No encuentro VST en MAC M1 ni en mi Ableton

Consulta
Cobe
#1 por Cobe el 30/11/2022
Hola Hispasonicos:

Abro pregunta porque estoy muy preocupado y después de haber buscado mucho por la red veo que no encuentro una respuesta..

Hasta ahora había trabajado con un mac del 2019 y todo correcto en este sentido, pero al adquirir un nuevo mac este mes M1, y al instalar tooodos los plug-ins en Ableton 11 de nuevo, he visto que no aparece VST2, y para mi es un problema dado que mis plug-ins los abría con VST2 en su mayoria y a pesar de que instalé todos bien me dice que no encuentra el VST, aunque puedo abrir este en VST3 por ejemplo, pero no me guarda el preset ni nada, me pone que no se ha encontrado y claro, eso supone que todos mis proyectos currados desde hace tiempo, ya no sabré ni que sonido ni parámetros tenía.

Si alguien sabe que ocurre, y cómo puedo solucionarlo, se lo agradecería muchísimo.

Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Pantalla 2022-11-30 a las 22.33.47.png
Captura de Pantalla 2022-11-30 a las 22.40.39.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 30/11/2022
Hola, supongo que es cuestión de que los plugins soporten los procesadores silicon, o en su defecto usarles en compatibilidad con el modo rosetta, por así decirlo es una capa de software que traduce las instrucciones de los procesadores Intel a los Apple silicon y hace que aplicaciones no nativas (programadas para procesadores intel) funcionen en los procesadores nuevos. Supongo que tendrás que ir comprobando cada plugin para que funcione en este modo (tampoco lo sé a ciencia cierta que solo he trasteado un poco con un iMac de un colega que lleva M1).
Saludos.
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 01/12/2022
#1
Supongo que podrías ir guardando presets de los proyectos antiguos, abrirlos con el formato Vst3 y cargar el preset, tedioso....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo