NO ME ENTERO... Teclado/controlador Midi/Usb utilidad real???

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 30/06/2018
Hola, he leido y releido PERO todo lo poco que encuentro al respecto tiene ya muchos años de antiguedad...

A dia de hoy, 2018, dicho teclado controlador midi/usb me serviria para algo practico si ya tengo por ejemplo (no es un ejemplo ????) un teclado Yamaha DGX660 y varios otros perifericos?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Last System
#2 por Last System el 30/06/2018
Pues tu lo has dicho ,..el teclado controlador , sirve para controlar algo que no tiene teclado.
Como un VST o plugin sintetizador ,..o un modulo de sonido .

el Yamaha DGX660 si tiene midi y usb , te puede servir para lo mismo.
O si compras sintetizadores nuevos , pues lo mismo tambien
Subir
1
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 01/07/2018
Gracias. Osea resumiendo: A mi no me vale para nada no? ????
Subir
Last System
#4 por Last System el 01/07/2018
Haz la prueba tu mismo ,..mira a ver si puedes controlar este sinte = http://nicroto.github.io/viktor/
con el Yamaha que tienes y el controlador
Subir
1
Jesus Baneado
#5 por Jesus el 01/07/2018
Gracias. Esto al menos ya empieza a arrojarme algo de luz porque aunque me genera un mar de dudas al menls tengo material para mirar en internet. Salvo que tu quieraa abreviarme la busqueda :)

Entonces eso que me mandas es un sintetizador, correcto?
Ahora mirare exactamente para que vale en terminos practicos aunque ya me hago una idea despues de haber "jugado" un poco desde el movil con lo que me has mandao

Ahora bien, otra duda. Me dices: "a ver si puedes controlar eso con tu yamaha y EL CONTROLADOR...
Significa eso que debo introducir otro aparato en la ecuacion? un controlador?

Tb buscare lo de controlador en Internet

Obviamente soy totalmente novato y es la 1a vez que veo algo como eso que me acabas de mandar :)

UNA ULTIMA PREGUNTA que es lo 1o que me viene a la mente en cuanto he empezado a mirar en internet por sintetizadores...
Realmente parece ser que "todo esto" va dedicado casi exclusivamente a "musica tipo electronica", correcto?
Subir
Last System
#6 por Last System el 01/07/2018
Jesus escribió:
Ahora bien, otra duda. Me dices: "a ver si puedes controlar eso con tu yamaha y EL CONTROLADOR...
Significa eso que debo introducir otro aparato en la ecuacion? un controlador?


A ver , creo que no nos entendemos muy bien ,...¿tu que es lo que tienes ?? …¿¿o que es lo que vas a comprar ??

Un teclado controlador es esto :
https://www.thomann.de/es/m_audio_keystation_88_mkii.htm?glp=1&gclid=CjwKCAjw9-HZBRAwEiwAGw0QcXh2dHiyzvTNpK92VizGT_wmiQ5ucD1p8yKBHom2lqygIDsLXjLlZRoCGuIQAvD_BwE

Y el Yamaha que tienes , puede hacer el mismo trabajo que ese teclado controlador que te ponía de ejemplo

Jesus escribió:
UNA ULTIMA PREGUNTA que es lo 1o que me viene a la mente en cuanto he empezado a mirar en internet por sintetizadores...
Realmente parece ser que "todo esto" va dedicado casi exclusivamente a "musica tipo electronica", correcto?


No tiene porque ,un sintetizador tiene todo tipo de sonidos , desde un piano , un bajo , una batería , una flauta o un violin, por ejemplo.
Depende de que sintetizador tengas o compres , tiene unos sonidos u otros

El teclado controlador, realmente no tiene sonidos , lo que hace es que tu puedas tocar el teclado o utilizar los mandos , para controlar algo que no tiene esos medios físicos ,...como ese sintetizador web que te ponía atrás o un modulo de sonido, como este :
https://www.thomann.de/es/roland_integra_7.htm

Pero que un sintetizador, también puede hacer ese mismo trabajo , que el teclado controlador...eso te venia a decir
Subir
1
Jesus Baneado
#7 por Jesus el 01/07/2018
uffff, a pesar que tu te explicas bien creo que hasta falla la manera de preguntar. Miremoslo desde otra perspectiva...

Yo YA tengo dicho Yamaha DGX. tengo otros muchos de todo (mezclador, monitores etc)

Toco: un poco la guitarra (electrica, acustica y flamenca), un poco el cajon flamenco y mas que un poco el piano... PREGUNTA: Me puede valer dicho aparato para algo en terminos de "embellecer" algo de musica que grabe?

Gracias
Subir
Last System
#8 por Last System el 01/07/2018
Jesus escribió:
Me puede valer dicho aparato para algo en terminos de "embellecer" algo de musica que grabe?


Pues claro !

Subir
1
Jesus Baneado
#9 por Jesus el 01/07/2018
Gracias. Le echare un muy buen vistazo en profundidad a esto de Artoria y comentate cuando tenga mas elementos sobre los que comentar
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo