no existe.

saludos
Subir
danisp
#9 por danisp el 19/10/2012
Al final le he cambiado a los dos el agudo y se los he puesto de 8ohm a ambos de momento bien, aunque me da la sensacion de que chillan menos, a parte del filtro que traian las cajas, estos que compre llevan un condensador que tambien hace de filtro y se lo he dejado puesto, vosotros lo dejariais o se lo quitarias yo de momento los tengo funcionando con los condensadores.
Un saludo.
Subir
papacharly
#10 por papacharly el 19/10/2012
Con esos datos sin saber ni siquiera de que tipo de agudo hablas ni modelo ni nada.Que quieres que te digamos
Subir
albruipere
#11 por albruipere el 20/10/2012
Los altacoces no se rellenan,se dan.
Subir
cafebra
#12 por cafebra el 21/10/2012
Subir
danisp
#13 por danisp el 22/10/2012
Muchas gracias para cuando se rompan los que le puse me informare mas acerca de estos porque quizas se puedan acoplar a los que tenian
Subir
danisp
#14 por danisp el 22/10/2012
Muchas gracias para cuando se rompan los que le puse me informare mas acerca de estos porque quizas se puedan acoplar a los que tenian
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo